AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

1. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” NO es una entidad de salud; NO hacemos diagnósticos de las condiciones médicas ni prescribimos o administramos medicamentos.

2. La información sobre nutrición presentada en esta página Web, está basada en la investigación y la consulta de sitios web especializados, de los cuales describimos la fuente en cada una de las publicaciones, y la ofrecemos sólo con fines educativos e informativos.

3. Es importante siempre consultar al Médico para evitar posibles riesgos cuando se realizan cambios en la dieta y estilo de vida y, por lo tanto, ya que cada persona elige hacer este tipo de cambios, este sitio Web de “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” no se hace responsable de los efectos adversos o las consecuencias que puedan derivarse de su decisión personal.

sábado, 14 de marzo de 2015

¿QUÉ SABES DEL CONSUMO DE AGUACATE Y LA DIABETES TIPO II?



El aguacate es una fruta originaria de México, siendo el aguacate Hass el más popular y  el más consumido a nivel mundial.

Es rico en fibra, proteína, ácidos grasos “buenos”, calcio, magnesio, fósforo, potasio, vitamina A, C, E (vitaminas antioxidantes),  ácido fólico, entre muchas otras vitaminas y minerales que son esenciales en una dieta saludable y nos ayudan a tener un sistema cardiovascular sano.

¿Por qué es saludable?

Además de los múltiples beneficios que obtenemos gracias a las propiedades que ya mencionamos, varios estudios han demostrado que el consumo diario de aguacate tiene efectos positivos sobre el colesterol total y el control de peso.

Se ha observado que el consumo de aguacate ha logrado reducir los niveles de colesterol total, además de que en ciertas personas es de gran utilidad para perder o mantenerse en su peso al agregar aguacate a su dieta diaria, además de mejorar los movimientos gastrointestinales, evitando así el estreñimiento y favoreciendo la digestión gracias a su alto contenido de fibra.

Aguacate y Diabetes tipo II

Ciertos estudios han demostrado que el sustituir algunas grasas de la dieta diaria por aguacate favoreció el perfil lipídico sérico (el estado de las grasas en la sangre) y ayudó a mantener el control glicémico (niveles de azúcar en sangre) en los niveles adecuados en pacientes con Diabetes tipo II.

El aguacate es de mucha ayuda en el tratamiento médico para los pacientes con Diabetes tipo II, sin embargo NO DEBES DEJAR DE TOMAR TUS MEDICINAS a menos que tu médico te lo indique.


Recuerda… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).


“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos

Fuente: National Center for Biotechnology Information

No hay comentarios.:

Publicar un comentario