AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

1. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” NO es una entidad de salud; NO hacemos diagnósticos de las condiciones médicas ni prescribimos o administramos medicamentos.

2. La información sobre nutrición presentada en esta página Web, está basada en la investigación y la consulta de sitios web especializados, de los cuales describimos la fuente en cada una de las publicaciones, y la ofrecemos sólo con fines educativos e informativos.

3. Es importante siempre consultar al Médico para evitar posibles riesgos cuando se realizan cambios en la dieta y estilo de vida y, por lo tanto, ya que cada persona elige hacer este tipo de cambios, este sitio Web de “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” no se hace responsable de los efectos adversos o las consecuencias que puedan derivarse de su decisión personal.

domingo, 9 de marzo de 2014

JUGOS NATURALES: INYECCIÓN DE VITAMINAS Y MINERALES



Jugos naturales: Inyección de vitaminas y minerales

Muchos son los beneficios de los jugos naturales, preparados en casa y consumidos inmediatamente. Frenan el envejecimiento, dado que nos portan vitaminas, minerales que favorecen las reacciones antioxidantes, nos aportan agua que nos mantiene hidratados, aumentan las defensas y previenen multitud de enfermedades, y ayudan a perder peso.

Los jugos, tomados antes de comer, ayudan a mantener la línea, ya que favorecen la segregación de jugos gástricos, mejorando la digestión, disminuyendo el apetito y además favoreciendo la eliminación de toxinas por su alto contenido de agua y acción diurética.

La fruta tiene fibra que favorece el tránsito intestinal y la expulsión de las heces del organismo, por lo cual debemos incluir la pulpa en el momento de preparar nuestros saludables jugos. Algunos de los jugos depurativos más eficaces son a base de verduras y hortalizas favoreciendo la eliminación de toxinas y remineralizándonos. Lo que más nos sorprende es que la mayoría se pueden elaborar con alimentos que utilizamos habitualmente.

· Jugo de apio: El apio es un gran estimulador de la depuración de los riñones, el hígado y los pulmones, un excelente tónico del sistema nervioso y de las glándulas suprarrenales encargadas de regular la respuesta al estrés. Los nitratos y sales minerales (sodio, calcio y potasio) del apio le confieren grandes virtudes remineralizantes, adelgazantes y depurativas. Es ideal combinado junto a manzana y zanahoria.

· Jugo de pomelo (toronja): La sustancia amarga del pomelo ejerce una acción sumamente favorable sobre el hígado, activando la digestión y la eliminación de líquidos y grasas. Como todos los cítricos tiene un elevado contenido de vitamina C, minerales y vitaminas esenciales, por lo que normaliza el proceso metabólico.

· Jugo de col blanca (repollo): El jugo de col ayuda a cicatrizar las mucosas intestinales y a regenerar las células. Es ideal para personas con padecimientos gastrointestinales. La col es rica en clorofila por lo que favorece la producción de hemoglobina y la producción de orina. Medio vaso antes de la comida y la cena contribuye a una mejoría muy agradable del funcionamiento digestivo.

En realidad cualquier combinación de frutas y verduras de tu agrado será genial, recuerda incluir la totalidad de la pulpa, consumirlos inmediatamente después de prepararlos y disfruta de sus beneficios.

Algunas sugerencias:

· Naranja + remolacha = vigorizante súper hierro
· Naranja + zanahoria = mineralizador
· Apio + piña = diurético
· Piña + remolacha = mineralizador
· Col o repollo + naranja = protector de estómago
· Zanahoria + apio = mineralizante diurético
· Fresas + naranja = energético


Recuerda… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).


“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos

Fuente: Alimentación-sana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario