AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

1. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” NO es una entidad de salud; NO hacemos diagnósticos de las condiciones médicas ni prescribimos o administramos medicamentos.

2. La información sobre nutrición presentada en esta página Web, está basada en la investigación y la consulta de sitios web especializados, de los cuales describimos la fuente en cada una de las publicaciones, y la ofrecemos sólo con fines educativos e informativos.

3. Es importante siempre consultar al Médico para evitar posibles riesgos cuando se realizan cambios en la dieta y estilo de vida y, por lo tanto, ya que cada persona elige hacer este tipo de cambios, este sitio Web de “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” no se hace responsable de los efectos adversos o las consecuencias que puedan derivarse de su decisión personal.

lunes, 24 de marzo de 2014

ALGUNOS BENEFICIOS DEL NOPAL



Algunos beneficios del Nopal

1. Reduce los niveles de azúcar en la sangre. El nopal fortalece el hígado y el páncreas, mejorando la capacidad de la insulina para estimular el movimiento de la glucosa de la sangre en las células del cuerpo donde se utiliza como energía. Un estudio reciente con adultos diabéticos en México demostró que había un real efecto hipo-glicémico en los obesos. Pacientes resistentes a la insulina, también al mismo tiempo bajaron niveles de colesterol de baja densidad y triglicéridos. El Nopal es un alimento sano para los diabéticos porque retarda la digestión de los carbohidratos, que retarda la producción de insulina. El nopal también ayuda a reducir el azúcar en la sangre y es bajo en calorías y sodio.

2. Reduce el colesterol y los niveles de grasa. En el nopal los aminoácidos, la fibra y B3 (niacina) ayudan a evitar las conversiones de exceso de glucosa en grasas, reduciendo el colesterol total, triglicéridos y colesterol LDL metabolizando la grasa y los ácidos grasos y eliminando el exceso de ácidos biliares (exceso de ácido biliar eventualmente se convierte en colesterol). Otros estudios de investigación en B3 (niacina) muestran sus efectos de conversión del colesterol LDL (malo) a las formas del colesterol HDL (bueno) y ayuda a disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca.

3. Mejora el sistema de Inmunidad. Los estudios han demostrado que el jugo de Nopal realmente mejora la función del sistema inmune. Los Fitoquímicos son poderosos aliados para el sistema inmunológico, lo que le permite defender al cuerpo contra todo tipo de patógenos. Animales de laboratorio alimentados con jugo de nopal demostraron mayor eficiencia inmune contra el crecimiento de tumores, el virus Epstein-Barr y inmunidad suprimida. Las cantidades de fitoquímicos encontrados en el nopal lo hace altamente deseable y buscado como un producto básico. Los investigadores han demostrado que los fitoquímicos inhiben el crecimiento del cáncer y pueden prevenir el desarrollo del cáncer. Podría ser considerado como una columna de alimentos integrales para la prevención del cáncer. El jugo de nopal contiene muchos de estos fitoquímicos en cantidades superiores a muchos otros alimentos más tradicionales de plantas.

4. Reduce Peso. El Nopal tiene 18 aminoácidos, 8 de los cuales son esenciales y deben ser ingeridos como alimento, para proporcionarle  más energía y menos fatiga por medio de ayudar al cuerpo a disminuir el azúcar en la sangre; elevar el estado de ánimo, suprimir el apetito y añadir nutrientes. Previene la acumulación de grasa y al mismo tiempo descompone las grasas y incrementa la excreción. Las fibras insolubles como Lignan son conocidos por aumentar la saciedad y eliminanar comilonas excesivas. La proteína vegetal de nopal le ayuda al cuerpo a extraer a los líquidos corporales de los tejidos hacia el torrente sanguíneo, disminuyendo así la celulitis y retención de líquidos.

5. Ayuda a la digestión y la función del HÍGADO. Las vitaminas A, B1, 2, 3, C, minerales: calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro y fibras en lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina y mucílagos goma disponibles naturalmente en el nopal trabajan sinérgicamente con los 17 aminoácidos y ayudan a desintoxicar y fortalezer no sólo el hígado, pero también todo el cuerpo en general. El amoníaco, los radicales libres y las toxinas ambientales como el alcohol y el humo del cigarrillo que inhiben el sistema inmunitario son anulados por el Nopal. El nopal también ayuda en el equilibrio y calma el sistema nervioso, que beneficia mucho el funcionamiento general del cuerpo.

6. Fortalece el sistema urinario. El jugo del Nopal es ampliamente utilizado como un diurético anti-inflamatorio. El jugo de nopal se puede tomar para disminuir el dolor cuando hay dolor al orinar o un dolor sordo y continuo en la uretra y la vejiga aun después de terminar.



Recuerda… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).

“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos
Fuente: Nopalife


No hay comentarios.:

Publicar un comentario