AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

1. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” NO es una entidad de salud; NO hacemos diagnósticos de las condiciones médicas ni prescribimos o administramos medicamentos.

2. La información sobre nutrición presentada en esta página Web, está basada en la investigación y la consulta de sitios web especializados, de los cuales describimos la fuente en cada una de las publicaciones, y la ofrecemos sólo con fines educativos e informativos.

3. Es importante siempre consultar al Médico para evitar posibles riesgos cuando se realizan cambios en la dieta y estilo de vida y, por lo tanto, ya que cada persona elige hacer este tipo de cambios, este sitio Web de “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” no se hace responsable de los efectos adversos o las consecuencias que puedan derivarse de su decisión personal.

domingo, 16 de marzo de 2014

COMER DIARIAMENTE PEQUEÑAS DOSIS DE CHOCOLATE PUEDE DISMINUIR EL RIESGO DE ATAQUES CARDÍACOS O ACCIDENTES CEREBRO-VASCULARES.



Comer diariamente pequeñas dosis de chocolate puede disminuir el riesgo de ataques cardíacos o accidentes cerebro-vasculares.

Investigadores alemanes observaron a casi 20 mil personas durante ocho años, escrutándoles acerca de su dieta y hábitos de ejercicios, dice el estudio publicado en la revista European Heart Journal.

Hallaron que las personas que consumían aproximadamente seis gramos de chocolate por día, más o menos una pequeña porción, corrían un riesgo 39% menor de ataque cardíaco o apoplejía.

Los expertos creen que la clave está en los flavonoles, poderosos antioxidantes que contiene el chocolate. Estos contribuyen a ensanchar las paredes de los vasos sanguíneos, lo que conduce a una disminución de la presión arterial.

El autor principal del estudio, Brian Buijsse, dijo que aunque es prematuro recomendar comer más chocolate, es preciso señalar que ofrece beneficio cuando la ingesta sea con moderación y que un cuadradito puede reemplazar al azúcar y otros bocadillos de alto contenido de calorías.

El epidemiólogo, especializado en nutrición del Instituto Alemán de Nutrición Humana en Nuthetal, Alemania, al mismo tiempo agregó que el consumo de chocolate en grandes cantidades contribuye a aumentar el peso, lo que puede causar problemas al corazón.

Frank Ruschitzka, vocero de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC), comentó: "La ciencia básica ha demostrado muy convincentemente que el chocolate negro con un contenido de cacao de al menos 70% reduce el estrés oxidativo y mejora las funciones vasculares y de las plaquetas”.

Sin embargo, informó que 100 gramos de chocolate negro contiene aproximadamente 500 calorías, por lo que aconsejó restar una cantidad equivalente de calorías mediante la reducción de la ingesta de otros alimentos, y así, evitar el aumento de peso.


Recuerda… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).

“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos

Fuente: Actualidad RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario