AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

1. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” NO es una entidad de salud; NO hacemos diagnósticos de las condiciones médicas ni prescribimos o administramos medicamentos.

2. La información sobre nutrición presentada en esta página Web, está basada en la investigación y la consulta de sitios web especializados, de los cuales describimos la fuente en cada una de las publicaciones, y la ofrecemos sólo con fines educativos e informativos.

3. Es importante siempre consultar al Médico para evitar posibles riesgos cuando se realizan cambios en la dieta y estilo de vida y, por lo tanto, ya que cada persona elige hacer este tipo de cambios, este sitio Web de “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” no se hace responsable de los efectos adversos o las consecuencias que puedan derivarse de su decisión personal.

lunes, 16 de marzo de 2015

¿SABÍAS QUE EL TÉ DE ROMERO ES UTILIZADO PARA MEJORAR Y OXIGENAR EL CEREBRO, PARA ALIVIAR DOLORES DE ARTICULACIONES, HUESOS Y MÚSCULOS Y MÁS?



El romero es una hierba nativa del mediterráneo y crece libremente en la mayor parte de Europa del sur. El romero es cultivado en todo el mundo por sus propiedades medicinales, por su aroma y sabor dulce de resina por lo que es altamente utilizado en la cocina mediterránea.

Los usos del romero como planta medicinal tienen una larga tradición, y su reputación se extiende por todo el mundo desde el año 500 aC. El té de romero es por excelencia la forma más utilizada para administrar sus beneficios medicinales


USOS DEL ROMERO:

El romero es una hierba bastante fuerte en la cocina y puede utilizarse en platos de cocción larga, donde otras hierbas perderían sus propiedades. Tanto las flores como las hojas son utilizadas por su intenso sabor y aroma.

Las hojas de romero son utilizadas en platos de larga cocción como carnes, pollos y corderos rostizados. Estas también pueden mezclares con naranja, limón o vinagre para hacer marinadas y aderezos.

Las flores de romero son comúnmente utilizadas en postres como helados, mousses y mieles.


Té de romero como planta medicinal

El té de romero es utilizado para mejorar y oxigenar el cerebro, para aliviar dolores de articulaciones, huesos y músculos, aliviar la ansiedad, promover el bienestar en general y se le atribuyen muchos beneficios más debido a su efecto analgésico

Se dice que el té de romero tiene leves propiedades estimulantes y revitalizantes, ayuda a mitigar migrañas y dolores de cabeza, y se dice que tiene propiedades anti depresivas; además contiene múltiples vitaminas.


TÉ DE ROMERO COMO ESTIMULANTE DEL CEREBRO

Uno de los usos del romero más interesante es debido a sus propiedades sobre las células cerebrales, haciéndolas más eficientes para aprovechar el oxígeno proveniente de los pulmones. Esta propiedad del romero tiene como efecto principal una marcada mejoría en la concentración, en la memoria y disminución considerable de la fatiga mental.


OTRAS PROPIEDADES Y BENEFICIOS INTERESANTES DE ESTA PLANTA MEDICINAL INCLUYEN:

El romero tiene propiedades analgésicas
El romero tiene propiedades antioxidantes
El romero facilita la digestión de grasas y almidones
El romero ayuda a mejorar el apetito
El té de romero se utiliza como remedio para problemas hepáticos
El té de romero se utiliza como diurético y limpiador de la vesícula
El té de romero tiene propiedades anti bacterianas
El té de romero ayuda a controlar la presión arterial baja
El agua de flores de romero se utiliza para minimizar las caries

Para lograr obtener todos los beneficios y propiedades del romero debes preparar el té o infusión de la siguiente forma:

Agrega una cucharadita de hojas secas de romero a una taza de agua hirviendo
Deja reposar la mezcla por 10 minutos
Luego utiliza un colador para remover las hojas
Endúlzala a tu gusto con miel de abeja (La miel de abeja también tiene muchas propiedades que te beneficiarán).

Listo, ya tiene un té de romero con muchas propiedades que beneficiarán tu cuerpo y cerebro. ¡Disfrútalo!


CONTRAINDICACIONES EN EL USO DEL ROMERO:

El té de romero no debe de utilizarse durante el embarazo.


Recuerda… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).


“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos

Fuente: Ella Sabe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario