AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

1. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” NO es una entidad de salud; NO hacemos diagnósticos de las condiciones médicas ni prescribimos o administramos medicamentos.

2. La información sobre nutrición presentada en esta página Web, está basada en la investigación y la consulta de sitios web especializados, de los cuales describimos la fuente en cada una de las publicaciones, y la ofrecemos sólo con fines educativos e informativos.

3. Es importante siempre consultar al Médico para evitar posibles riesgos cuando se realizan cambios en la dieta y estilo de vida y, por lo tanto, ya que cada persona elige hacer este tipo de cambios, este sitio Web de “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” no se hace responsable de los efectos adversos o las consecuencias que puedan derivarse de su decisión personal.

miércoles, 25 de marzo de 2015

5 PROBLEMAS QUE LOS PLÁTANOS RESUELVEN MEJOR QUE LAS PASTILLAS



5 PROBLEMAS QUE LOS PLÁTANOS RESUELVEN MEJOR QUE LAS PASTILLAS

El plátano es una fruta tropical que combina energías, minerales y vitaminas, que lo hacen adecuado para todo tipo de dietas, incluidas las que tienen como fin el adelgazamiento. Este alimento, también conocido como “banana” y “banano”, es uno de los más consumidos en todo el mundo y también uno de los más saludables.

A menudo las personas procuran evitar el consumo de plátano, especialmente cuando llevan una dieta con fines de perder peso. Esto se debe a la mala fama que le han hecho al plátano, al ser considerado como la segunda fruta más calórica después del aguacate. Sin embargo, un plátano contiene sólo 90 calorías por cada 100 gramos, por lo que incluirlo en porciones adecuadas no alterará ningún tipo de dieta y nos beneficiará de múltiples formas.

¿Cuáles son las principales propiedades de los plátanos?

Los plátanos también son una fuente significativa de azúcares y diferentes minerales como el potasio, magnesio, algo de hierro y betacaroteno. También destacan por sus grandes contenidos de vitaminas, entre las que se incluyen del grupo B, ácido fólico, vitamina C, algo de vitamina E y fibra.

Adicional a todo esto, los plátanos también son ricos en hidratos de carbono, por lo que son una de las mejores formas de proporcionarle energía vegetal a nuestro cuerpo. Gracias a todas estas propiedades, los plátanos son muy recomendados en el proceso de nutrición de  los niños.

Al ser ricos en potasio, los plátanos también ayudan a eliminar los excesos del líquido del organismo, lo que nos ayuda a mantener nuestro cuerpo equilibrado y tratar problemas como la hipertensión o la gota.

Presión Arterial Alta

Cuando una persona consume sodio en exceso y carece de potasio, es muy probable que empiece a sufrir de hipertensión arterial. En este sentido es muy importante proporcionarle potasio a nuestra sangre y los plátanos son una fuente rica de este mineral. Lo recomendado es consumir un plátano todos los días por las mañanas. Con este buen hábito, su presión arterial podrá estar en un nivel óptimo.

Depresión

Muchas personas con depresión aseguraron sentirse mejor después de comerse un plátano. Los investigadores han encontrado que esto se debe a que el plátano contiene triptófano, que es un aminoácido esencial, que debe estar presente en nuestra dieta porque nuestro organismo no lo puede sintetizar por sí solo en las cantidades adecuadas y que, además, al entrar en nuestro organismo se convierte en serototina, que es también conocida como la hormona de la felicidad.

Con tan sólo comer un plátano basta para aprovechar este beneficio. En cuestión de minutos nos sentiremos más relajados y con mejor estado de ánimo.

Estrés

El estrés puede alterar nuestro metabolismo y esto puede hacer que los niveles de potasio tiendan a disminuir. Para lograr un equilibrio, es ideal consumir plátanos que, como ya sabemos, son una de las mejores fuentes de potasio que podemos encontrar. En este sentido, los beneficios del plátano irán más allá de proporcionarnos potasio; al igual que en el caso anterior, nos ayudará a sentirnos mejor y a tranquilizarnos.

Estreñimiento

Los plátanos son uno de los alimentos más recomendados para tener una mejor digestión. Por sus contenidos de pectina, una fibra dietética que acelera la digestión y nos ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, el plátano es ideal para combatir el estreñimiento o tránsito intestinal lento. Además, por sus propiedades probióticas, son muy buenos para nuestro sistema digestivo, pues reducen las flatulencias y alivian la hinchazón y la tensión.

Síndrome premenstrual

Al ser ricos en vitamina B6, los plátanos actúan con un efecto positivo en el nivel de azúcar en la sangre. A su vez, las vitaminas del grupo B también ayudan a disminuir algunos síntomas del síndrome premenstrual que afecta a miles de mujeres.

El consumo diario de plátano puede ayudar a reducir los dolores en el abdomen, así como la retención de líquidos que suele ser más frecuente en este ciclo. Además, sus beneficios también ayudan a mejorar el estado de ánimo y calmar los nervios, que suelen estar algo tensos durante estos días.


Recuerda… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).


“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos

Fuente: Mejor con Salud

No hay comentarios.:

Publicar un comentario