AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

1. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” NO es una entidad de salud; NO hacemos diagnósticos de las condiciones médicas ni prescribimos o administramos medicamentos.

2. La información sobre nutrición presentada en esta página Web, está basada en la investigación y la consulta de sitios web especializados, de los cuales describimos la fuente en cada una de las publicaciones, y la ofrecemos sólo con fines educativos e informativos.

3. Es importante siempre consultar al Médico para evitar posibles riesgos cuando se realizan cambios en la dieta y estilo de vida y, por lo tanto, ya que cada persona elige hacer este tipo de cambios, este sitio Web de “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” no se hace responsable de los efectos adversos o las consecuencias que puedan derivarse de su decisión personal.

lunes, 16 de marzo de 2015

¿PADECES DE HIPOTIROIDISMO?


¿PADECES DE HIPOTIROIDISMO?
¡AQUÍ TE PRESENTAMOS ALGUNOS REMEDIOS NATURALES!

La tiroides es una glándula endocrina, ubicada en el cuello, la cual está encargada de producir proteínas y las hormonas tiroxina (T4) y triyodotironina (T3) que regula el metabolismo general del organismo.

En algunas ocasiones, la generación de hormonas por parte dela glándula tiroides disminuye (lo que se conoce con el nombre de hipotiroidismo). Esta condición afecta en muchos aspectos el desarrollo, en el caso de niños y adolescentes, y del metabolismo en general, en los adultos.

Los síntomas del hipotiroidismo varían dependiendo de la edad. En la etapa  infantil y adolescente, hay un retraso del crecimiento lineal, desarrollo mental deficiente y puede existir una maduración sexual tardía.


EN CUANTO A LOS ADULTOS, LOS SÍNTOMAS PUEDEN INCLUIR:

Piel seca y pálida.
Uñas quebradizas.
Sensación de frío en todo momento.
Estreñimiento.
Hinchazón en el rostro.
Voz ronca.
Dolor, rigidez o hinchazón en las articulaciones.
Somnolencia excesiva.
Fatiga constante.
Problemas de fertilidad.
Aumento de peso inexplicable.
Arritmias cardíacas.
Bocio.


ENTRE LAS CAUSAS MÁS COMUNES DE HIPOTIROIDISMO ESTÁN:

La radiación (en los casos de cánceres de cabeza y cuello tratados con radioterapia).
Medicamentos.
Enfermedades.
Trastorno de la hipófisis.
Deficiente consumo de yodo.

Es importante observar que en el hipotiroidismo las grasas se queman mal y se acumulan, por eso hay riesgo de arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias) e infarto.

Aunque en la mayoría de los hipotiroidismos se requiere de un tratamiento médico formal, se puede complementar éste con remedios caseros y naturales que ayudan a restaurar, con mayor facilidad, el funcionamiento normal de la glándula tiroides.



REMEDIOS POPULARES

REMEDIO PARA EL HIPOTIROIDISMO #1:
Consumir kelp y fucus que son dos tipos de algas marinas que no sólo son ricos en  yodo sino también en otros minerales como potasio, magnesio, calcio, hierro, zinc, etc., y se consideran estimulantes naturales de la glándula tiroides.

REMEDIO PARA EL HIPOTIROIDISMO #2: 
Colocar 1 cucharadita de hojas de poleo en una taza de agua hirviendo y agregar miel para proporcionar más nutrientes.  Tomar dos tazas al día.

REMEDIO PARA EL HIPOTIROIDISMO #3:
Lavar y rallar una raíz pequeña de jengibre y obtener una cucharada de ella la cual debe ser agregada a una taza de agua hirviendo.  Tomar media taza de esta infusión dos veces al día.

REMEDIO PARA EL HIPOTIROIDISMO #4:
Mezclar pequeñas cantidades de pimienta de cayena (5-7granos) en ensaladas o en agua caliente o fría, ya que estimula la tiroides cuando está lenta como en el caso del hipotiroidismo.  Sin embargo,  no se debe consumir más de esa cantidad, ya que puede irritar la membrana mucosa del aparato digestivo.

REMEDIO PARA EL HIPOTIROIDISMO #5:
Colocar 1 cucharadita de yerba mate en una taza de agua hirviendo.  Dejar reposar hasta que se refresque.  Tomar lentamente y a sorbos una taza al día.

REMEDIO PARA EL HIPOTIROIDISMO #6:
Hervir 2 cucharadas de corteza de roble en un litro de agua durante 15 minutos. Luego, agregar la cantidad suficiente de arcilla para obtener una pasta homogénea.  Aplicar esta preparación directamente al cuello durante el máximo tiempo posible.


Recomendaciones:

Consumir una dieta rica en pescados y mariscos los cuales aportan proteínas necesarias para la producción de aminoácidos esenciales y básicos para asimilar el yodo el cual regula la tiroides.

Usar sal marina sin refinar en lugar de sal marina refinada, ya que ésta, aunque tenga yodo,  carece de oligoelementos.

Realizar ejercicios físicos como caminar o nadar para mejorar el metabolismo.

Evitar  alimentos que pueden dificultar la absorción de yodo en el organismo como son la col, col de Bruselas, coliflor, brécol, espinaca, repollo,  brócoli, soja o soya, duraznos, alubias y lima.


Evitar los alimentos procesados.

No consumir agua del grifo (en su lugar preferir destilada), ya que contiene chlorine y flouride los cuales bloquean los receptores de yodo de la glándula tiroides.


Recuerda… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).


“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos

Fuente: Remedios Populares

No hay comentarios.:

Publicar un comentario