AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

1. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” NO es una entidad de salud; NO hacemos diagnósticos de las condiciones médicas ni prescribimos o administramos medicamentos.

2. La información sobre nutrición presentada en esta página Web, está basada en la investigación y la consulta de sitios web especializados, de los cuales describimos la fuente en cada una de las publicaciones, y la ofrecemos sólo con fines educativos e informativos.

3. Es importante siempre consultar al Médico para evitar posibles riesgos cuando se realizan cambios en la dieta y estilo de vida y, por lo tanto, ya que cada persona elige hacer este tipo de cambios, este sitio Web de “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” no se hace responsable de los efectos adversos o las consecuencias que puedan derivarse de su decisión personal.

sábado, 1 de marzo de 2014

BENEFICIOS DE COMER UNA PERA POR DÍA



Las peras son una de las frutas más ricas y saludables que además tiene enormes propiedades nutricionales y medicinales.

La pera aporta al organismo nutrientes como:

Vitamina A, Vitamina E, Vitamina C, Vitamina B, Vitamina K, Calcio, Potasio, Hierro, Fibra, Boro, Yodo, Pectina, Beta caroteno, Hidratos de carbono, Antioxidantes, Acido fólico.

1.- Combate los radicales libres
Los radicales libres son los responsables de los daños celulares que terminan derivando en el envejecimiento. La pera, por su riqueza antioxidante, es ideal para proteger a nuestro cuerpo de esta presencia indeseada. Además, una pera contiene el 11% de la vitamina C recomendada por día y posee altos valores de vitamina K.

2.- Es buena para el corazón
La pera contiene mucha fibra y esta es indispensable para gozar de una buena salud cardíaca. Esto se debe a que la fibra, al promover la eliminación de sales biliares, reduce los niveles de colesterol "malo". Por otra parte, se ha comprobado que el consumo de peras reducen los riesgos de experimentar un derrame cerebral hasta en un 50%.

3.- Previene el cáncer
La fibra presente en la pera no solo es buena para el corazón; también, ayuda a prevenir el cáncer. Pero, ¿cómo? La fibra ayuda a expulsar los químicos cancerígenos que se acumulan en el colon. De esta manera, protegen a este órgano de sucumbir al cáncer. Además, ciertos estudios han demostrado que comer frutas tan ricas en fibra como la pera reduce en un 34% los riesgos de sufrir cáncer en las mujeres que ya atravesaron la menopausia.

4.- Controla la diabetes
La pera tiene un bajo índice de glicemia; esto la convierte en el tentempié ideal para aquellos diabéticos que tengan un antojo de algo dulce. Una vez ingerida, el flujo sanguíneo absorberá muy lentamente los carbohidratos de esta fruta. Esto permitirá controlar los niveles de glucosa.


OTROS BENEFICIOS:
· Ayuda a evitar y combatir el estreñimiento.
· Ayuda a bajar de peso.
· Favorece la eliminación de colesterol.
· Regula la flora intestinal.
· Regula el nivel de azúcar en sangre.
· Mejora la digestión.
· Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
· Aporta energía al cuerpo.
· Ayuda a prevenir la presión alta.
· Ayuda a reducir el riesgo de derrames cerebrales.
· Ayuda a aliviar dolores a causa de inflamaciones en el organismo.
· Previene la osteoporosis.
· Ayuda a detener la diarrea.
· Ayuda a la eliminación de líquidos.

La pera es una fruta con muy pocas calorías y no obstante de ser dulce es bien tolerada por los diabéticos por ser azucares buenos.

Se puede comer la fruta fresca, cocida o realizar zumo y beberlo. También se puede preparar batidos, ensaladas de frutas y postres usando la pera ya que su sabor es realmente delicioso.

La pera es una de las frutas que más les gusta a los niños debido a su agradable sabor por lo que es muy positivo que la consuman por ser muy sana.

Vale la pena comer pera ya que ayuda a mantenernos sanos y equilibrados.


Recuerda… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).


“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario