AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

1. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” NO es una entidad de salud; NO hacemos diagnósticos de las condiciones médicas ni prescribimos o administramos medicamentos.

2. La información sobre nutrición presentada en esta página Web, está basada en la investigación y la consulta de sitios web especializados, de los cuales describimos la fuente en cada una de las publicaciones, y la ofrecemos sólo con fines educativos e informativos.

3. Es importante siempre consultar al Médico para evitar posibles riesgos cuando se realizan cambios en la dieta y estilo de vida y, por lo tanto, ya que cada persona elige hacer este tipo de cambios, este sitio Web de “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” no se hace responsable de los efectos adversos o las consecuencias que puedan derivarse de su decisión personal.

miércoles, 7 de mayo de 2014

TOMAR BEBIDAS CALIENTES DESPUÉS DE COMIDAS PRINCIPALES AYUDA A ADELGAZAR


Tomar bebidas calientes después de comidas principales ayuda a adelgazar

¡Entérate porque!

La ingesta de agua fría es un factor recomendable para la salud física y el proceso de circulación del cuerpo humano. Sin embargo, hacerlo mientras se ingieren alimentos no es saludable para la digestión.

La comunidad médica y especialistas gastroenterólogos, aseguran que el agua fría solidifica la materia aceitosa que se acaba de consumir con la comida, lo que retrasa e interrumpe la digestión.

¿Qué pasa en el organismo cuando se toma agua fría durante la comida?

Cuando el agua se disuelve y es absorbida por el intestino, se transforma en tejido adiposo más rápidamente que el alimento, lo que conlleva a que la comida se convierta en grasa y a su vez ésta se dirija al corazón causando un exceso incontrolado del ritmo cardíaco que puede generar una angina de pecho

¿Cual es la reacción del estómago cuando se genera este proceso?

Cada parte del aparato digestivo tiene una función diferente. El estómago está diseñado para crear productos ácidos que no sólo dificultan la supervivencia de bacterias, sino que también descomponen los alimentos ingeridos en partes más pequeñas y asimilables por nuestro cuerpo.

¿Es recomendable beber agua antes o después de comer?

Lo que los especialistas recomendamos es que se tome el agua antes de la comida, para que la misma proteja las paredes del estómago. Si es agua tibia o natural mejor ya que el agua fría afecta las paredes del estómago y eleva el pH (ácido alcalino en el cuerpo) haciéndolo básico y dificultando su misión gástrica.

¿Este proceso ocurre también con los jugos o bebidas gaseosas?

Los jugos y bebidas gaseosas provocan una función más drástica para el estómago porque diluyen los jugos gástricos y alteran el sistema de digestión del organismo. Por lo que no es recomendable tomarlos ni antes de la comida, ni durante, ni al terminar de ingerir los alimentos. En estos casos es mejor pasar la comida sin ningún líquido. Se recomienda en todo caso un vaso de agua de mesa antes de los alimentos.

¿Por qué los tes ayudan a bajar de peso?

A continuación se describe cada uno de los ingredientes que contienen la mayoría de Tes o infusiones.

La cafeína es un estimulante, y por lo tanto te ayuda a perder peso. Aunque se dice que la cafeína no es buena para nosotros, el Té contiene una pequeña cantidad. Al consumir Té, aumentarás la cantidad de calorias que quemas y promoverás la pérdida de peso.

La L-Teanina es un amino-ácido que contrarresta los efectos de la cafeína. Este afecta los niveles de serotonina que son los que envían señales de saciedad al cerebro. Es decir, mientras más Té tomes más fuerte será el mensaje enviado a tú cerebro de “No tengo hambre”.

EGCG es un anti-oxidante que estimula el metabolismo, disminuye los niveles de triglicéridos en la sangre el cual te da más energía y a su vez te ayuda a quemar más calorías y a Bajar de Peso.

El Té no solo te ayuda a bajar de peso. También te ayuda a reducir el apetito y el almacenamiento de grasa en el cuerpo. Es una medicina natural para el alivio del estrés, ansiedad y tensión.

Precaución

Se asegura que la idea lógica aparente que tiene mucha gente de que los líquidos con la carne diluyen las enzimas del organismo y evitan tener una digestión correcta. Esta es una teoría incorrecta porque los líquidos terminan obstruyendo el proceso digestivo.

Estos problemas estomacales se pueden prevenir consumiendo la cantidad suficiente de líquido antes de la comida. Seria suficiente un vaso de agua. Esto estimulará las respuestas gástricas, pancreáticas e intestinales, lo que logrará una función intestinal óptima. El líquido debe estar, preferentemente, a temperatura ambiente, o tibio, para evitar que el frío del líquido afecte las paredes del estómago o las obstruya.

Indicaciones

El agua no es un mal factor para el organismo si se sabe ingerir adecuadamente.

· Tomar ocho vasos de agua al día fuera de las tres comidas para mantener activadas las enzimas del estómago, reducir los niveles de grasa y activar la circulación.
· Evitar en lo posible el proceso de ingesta de líquidos durante las comidas, sobre todo durante la masticación de los alimentos.
· Evitar tomar agua durante la ingesta de sopas calientes.
· En la noche se recomienda consumir un litro a lo largo de 60 minutos y no cenar hasta media hora después.
· Durante el día es bueno tomar un litro de agua durante un período de 30 minutos.



Recuerda… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).

“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos
Fuente: Doctora María Alejandra Rodríguez Zía, médica clínica y endocrinóloga (UBA).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario