AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

1. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” NO es una entidad de salud; NO hacemos diagnósticos de las condiciones médicas ni prescribimos o administramos medicamentos.

2. La información sobre nutrición presentada en esta página Web, está basada en la investigación y la consulta de sitios web especializados, de los cuales describimos la fuente en cada una de las publicaciones, y la ofrecemos sólo con fines educativos e informativos.

3. Es importante siempre consultar al Médico para evitar posibles riesgos cuando se realizan cambios en la dieta y estilo de vida y, por lo tanto, ya que cada persona elige hacer este tipo de cambios, este sitio Web de “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” no se hace responsable de los efectos adversos o las consecuencias que puedan derivarse de su decisión personal.

viernes, 11 de abril de 2014

¿TIENES PROBLEMAS CON TUS OJOS?


¿Tienes problemas con tus ojos?

Aquí te mostramos algunas de las causas,  y remedios sencillos para aliviarlos

Los ojos rojos, o la llamada congestión ocular, puede surgir por diversas causas. Alergias, una exposición continua en el ordenador, o incluso tocarnos los ojos con las manos sucias, puede ocasionar esta dolorosa realidad a veces tan común. La prevención y el seguir unos buenos hábitos en nuestra vista son esenciales, de ahí que deseemos explicártelo y aportarte sencillos remedios.

Existen muchas plantas que pueden ayudarnos a tratar los ojos rojos. Bien es cierto que puedes acudir a la farmacia y adquirir cualquier colirio, pero nunca está de más conocer qué puede hacer por nosotros la naturaleza que Dios nos diseñó. Conociendo las propiedades y los modos de uso de muchas de ellas, pueden convertirse en valiosos aliados en esos momentos que necesitamos una ayuda. Pero sepamos un poco más sobre el tema.

¿Por qué sufrimos de ojos rojos?

Debemos tener claro que antes de aplicar cualquier colirio o remedio, debemos conocer la causa del porqué de esa inflamación en nuestros ojos. Si desconocemos el origen puede hacer que agravemos aún más la situación. Veamos entonces cuáles pueden ser las causas:

Infección ocular

Seguro que te ha pasado alguna vez. Dolor, irritación, ese tono rojo tiñendo nuestra mirada… el peligro de una infección ocular es que puede derivar en conjuntivitis, y pasarla rápidamente de un ojo a otro. Pero ¿por qué se pueden infectar nuestros ojos?

La infección está causada por agentes externos, por pequeños metales por ejemplo, por elementos de la naturaleza a los que, tal vez seamos alérgicos, como puede ser el polen o las pelusas de los árboles, e incluso el polvo en suspensión. También hemos de tener en cuenta la limpieza de nuestras manos y el peligro de restregarnos los ojos con ellas cuando las tengamos sucias.

Debes recordar también que el uso de lentillas puede ocasionar graves daños a nuestros ojos. El cuidado en su manipulación y el usarlas las horas adecuadas, es imprescindible para mantener una buena salud.

Ojos muy secos

Hay personas que no logran humidificar bien el ojo. Éste se reseca y está más sensible al ambiente, recibe el impacto de los elementos y acaba con una grave congestión. La razón por la que nuestros ojos no llegan a tener esta humedad imprescindible para estar hidratado, está a veces relacionado con algunas enfermedades. Será siempre tu médico quien te de el diagnóstico adecuado

Exposición CONTINUA al MONITOR deL ordenador

También una de las causas más comunes para que nuestros ojos aparezcan rojos. La luz de estos dispositivos -incluyendo los celulares- es muy dañina para los órganos de nuestra visión. Se irritan, se sobre cargan, hace incluso que vayamos perdiendo agudeza… es imprescindible que hagas pequeños descansos cuando trabajes con él.

dormir poco

¿Te sorprende? la falta de sueño puede ocasionar una congestión ocular muy grave, Así es, y hace también que nos aparezcan bolsas en los ojos. El dormir poco hace que nos bajen las defensas, nos encontramos más vulnerables ante las infecciones, no estamos bien oxigenados, el cuerpo se resiente y es muy característico el levantarnos con los ojos rojos. Seguro que te ha pasado alguna vez.


Remedios para cuidar y tratar tus ojos

1. Descanso natural para tus ojos

Cuando has pasado una noche de insomnio, o has dormido muy poco, un sencillo remedio para aliviar la inflamación de tu mirada, es el uso de las compresas frías y las compresas tibias sobre los ojos. Empapa una toalla pequeña con agua muy fresca, y déjatela caer cinco minutos en tu rostro, sobre los ojos. Después, haz lo mismo con una toallita pero esta vez empapada en agua tibia -no caliente-. Esto activa la circulación de tus ojos.

2. Infusión de hamamelis

Un remedio muy sencillo. No tienes más que realizar una infusión con unas hojitas de hamamelis. Una vez haya reposado la taza que has obtenido, puedes humedecer un algodoncito y dejarlo unos segundos sobre el ojo afectado. Permite que tu globo ocular se humedezca de esta infusión. La hamamelis es la mejor planta para tratar los ojos rojos.

3. Rodajas de zanahoria

La zanahoria es ideal para la descongestión ocular. Sus propiedades siempre han sido muy adecuadas para cuidar de nuestros ojos, así que no pierdas la oportunidad de probar este remedio. Para ello, debes hervir una zanahoria, para después, dejarla enfriar. Seguidamente, corta dos laminitas finitas y colócatelas en los ojos durante diez minutos. Puedes repetir esta acción unas tres veces al día, cortando nuevas porciones de la zanahoria. Te ayudará mucho, descongestiona y desinflama.


Recuerda… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).

“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos

Fuente: Mejor con Salud

No hay comentarios.:

Publicar un comentario