AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

1. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” NO es una entidad de salud; NO hacemos diagnósticos de las condiciones médicas ni prescribimos o administramos medicamentos.

2. La información sobre nutrición presentada en esta página Web, está basada en la investigación y la consulta de sitios web especializados, de los cuales describimos la fuente en cada una de las publicaciones, y la ofrecemos sólo con fines educativos e informativos.

3. Es importante siempre consultar al Médico para evitar posibles riesgos cuando se realizan cambios en la dieta y estilo de vida y, por lo tanto, ya que cada persona elige hacer este tipo de cambios, este sitio Web de “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” no se hace responsable de los efectos adversos o las consecuencias que puedan derivarse de su decisión personal.

jueves, 26 de marzo de 2015

DECLARAN A RED BULL BEBIDA MORTAL PARA LOS HUMANOS, DAÑA EL CEREBRO, EL HÍGADO, LAS ARTERIAS Y PROVOCA DERRAMES Y ATAQUES CARDÍACOS.



DECLARAN A RED BULL BEBIDA MORTAL PARA LOS HUMANOS, DAÑA EL CEREBRO, EL HÍGADO, LAS ARTERIAS Y PROVOCA DERRAMES Y ATAQUES CARDÍACOS.

1.- NUEVA YORK. La tan vendida bebida energizante Red Bull ha sido considerada por expertos en productos energéticos como una bebida mortal que ataca el cerebro, el hígado, las arterias y provoca derrames y ataques cardíacos.

En una investigación sobre los componentes de producto, que se expende en pequeñas latas en los Estados Unidos y en otros 100 países del mundo, la experta Chalet Gebara, afirma que aunque Red Bull, aumenta la resistencia física, los daños que provoca al organismo son irreversibles, como por ejemplo, los que impactan al hígado, cuyos efectos no se pueden regenerar.

Conocida como el “Toro Rojo”, los bebedores acostumbran a mezclarla con alcohol y cervezas, supuestamente para debilitar los efectos de los químicos que componen las bebidas fuertes, pero la mezcla, es altamente peligrosa, añade la investigación.

Francia y Dinamarca, prohibieron la venta de Red Bull, calificándola de “Coctel de la Muerte”, que tiene la sustancia conocida como Glucoronolactone, usada para resolver el estrés de la guerra de Vietnam en las tropas norteamericanas y que fue creada por el Departamento defensa.

En ese entonces, la bebida, actuaba como una droga alucinógena, pero sus efectos en el organismo fueron devastadores, al punto que tuvo que ser descontinuada porque provocó miles de casos de migraña, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, síntomas detectados en soldados que la consumieron.

La lata de Red Bull, tiene la información diciendo que contiene la sustancia llamada Taurina, pero a los consumidores de esta bebida no se les da la suficiente información.

En la siguiente información se detalla brevemente que es la Taurina y de donde proviene.

2.- Las bebidas energéticas de la talla de Red Bull, Monster, etc., contienen Taurina. Este ingrediente está presente en el hígado, el semen y la orina del toro. Esto fue demostrado a través de un estudio realizado por Longhorn Cattle Company, ya que este ingrediente ha sido objeto de críticas porque fue aislado por primera vez de la bilis del buey en 1827, por los científicos australianos Friedrich Tiedemann y Leopold Gmelon.


3.- ADEMÁS LOS ENERGIZANTES PRODUCEN SÍNDROME DE ABSTINENCIA

Si cada vez que te preparas para la temporada de exámenes recurres a consumir bebidas energéticas, mezcladas con algo más, para mantenerte alerta y activar tu cerebro, vale la pena que conozcas los efectos que esto te ocasiona.

Algunas de las sustancias con las que se combinan estas bebidas energéticas son, por ejemplo, el ginkgo biloba, la cafeína y la glucosa, las cuales tienen el objetivo de eliminar la sensación de agotamiento.

Sin embargo, explica Juan José Rodríguez, especialista del Hospital Español, estas son las verdaderas acciones de dichos componentes: “La cafeína es una sustancia psicoactiva que provoca el bloqueo del sistema nervioso central e inhibe la adenosina, una sustancia que libera los neurotransmisores de la tranquilidad, lo cual genera una sensación de ansiedad”.

Además de elevar los niveles de dopamina y de noradrenalina fuera de la célula, estas sustancias incrementan su concentración (pero sin control) y elevan el riesgo de presión arterial alta, mientas que la glucosa (azúcar) proporciona energía al cuerpo, pero no eliminan la fatiga muscular ni el agotamiento como tal”.

En este sentido, afirma que el consumo frecuente de este tipo de bebidas energéticas provoca dependencia social en los jóvenes, así como estrés, cansancio físico, insomnio, taquicardia y otras consecuencias.

Asimismo, explica que gran parte de los energizantes tiene efectos similares al síndrome de abstinencia por uso de drogas debido a la frecuencia y dependencia en su consumo.

  
Autor del primer articulo: Miguel Cruz Tejada

Fuente del segundo artículo:

Fuente del tercer artículo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario