AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

1. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” NO es una entidad de salud; NO hacemos diagnósticos de las condiciones médicas ni prescribimos o administramos medicamentos.

2. La información sobre nutrición presentada en esta página Web, está basada en la investigación y la consulta de sitios web especializados, de los cuales describimos la fuente en cada una de las publicaciones, y la ofrecemos sólo con fines educativos e informativos.

3. Es importante siempre consultar al Médico para evitar posibles riesgos cuando se realizan cambios en la dieta y estilo de vida y, por lo tanto, ya que cada persona elige hacer este tipo de cambios, este sitio Web de “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” no se hace responsable de los efectos adversos o las consecuencias que puedan derivarse de su decisión personal.

lunes, 24 de marzo de 2014

JUGOS Y LICUADOS PARA COMBATIR LA DEPRESIÓN



Jugos y licuados para combatir la depresión

La depresión es una alteración del estado de ánimo. Entre sus síntomas más comunes están:

· Cansancio.
· Insomnio
· Preocupación.
· Llanto.
· Tristeza, desesperación, melancolía y oscuridad.
· Pérdida de la libido.
· Pérdida de autoestima y confianza.
· Apetito alterado (generalmente pérdida del apetito).
· Letargo, pereza y apatía.
· Despertar de noche: típicamente entre las 2 y las 4 de la madrugada.

La causa de la depresión es compleja. En el caso de las mujeres puede estar vinculado con una  reducción repentina de los niveles de hormonas: como cuando termina la menstruación y se inicia la menopausia, después de dar a luz y en los casos más trágicos, después de un aborto espontáneo o cuando se pone término a un embarazo.

Igualmente, la depresión se relaciona a sucesos importantes en la vida, como enfermedad física, la pérdida de un ser amado o la pérdida del empleo. También están ligados a la depresión ciertos medicamentos y abuso del alcohol o de las drogas.


Alimentos que combaten la depresión

· Yogur desnatado. El triptófano, que se encuentra en los productos lácteos como el yogurt, es un precursor de la serotonina, neurotransmisor del cerebro que se ha demostrado que incide positivamente  en el alivio de la depresión.

· Almendras. Son ricas en vitaminas del grupo B, que ayuda a fabricar las enzimas responsables del metabolismo de algunas sustancias nerviosas como serotonina y dopamina.

· Aguacate. Es una fruta antioxidante y rica en vitamina B6, importante para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, pero su aporte calórico es alto, por lo que conviene moderar su consumo si existe sobrepeso.

· Espinaca.  Rica en folato. Según estudios realizados, la deficiencia del folato puede relacionarse con el metabolismo deteriorado de las sustancias del cerebro asociadas con el ánimo.

· Pan integral. Contiene cuatro veces más fibra, tres veces más zinc y casi dos veces más hierro que el blanco. Igualmente, es rico en hidratos de carbono el cual tienen un efecto favorable en la producción de serotonina y también ayudan a que el cuerpo absorba eficientemente triptófano.

· Kiwi. Un estudio en Estados Unidos sitúa esta fruta como alimento importante para recuperar la el buen ánimo.  Además, contiene más vitamina C que 2 naranjas y más potasio que un plátano (sustancias esenciales para combatir el cansancio).

· Avena. Su contenido en glucosa, ácidos grasos esenciales, fósforo, lecitina y vitamina B1 la convierte en un alimento muy beneficioso para el correcto funcionamiento del cerebro.

· Plátano o banano. Diversas investigaciones han demostrado que comer plátanos o bananos a diario es un buen remedio contra la depresión, y todo gracias a su contenido en triptófano.


Licuados curativos para la depresión

Licuado anti depresión No. 1

Ingredientes:
1 taza de leche descremada.
2 cucharadas de jugo de naranja congelado, concentrado.
1 taza de fresas.
1 kiwi.

Preparación:
Licuar todos los ingredientes hasta que se integre perfectamente.


Licuado anti depresión No. 2

Ingredientes:
1/2 taza de yogurt descremado.
1 plátano mediano.
1 cucharada de mantequilla de almendra.
1 pizca de canela.

Preparación:
Cortar el plátano en pedazos  y luego colocarlo con el resto de los ingredientes en la licuadora.  Licuar por unos instantes.  Tomar un vaso cada dos días.


Jugo anti depresión No. 3

Ingredientes:
2 cucharaditas de jugo de lima natural.
1 aguacate maduro.
1 vaso de néctar de mango.
2 cucharadas de hojas de menta fresca picada.

Preparación:
Licuar todos los ingredientes y si queda espeso, agrega un poco de néctar. Tomar cada dos días


Licuado anti depresión No. 4

Ingredientes:
5 cucharadas de cocoa.
4 sobrecitos de sustituto de azúcar.
1/2 litro de leche Light.
2 tazas de café preparado.
1/2 litro de helado de chocolate bajo en calorías.
Crema batida light para decorar.

Preparación:
Licúa los ingredientes hasta obtener una mezcla suave. Decora con la crema y el chocolate.


Recomendaciones

· Evitar la comida chatarra y el azúcar.

· Reducir o eliminar el consumo de cafeína y alcohol.

· Hacer un poco de ejercicio. Existen investigaciones que demuestran que el ejercicio alivia la depresión, porque reduce la tensión y aumenta los niveles de las sustancias del cerebro que nos hacen sentir bien. En este sentido, se sugiere realizar ejercicio durante 20 minutos al día tres veces por semana.

· Plasmar los sentimientos sobre una hoja de papel. Muchas veces escribir un diario ayuda a combatir la depresión. Es necesario fijarse en la hora, el lugar y las situaciones que provocan el desanimo. Con el tiempo, se podrá descubrir patrones, es decir, las circunstancias o hechos específicos que le causan que se deprima.

· Apoyarse en otras personas. El aislamiento agudiza la depresión. Cuando venga el decaimiento,  es importante buscar y charlar con amistades que le brinden apoyo, aunque sólo sea por teléfono.

· Alejarse de personas conflictivas y quejumbrosas. Es mejor evitar relaciones con personas que pueden representan problemas, ya que pueden causar una alteración negativa del estado de ánimo.

Recuerda… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).

“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos
Fuente: Jugos Curativos


Te invito a que visites las siguientes Paginas:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario