AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

1. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” NO es una entidad de salud; NO hacemos diagnósticos de las condiciones médicas ni prescribimos o administramos medicamentos.

2. La información sobre nutrición presentada en esta página Web, está basada en la investigación y la consulta de sitios web especializados, de los cuales describimos la fuente en cada una de las publicaciones, y la ofrecemos sólo con fines educativos e informativos.

3. Es importante siempre consultar al Médico para evitar posibles riesgos cuando se realizan cambios en la dieta y estilo de vida y, por lo tanto, ya que cada persona elige hacer este tipo de cambios, este sitio Web de “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” no se hace responsable de los efectos adversos o las consecuencias que puedan derivarse de su decisión personal.

sábado, 1 de marzo de 2014

LOS ZUMOS DE FRUTAS MÁS BENEFICIOSOS



Ricos, sabrosos, refrescantes y llenos de vitaminas, los zumos de fruta no pueden faltar en la dieta saludable. Son una de las opciones más saludables para mantener el cuerpo hidratado y el peso controlado.

Los zumos de frutas naturales (los vendidos en los supermercados preparados o en polvo no entran en este listado) aliados a una dieta saludable son capaces de prevenir y tratar enfermedades. Con la llegada de días más calientes, conoce los zumos de frutas más beneficiosos para tu salud:


Zumo de granada:

La granada cuenta con propiedades que ayudan a bajar los niveles de colesterol, el LDL. Los antioxidantes presentes en la fruta disuelven las placas de grasas que se forman en las arterias, reduciendo probabilidades de derrames e infartos. En la falta de la granada, puedes sustituirla por otra fruta con propiedades similares como la sandia, rica en fibras, vitaminas A y C, además del complejo B.


Zumo de manzana:

La manzana cuenta con propiedades que mantienen la salud del cerebro en perfectas condiciones. La manzana previene el mal de Alzheimer, mantiene la memoria y las funciones cognitivas.


Zumo de naranja:

Cuenta con sustancias que mejoran la función de los vasos sanguíneos, ayudando a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. También es importante para prevenir la formación de cálculos renales. La vitamina C presente en la fruta ayuda a reforzar el sistema inmunológico, previniendo gripes, resfriados e infecciones.


Zumo de piña:

Con unas hojas de hierbabuena es el colmo de lo refréscate. La fruta cuenta con una enzima que ayuda el organismo a digerir proteínas y regula el funcionamiento del intestino.


Zumo de tomate:

Ofrece buenas dosis de licopeno, antioxidante que previene el cáncer de próstata y de mama, además de vitamina A, complejo B, fósforo, potasio, calcio y magnesio.


Recuerda… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).

“Gracia y Paz”
La Buena Salud al alcance de Todos
Publicado por: Carlos Martínez M.

Fuente: Taringa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario