AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

1. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” NO es una entidad de salud; NO hacemos diagnósticos de las condiciones médicas ni prescribimos o administramos medicamentos.

2. La información sobre nutrición presentada en esta página Web, está basada en la investigación y la consulta de sitios web especializados, de los cuales describimos la fuente en cada una de las publicaciones, y la ofrecemos sólo con fines educativos e informativos.

3. Es importante siempre consultar al Médico para evitar posibles riesgos cuando se realizan cambios en la dieta y estilo de vida y, por lo tanto, ya que cada persona elige hacer este tipo de cambios, este sitio Web de “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” no se hace responsable de los efectos adversos o las consecuencias que puedan derivarse de su decisión personal.

lunes, 26 de mayo de 2014

REMEDIOS CASEROS PARA LOS OJOS HINCHADOS


Remedios caseros para los ojos hinchados

Algunas veces nos levantamos con los ojos ligeramente hinchados, ya sea porque hemos dormido poco o porque hemos pasado una mala noche. Esto afecta a la apariencia del rostro haciéndonos lucir cansadas y fatigadas y también a la salud de nuestra piel. Con unos sencillos trucos es posible encontrar soluciones inmediatas que nos ayuden a descongestionar la zona, reducir la hinchazón y lucir una mirada espectacular. Presta atención.

Instrucciones:

1.- El remedio casero más tradicional para desinflamar los ojos hinchados es colocar sobre los párpados las clásicas rodajas de pepino. Esta hortaliza destaca por sus propiedades descongestivas y refrescantes y es excelente para calmar la piel de la zona de los ojos e incluso para reducir la sensación de cansancio. Para que sea efectivo utiliza un pepino fresco recién sacado de la nevera, corta dos rodajas finas y colócalas sobre los ojos durante 15 minutos. Te recomendamos que durante este tiempo permanezcas recostada boca arriba y completamente relajada. Las rodajas de patata, igual que las de pepino, también son buenas para reducir la hinchazón.

2.- La leche fría contiene propiedades relajantes y es útil para descongestionar los ojos hinchados. Para evitar que queden residuos en la piel, es preferible utilizar leche desnatada. ¿Cómo emplear este remedio casero? Muy fácil, solo tienes que verter un poco de leche fría en un recipiente, humedecer dos discos de algodón, colocarlos sobre los ojos y dejar reposar durante 15 minutos. Luego, enjuaga bien la zona con agua tibia.

3.- Otro de los remedios caseros para los ojos hinchados más populares es la aplicación de té de manzanilla. Es una hierba estupenda para aliviar síntomas de dolencias oculares como la conjuntivitis, los orzuelos y también para reducir la hinchazón gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Prepara un té de manzanilla y cuando esté fría, empapa dos algodones en ella y déjalos sobre los párpados al menos 15 o 20 minutos.

4.- Para lucir una mirada descansada y espectacular, un truco casero ideal es aprovechar los beneficios del té verde. Destaca por su potente efecto depurativo diurético, siendo extraordinario para evitar la retención de líquidos y disminuir la hinchazón. Cuando prepares un té verde, coge las bolsitas e introdúcelas en el refrigerador. Una vez estén bien frías, aplícalas sobre los párpados hinchados, notarás un gran alivio.

5.- Ahora también podemos adquirir un antifaz de gel indicado específicamente para combatir los ojos hinchados e hidratar el contorno de ojos al mismo tiempo. Deberás introducir el antifaz en el congelador y cuando esté congelado, ya te lo puedes colocar y descansar durante 20 minutos. El frío sobre la piel desinchará toda la zona y te ayudará a conseguir una mirada despierta y bonita.

6.- Por último te proponemos un remedio casero para los ojos hinchados a base de aceite de ricino. Son muchos los beneficios de este aceite para la piel y resulta fabuloso para desinflamar los párpados y mejorar la circulación de la zona. Si deseas una mirada mucho más radiante, aplica unas gotas de aceite de ricino en el contorno de ojos y masajea con movimientos circulares y suaves.

Recuerda… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).

“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos
Belleza.Uncomo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario