AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

1. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” NO es una entidad de salud; NO hacemos diagnósticos de las condiciones médicas ni prescribimos o administramos medicamentos.

2. La información sobre nutrición presentada en esta página Web, está basada en la investigación y la consulta de sitios web especializados, de los cuales describimos la fuente en cada una de las publicaciones, y la ofrecemos sólo con fines educativos e informativos.

3. Es importante siempre consultar al Médico para evitar posibles riesgos cuando se realizan cambios en la dieta y estilo de vida y, por lo tanto, ya que cada persona elige hacer este tipo de cambios, este sitio Web de “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” no se hace responsable de los efectos adversos o las consecuencias que puedan derivarse de su decisión personal.

lunes, 17 de marzo de 2014

SOPA MEXICANA DE AJO



Sopa Mexicana de Ajo

Ingredientes:

· 3 cabezas de ajo
· 2 cucharadas de aceite de oliva
· Media cebolla rebanada
· 8 tazas de caldo de vegetales
· 1 chile chipotle seco (opcional)
· Media cucharadita de comino molido
· Sal y jugo de limón al gusto

Preparación:

Los ajos pelan y se asan en el horno untados previamente con un poco de aceite durante 30 a 40 minutos. Puede usarse el hornito eléctrico o freírse a fuego muy bajo durante 15 minutos en una sartén gruesa tapada. Se retiran del fuego y se dejan enfriar.

En un trasto hondo se acitrona la cebolla picada en una cucharada de aceite hasta que dore y quede suave. Se muele en la licuadora junto con el ajo asado añadiendo dos o tres tazas de caldo de verduras para que quede con consistencia de sopa.

Se calienta el resto del aceite y se añade la mezcla de la licuadora, moviendo hasta que tome un tono más oscuro. Se añade el resto del caldo, el chile chipotle y se sazona con los cominos y la sal. Se reduce el fuego y se deja cocinar durante 30 minutos más.

Se retira del fuego, se añade el jugo de limón. Se sirve muy caliente sobre tiras de tortilla tostadas y se adorna con rebanadas de aguacate y un poco de queso rallado.

Buen provecho!!!


“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos

Fuente: Revista Mundo Natural 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario