AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

1. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” NO es una entidad de salud; NO hacemos diagnósticos de las condiciones médicas ni prescribimos o administramos medicamentos.

2. La información sobre nutrición presentada en esta página Web, está basada en la investigación y la consulta de sitios web especializados, de los cuales describimos la fuente en cada una de las publicaciones, y la ofrecemos sólo con fines educativos e informativos.

3. Es importante siempre consultar al Médico para evitar posibles riesgos cuando se realizan cambios en la dieta y estilo de vida y, por lo tanto, ya que cada persona elige hacer este tipo de cambios, este sitio Web de “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” no se hace responsable de los efectos adversos o las consecuencias que puedan derivarse de su decisión personal.

martes, 17 de marzo de 2015

5 REMEDIOS NATURALES PARA CONTROLAR LA DIABETES DE POR VIDA


5 REMEDIOS NATURALES PARA CONTROLAR LA DIABETES DE POR VIDA

En el planeta hay aproximadamente 350 millones de personas con diabetes. La diabetes se está convirtiendo en una epidemia mundial relacionada con el rápido aumento del sobrepeso, la obesidad y la inactividad física. Se prevé que la diabetes se convierta en el año 2030 en la séptima causa mundial de muerte y se calcula que las muertes por diabetes aumentarán más de un 50% en los próximos 10 años.

Hay dos tipos de diabetes y la tipo 2 es mucho más frecuente que la de tipo 1. La tipo 2 representa aproximadamente un 90% de los casos y es prevenible. Treinta minutos de actividad física de intensidad moderada casi todos los días y una dieta saludable pueden reducir drásticamente el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

La tipo 1 lastimosamente no puede prevenirse, pero aún padeciendo cualquiera de los dos tipos, se puede mantener de por vida la glucosa en la sangre dentro los niveles normales con tan solo ingerir diariamente estos remedios naturales:.


1. NOPAL Y SÁBILA (ALOE VERA)

Uno de los mejores remedios naturales para controlar la diabetes es el que se prepara con el cristal de una hoja de sábila y también con un nopal. Ponga 1 penca de sábila (limpia y sin espinas) y un nopal (limpio y sin espinas). Esto debe ponerse a hervir en un litro y medio de agua y tomarse todos los días como infusión o también como refresco.

2. LIMÓN

Uno de los cítricos más famosos y recomendados para cientos de males, incluyendo la diabetes,  es el limón. Prepara un licuado con 2 zanahorias y 2 ramas de apio. Después agrégale el zumo de un limón completo. Si lo deseas, puedes preparar unos 2 litros de esta bebida, con el zumo de 4 limones y tomarse todos los días como agua de tiempo.

3. BERENJENA

Para prepararla, corta esta verdura en rodajas y ponla en una jarra con un litro de agua. Deja reposar esta agua en el refrigerador o nevera por 8 horas y luego tómala durante el día.

4. ORÉGANO

Esta es otra de las hierbas famosas anti-diabetes. Para prepararlo es bien sencillo, solo debes poner a hervir un poco de agua y añadirle 2 cucharadas de esta hierba.

5. AJO, LIMÓN Y CEBOLLA

Para la preparación debes triturar un diente de ajo, machacar un poco de cebolla y un poco de limón como para hacer una cucharada sopera. Consúmelo preferiblemente por la mañana.

BONO ADICIONAL: LA CANELA

La Canela también se usa para combatir la diabetes. Este ingrediente lo puedes preparar en infusiones con limón o sencillamente echar canela en polvo a tus preparaciones como avenas, cereales o tostadas.

Si al probar estas infusiones o jugos, alguno o ninguno de ellos te agrada, no tienes que desistir de sus propiedades. En realidad lo que debes hacer es integrar los ingredientes de estas recetas a tu dieta y de esta forma también tendrás sus propiedades a tu favor. En todo caso sí es ideal que consumas por lo menos alguna de estas preparaciones ya que son realmente sencillas de realizar y sobre todo son muy efectivas para regular el nivel de glucosa en la sangre.

¿ES SEGURO INGERIR ESTOS REMEDIOS?

Según la Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés), mucha gente suele creer que los productos naturales no son peligrosos, sin embargo, algunos suplementos y plantas pueden tener efectos secundarios o interferir con el buen funcionamiento de otros medicamentos.

Estas 5 recetas te van a ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro de lo normal por el resto de tu vida, pero recuerda que SIEMPRE DEBES CONSULTAR CON TU MEDICO antes de decidir tomar algún suplemento natural y bajo ninguna circunstancia puedes dejar el tratamiento que te haya recomendado. Debes hacer en todo momento lo que tu doctor te indique.


“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).


“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos

Fuente: Salud Extra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario