AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

1. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” NO es una entidad de salud; NO hacemos diagnósticos de las condiciones médicas ni prescribimos o administramos medicamentos.

2. La información sobre nutrición presentada en esta página Web, está basada en la investigación y la consulta de sitios web especializados, de los cuales describimos la fuente en cada una de las publicaciones, y la ofrecemos sólo con fines educativos e informativos.

3. Es importante siempre consultar al Médico para evitar posibles riesgos cuando se realizan cambios en la dieta y estilo de vida y, por lo tanto, ya que cada persona elige hacer este tipo de cambios, este sitio Web de “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” no se hace responsable de los efectos adversos o las consecuencias que puedan derivarse de su decisión personal.

domingo, 16 de marzo de 2014

¿CONOCES LAS CUALIDADES DE LA MIEL?



¿CONOCES LAS CUALIDADES DE LA MIEL?

La miel no se echa a perder, es altamente perdurable, no caduca. Gracias a su alta concentración de azúcar, mata a las bacterias por lisis osmótica. Las levaduras aerotransportadas no pueden prosperar en la miel debido a la baja humedad que contiene.

El efecto preservante de la miel se debe a su baja concentración de agua y es idéntico al que permite la prolongada conservación de los dulces y de las frutas en almíbar donde el alto contenido en azúcar disminuye el contenido de agua.

Las abejas añaden además una enzima llamada glucosa oxidasa. Cuando la miel es aplicada sobre las heridas esta enzima produce la liberación local de peróxido de hidrógeno.

Ahora centrémonos en la fecha de caducidad, porque hemos visto mieles que tienen una fecha de vencimiento también. Pero ¿qué es la fecha de caducidad en sí? No es el tiempo en que un producto se descompone, sino que es el tiempo que el fabricante te garantiza que el producto no sufrirá variaciones.

El problema más grande es definir qué es deterioro. Si compras miel en otoño, la veras líquida viscosa. Para el invierno, se hace sólida. Nunca deja de ser comestible, pero su aspecto ha cambiado. Por un lado, eso es garantía de pureza. Ninguna miel mal tratada puede solidificarse en invierno, sólo lo hacen las mieles puras. Las mieles que se venden líquidas viscosas y nunca cambian es que han sido sometidas por lo menos al calor, cuando no tienen agregados.

Otra cuestión es que, cuando la miel tiene agregados de agua, glucosa, viscosantes. En ese caso, ya estamos hablando de un producto comercial, no de miel pura.


“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).

“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos

Fuente: Curiosidad sq.

Si le interesan los temas de salud, le invito a que nos visite en facebook: 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario