AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

1. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” NO es una entidad de salud; NO hacemos diagnósticos de las condiciones médicas ni prescribimos o administramos medicamentos.

2. La información sobre nutrición presentada en esta página Web, está basada en la investigación y la consulta de sitios web especializados, de los cuales describimos la fuente en cada una de las publicaciones, y la ofrecemos sólo con fines educativos e informativos.

3. Es importante siempre consultar al Médico para evitar posibles riesgos cuando se realizan cambios en la dieta y estilo de vida y, por lo tanto, ya que cada persona elige hacer este tipo de cambios, este sitio Web de “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” no se hace responsable de los efectos adversos o las consecuencias que puedan derivarse de su decisión personal.

jueves, 5 de marzo de 2015

25 INCREÍBLES USOS DEL ACEITE DE OLIVA



Si bien el aceite de oliva se utiliza con más frecuencia en la cocina, cada vez son más las personas que lo utilizan con propósitos medicinales. Gracias a su alto contenido de vitamina E y antioxidantes esenciales, el aceite de oliva es uno de los productos más eficaces a la hora de estabilizar la presión arterial y los niveles de colesterol, prevenir ataques cardíacos y el desarrollo de células cancerígenas, y combatir los efectos del paso del tiempo.

1- Para prevenir los ronquidos: toma una cucharada de aceite de oliva antes de ir a dormir.

2- Para reducir la apariencia de las estrías: masajea tu piel con aceite de oliva durante unos minutos.

3- Para tratar el acné: prepara una mezcla a base de 3 cucharadas de aceite de oliva y 4 cucharadas de sal marina, y aplícala sobre el rostro dejándola actuar durante 2 0 3 minutos. Luego enjuaga con agua tibia y jabón. Esta mezcla te ayudará a limpiar los poros y mantener la piel del rostro humectada.

4- Para aliviar el dolor de oídos: aplica unas gotitas de aceite de oliva tibio en el oído.

5- Para aliviar el dolor y las úlceras estomacales: bebe una mezcla preparada con una cucharada de aceite de oliva y ¾ taza de jugo de limón.

6- El aceite de oliva puede ser una alternativa natural para reemplazar la crema de afeitar.

7- Para fortalecer las uñas: sumerge tus dedos en un bol con aceite de oliva durante 5 minutos.

8- Para reparar la piel: para tratar la sequedad en la piel de las manos, codos y rodillas, esparce unas cucharadas de aceite de oliva tibio sobre la zona afectada.

9- Para tratar resfríos: prepara una mezcla tibia con 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de aceite de sésamo, 1 cucharada de tomillo, y 1 cucharada de romero. Aplica la mezcla sobre el pecho masajeando suavemente.

10- Para eliminar la caspa: masajea el cuero cabelludo con aceite de oliva y déjalo actuar durante la noche. Por la mañana enjuaga el cabello con champú y acondicionador. Repite el procedimiento 3 veces por semana.

11- Para cabellos secos con puntas florecidas: calienta unas cucharadas de aceite de oliva y, una vez tibio, aplícalo sobre el cuero cabelludo dejándolo actuar por 40 minutos.

12- Para remover manchas de tintura de la piel: sumerge un pedacito de algodón en aceite de oliva y frótalo sobre la zona manchada durante unos minutos hasta que la mancha desaparezca.

13- Para prevenir la caída de cabello: prepara una mezcla con dos huevos y dos cucharadas de aceite de oliva y aplícala sobre el cuero cabelludo dejándola actuar por 40 minutos. Luego enjuaga con champú y agua tibia. Se recomienda repetir este tratamiento 3 veces por semana.

14- Para eliminar los piojos y las liendres: prepara una mezcla a base de una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de vinagre y aplícala sobre el cuero cabelludo dejándola actuar unos minutos. Luego peina tu cabello con un peine fino (peine especial para sacar piojos) y enjuágalo con agua tibia.

15- Para aliviar el dolor de muelas: sumerge un pedacito de algodón en una mezcla a base de aceite de oliva y clavo de olor, y aplícalo sobre la zona dolorida. Este tratamiento no se recomienda en niños o mujeres en el período de lactancia.

16- Para remover la máscara de pestañas: Sumerge un pedacito de algodón en aceite de oliva y utilízalo como un desmaquillante de ojos.

17- Para aliviar la tos: toma una cucharada de aceite de oliva mezclado con una cucharadita de miel. Otra alternativa consiste en masajear el pecho y la parte superior de la espalda con aceite de oliva tibio.

18- Para tratar encías inflamadas: realiza enjuagues bucales con una mezcla preparada con dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de jugo de limón.

19- Para prevenir sarpullido por pañales: prepara una mezcla con dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de agua, y aplícala sobre la parte trasera del bebé.

20- Para pulir los muebles: sumerge un trapo en una mezcla a base de dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de jugo de limón, y utilízalo para limpiar y dejar los muebles de tu hogar impecables.

21- Para mantener las herramientas del jardín: esparce unas gotas de aceite de oliva sobre tus herramientas de jardinería para evitar que acumulen suciedad y se oxiden.

22- Para arreglar puertas chirriantes: aplica aceite de oliva sobre las bisagras problemáticas para evitar tener puertas chirriantes.

23- Para tratar problemas digestivos: toma una cucharada de aceite de oliva por las mañanas cuando el estómago está vacío. Otra de las alternativas consiste en beber un vaso con agua, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de jugo de limón.

24- Para mantener los cuchillos de la cocina: luego de haberlos lavado bien con agua caliente y detergente, esparce unas gotas de aceite de oliva sobre el cuchillo para evitar que se arruinen o se oxiden.

25- Para evitar que la cera se adhiera al candelero: frota el candelero con un poco de aceite de oliva antes de encender las velas.


Recuerda… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).


“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos

Fuente: todo-mail

No hay comentarios.:

Publicar un comentario