AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

1. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” NO es una entidad de salud; NO hacemos diagnósticos de las condiciones médicas ni prescribimos o administramos medicamentos.

2. La información sobre nutrición presentada en esta página Web, está basada en la investigación y la consulta de sitios web especializados, de los cuales describimos la fuente en cada una de las publicaciones, y la ofrecemos sólo con fines educativos e informativos.

3. Es importante siempre consultar al Médico para evitar posibles riesgos cuando se realizan cambios en la dieta y estilo de vida y, por lo tanto, ya que cada persona elige hacer este tipo de cambios, este sitio Web de “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” no se hace responsable de los efectos adversos o las consecuencias que puedan derivarse de su decisión personal.

jueves, 6 de marzo de 2014

ALIMENTOS PARA FORTALECER EL CEREBRO Y AUMENTAR LA POTENCIA DEL PENSAMIENTO



Alimentos para fortalecer el cerebro
y aumentar la potencia del pensamiento

En épocas de intensa creatividad, estudio o trabajo, es necesario tomar ciertos alimentos que pueden ayudarte a estimular tu cerebro y a evitar el cansancio. Son los llamados alimentos nootrópicos o alimentos potenciadores del pensamiento. Una dieta rica en nootrópicos naturales te permitirá recordar mejor, estar más motivado y concentrarte con mayor facilidad. Por eso aquí podrás conocer algunos.

Nueces
Las nueces son ricas en ácido alfa-linolénico (ALA), una clase de ácido graso que pertenece al grupo de los omega-3 y uno de los poliinsaturados esenciales que necesitan los mamíferos. Incorpora a tu dieta diaria unas pocas nueces. Puedes tomarlas como tentempié, mezcladas con otros frutos secos o solas, o añadirlas en tus ensaladas y otros platos.

Salmón
El salmón es una fuente rica en ácidos eicosapentaenoico (EPA) y docosahexaenoico (DHA), ambos del grupo de los ácidos grasos omega-3. La carencia de estos dos ácidos grasos poliinsaturados esenciales puede conducir a padecer ciertas enfermedades de la mente como la depresión, la hiperactividad en niños, el comportamiento agresivo o la esquizofrenia.

Atún
Otro pez que contiene un alto valor nutritivo para nuestro cerebro es el atún. Su aceite contiene los mismos ácidos grasos omega-3 que el salmón. Si quieres que tu cuerpo aproveche al máximo los ácidos grasos esenciales de este pez, es importante que tomes el atún fresco y no enlatado.

Soja
Muy rica en vitamina B3, isoflavonas y ácidos grasos omega-3, la soja podría jugar un papel importante como alimento que permite neutralizar las toxinas del cerebro y mejora la memoria a corto plazo. Así lo indica el estudio "Comer soja mejora la memoria humana", publicado en Psychopharmacology en 2011.

Huevo
Los huevos son ricos en colina, un nutriente esencial hidrosoluble localizado en los complejos de la vitamina B. La colina es necesaria para llevar a cabo funciones fisiológicas importantes como la de realizar funciones de señalización en las membranas celulares y la de aportar integridad estructural a las células, incluido a las neuronas. La acetilcolina, un neurotransmisor, se sintetiza a partir de acetil CoA y colina.

Col lombarda
La col morada o lombarda es una hortaliza muy rica en antocianinas, unos pigmentos hidrosolubles del grupo de los flavonoides que son muy beneficiosos para nuestra salud porque funcionan como potentes antioxidantes. Por lo tanto, ingerir este alimento te ayudará a mantener más joven tu cuerpo y a reducir el riesgo de padecer enfermedades mentales degenerativas como el Alzheimer.

Cacao
Una pizca de chocolate negro es sana para tu cerebro. Cuanto más cacao tenga mejor, porque este es un alimento rico en una substancia llamada flavanol, que agiliza el riego sanguíneo hacia las neuronas. Así, mejora la memoria y la capacidad de concentración durante la realización de tareas mentales complejas.

Lleva una dieta equilibrada
Una dieta rica y variada contiene alimentos nootrópicos que te permiten estar en buena forma física y mental. Como has podido ver, muchos alimentos que potencian la capacidad de pensar son de uso común y se pueden encontrar con facilidad en tiendas de alimentación y mercados. Seguramente, muchos de ellos ya los consumías antes de leer este artículo, pero ahora, además, sabrás identificarlos para incluirlos de manera consciente a tus comidas.


Recuerda… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).


“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos

Fuente: Ehowen español

No hay comentarios.:

Publicar un comentario