AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

1. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” NO es una entidad de salud; NO hacemos diagnósticos de las condiciones médicas ni prescribimos o administramos medicamentos.

2. La información sobre nutrición presentada en esta página Web, está basada en la investigación y la consulta de sitios web especializados, de los cuales describimos la fuente en cada una de las publicaciones, y la ofrecemos sólo con fines educativos e informativos.

3. Es importante siempre consultar al Médico para evitar posibles riesgos cuando se realizan cambios en la dieta y estilo de vida y, por lo tanto, ya que cada persona elige hacer este tipo de cambios, este sitio Web de “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” no se hace responsable de los efectos adversos o las consecuencias que puedan derivarse de su decisión personal.

sábado, 8 de marzo de 2014

CONOCE LOS BENEFICIOS DEL CACAHUATE


CONOCE LOS Beneficios del cacahuate

El cacahuate posee nutrientes sumamente beneficiosos para el organismo humano, pero seguramente muy pocas veces te han contado en forma detallada cuáles son los beneficios que aporta a tu salud.

Aunque debe ser consumido con moderación, por tratarse de un alimento muy rico en calorías, los especialistas sugieren incorporarlo a la dieta cotidiana: resulta muy provechoso por el alto nivel de grasas monoinsaturadas y proteínas que contiene. Es un alimento apto para enfermos celíacos y además ayuda a reducir el nivel de colesterol en sangre. Pero esto no es todo; continúa leyendo para conocer más acerca de las formidables propiedades del cacahuate.

- El cacahuate aporta a las mujeres embarazadas, o las que desean embarazarse, una gran cantidad de ácido fólico que ayuda a una correcta ovulación pre embarazo y a un desarrollo normal del bebé, previniendo malformaciones y problemas de gestación.

- Contrario a lo que se cree normalmente, a pesar de las grandes cantidades de grasa que contiene el cacahuate, al ser éstas de las favorables para tu salud, su consumo ayuda a tu hígado a equilibrar su funcionamiento y a tu páncreas a procesar más fácilmente el azúcar.

- Consumir un cuarto de taza de cacahuate al día ayuda a generar niveles altos de serotonina en el cerebro, lo que se traduce en un equilibrio hormonal y convierte al maní en un aliado natural contra la depresión.

- Al igual que la mayoría de los frutos secos, el cacahuate te ayuda a calmar la ansiedad a la hora de comer y siempre será un buen amigo durante las dietas: solo una pequeña porción produce saciedad.

- Debido a sus aceites, el cacahuate elimina colesterol malo y genera mayor cantidad del bueno, lo que ayuda a prevenir enfermedades cerebro vasculares.

Personas alérgicas al cacahuate

No obstante sus beneficios, el cacahuate no suele tener una buena reputación, porque el número de personas alérgicas a él es mayor que en otros alimentos. Si nunca lo has probado, es recomendable que no lo ingieras en cantidad la primera vez, ya que una alergia severa puede causar un choque anafiláctico con consecuencias graves.

Asimismo es sabido que durante el embarazo muchas mujeres desarrollan intolerancia a este fruto seco, aunque no la hayan tenido previamente. Por ello, si existe historial de alergias en tu familia, sería prudente que no lo consumieras sin verificar si también es tu caso.

Las diferentes formas de consumir cacahuate

Crudo directo de la cáscara, aunque al tostarlo proyecta sus antioxidantes y mejora su sabor.

En crema. Es la famosa mantequilla de cacahuate o crema de cacahuate. Esta es, probablemente, la más conocida de sus formas y una de las más usadas en algunos países, ya que es ideal para sándwiches y bocadillos

Aceite de cacahuate. Es muy sano y de buen sabor, ideal para cocinar o preparar ensaladas saludables.

Ahora que ya sabes todo lo relativo a este maravilloso fruto seco, no esperes y pon estos consejos en práctica para que puedas cuidar sana y naturalmente tu salud y la de tu familia.


Recuerda… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos

Fuente: Mejor con salud

No hay comentarios.:

Publicar un comentario