AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

1. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” NO es una entidad de salud; NO hacemos diagnósticos de las condiciones médicas ni prescribimos o administramos medicamentos.

2. La información sobre nutrición presentada en esta página Web, está basada en la investigación y la consulta de sitios web especializados, de los cuales describimos la fuente en cada una de las publicaciones, y la ofrecemos sólo con fines educativos e informativos.

3. Es importante siempre consultar al Médico para evitar posibles riesgos cuando se realizan cambios en la dieta y estilo de vida y, por lo tanto, ya que cada persona elige hacer este tipo de cambios, este sitio Web de “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” no se hace responsable de los efectos adversos o las consecuencias que puedan derivarse de su decisión personal.

domingo, 16 de marzo de 2014

¿Cuál es el Desayuno más saludable?



¿Cuál es el Desayuno más saludable?

Iniciar el día con la cantidad de nutrientes y vitaminas adecuadas es esencial para mantener tus niveles de energía y estado de ánimo. Por esto, el desayuno es la comida más importante del día, al ser la primera ingesta de alimentos que recibe el organismo después de estar varias horas en ayuno mientras duermes.

Sin embargo, las actividades matutinas y las carreras contrarreloj terminan relegando, en ocasiones, la importancia que tiene el desayuno. Por eso aquí te decimos cómo hacer de ese momento la mejor experiencia del día, con consejos prácticos y saludables que te permitirán optimizar el tiempo mientras aumentas los niveles energéticos de tu organismo.

Primero, debes saber que los lácteos, las frutas y los cereales hacen parte de los alimentos que no pueden faltar en un desayuno saludable y equilibrado; a estos puedes sumarle derivados cárnicos (como jamón) y dulces en pequeñas cantidades.

La clave está en lograr una combinación adecuada de estos elementos de acuerdo a tus gustos y recursos. ¡Dale un vistazo a estas sugerencias y elige tu desayuno ideal!

Nuestras sugerencias

· Lácteos: 1 porción, que puede estar representada por leche líquida o en polvo, yogurt o kumis.
· Queso o sustituto: 2 porciones, que pueden conformarlas 1 tajada de queso delgada, 1 huevo, 1 tajada de jamón o 1 salchicha.
· Harinas o cereales: 1 porción, bien sea arepa, pan, tostado, galletas o cereal.
· Bebidas: 1 vaso. Puedes elegir entre un vaso de jugo de naranja o de tu fruta favorita, y una bebida caliente.
· Frutas: 1 porción.
· En todos los casos, es recomendable evitar alimentos con alto contenido de grasa o recurrir a frituras.

Ahora bien, si lo que buscas es mayor comodidad, puedes tener en cuenta estas combinaciones:

Cereales con leche. Si cuentas con poco tiempo y los cereales están dentro del grupo de alimentos que te gustan, esta es una excelente opción. Te presente que existen en el mercado diferentes tipos de cereal, están los que hacen parte de la línea fitness que contienen menor cantidad de azúcar y más cantidad de fibra, o los que por el contrario tienen altos niveles de azúcar.

Sea uno u otro, lo importante es nivelar la cantidad de calorías, recurriendo a leche descremada y frutas (como endulzante de los bajos en glucosa).

Ensalada de frutas. Puedes mezclar cantidades pequeñas de frutas como mango, papaya, fresa y banano. Ten presente que esta opción es de fácil digestión y aplica si generalmente no requieres de un gran esfuerzo físico en el desarrollo de tus actividades cotidianas.

Sándwich. Solo requieres pan tajado (2 unidades), mortadela o jamón (1 unidad) y queso (1 tajada). Si lo deseas puede acompañarse con mermelada y/o mantequilla, también con una bebida como jugo o café.

Recuerda que…
El desayuno debe suponer entre el 20 y el 25% de las calorías ingeridas a lo largo del día, así que dale a tu cuerpo la energía necesaria para iniciar cada mañana y continuar con el mismo ímpetu durante toda la jornada.


Recuerda… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).

“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos

Fuente: Mejor con Salud

No hay comentarios.:

Publicar un comentario