AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

1. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” NO es una entidad de salud; NO hacemos diagnósticos de las condiciones médicas ni prescribimos o administramos medicamentos.

2. La información sobre nutrición presentada en esta página Web, está basada en la investigación y la consulta de sitios web especializados, de los cuales describimos la fuente en cada una de las publicaciones, y la ofrecemos sólo con fines educativos e informativos.

3. Es importante siempre consultar al Médico para evitar posibles riesgos cuando se realizan cambios en la dieta y estilo de vida y, por lo tanto, ya que cada persona elige hacer este tipo de cambios, este sitio Web de “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” no se hace responsable de los efectos adversos o las consecuencias que puedan derivarse de su decisión personal.

viernes, 11 de abril de 2014

¿Cómo blanquear los dientes con productos naturales?


¿Cómo blanquear los dientes con productos naturales?

En la actualidad, están de moda los tratamientos odontológicos para dejar los dientes bien blancos y relucientes. Sin embargo, se realizan con productos invasivos que terminan dañando el recubrimiento de las piezas dentales, y es irreversible. No tienes que llegar a esos extremos, si estás buscando unos dientes blancos no dudes en probar los siguientes productos naturales.

¿Cómo se manchan los dientes?

El esmalte que recubre las piezas dentales es ligeramente poroso y se va “llenando” con lo que comemos. Por ello es que si bebemos vino o comemos arándanos, en seguida nos quedan de color violeta. Eso no es problema porque nos cepillamos los dientes y listo, sin embargo hay otros alimentos y bebidas que manchan los dientes de manera más penetrante y con el tiempo los van dejando de un color amarillento o amarronado, realmente muy antiestético.

Las bebidas coloreadas como es el caso del café, el té o los refrescos están en este listado de “manchadores” de dientes. También el cigarrillo y una mala higiene bucal ayudan a perjudicar el cuadro, es decir, aumentar la porosidad del esmalte.

El ácido de ciertos alimentos también los dañan sobre manera. Comer carne, productos lácteos, huevos, cítricos, azúcar refinada, cerveza, edulcorantes artificiales, refrescos gaseosos o aceites vegetales empeora la situación. También podemos incluir los dulces, pero sobre todo, la frecuencia con la que los consumimos.

Un típico error es cepillarse los dientes apenas terminamos de comer. Es cierto que eso impide que se formen las caries pero también hace que el esmalte no tenga tiempo de recuperar su dureza.

En la vereda contraria están los alimentos que te ayudan a mantener los dientes blancos. Entre las frutas y vegetales encontramos las peras, las manzanas, las zanahorias, los pepinos, las coliflores, la lechuga, el brócoli y la espinaca. Algunos por su fibra, otros porque sus nutrientes crean una película protectora en el esmalte de los dientes, evitando que se manchen.

Cepillar los dientes

A su vez, los quesos sirven porque tienen proteínas y grasas para neutralizar los ácidos de otros alimentos. También debido a que estimulan la producción de saliva que tiene fósforo y calcio, ayudando a que se remineralice el esmalte.

Recetas caseras para blanquear los dientes

1.    Frota durante 45 segundos los dientes con el interior de una cáscara de naranja, la parte blanca entre la corteza y los gajos, llamada mesocarpio y que contiene sustancia para dejar tus dientes más blancos. Cepilla media hora después.

2.    Realiza una pasta de fresa y bicarbonato de sodio. Las primeras actúan como una agente blanqueador natural. Sólo hay que aplastar la fruta y mezclar con el otro ingrediente. Aplica en los dientes y dejar 20 minutos, luego enjuagar. Esperar 30 minutos más y cepillarse como de costumbre. No abusar de su uso (en lo posible una vez por semana).

3.    Comer a diario una rodaja de papaya o también una manzana. Estas frutas sirven para fortalecer las encías y a la vez dejar los dientes blancos.

4.    Untar un poco de ceniza de madera en el cepillo de dientes y lavar como siempre. Enjuagar con agua tibia y luego cepillar con el dentífrico habitual.

5.    Mezcla dos cucharadas de agua oxigenada con una de agua. Embebe un poco de algodón y frota suavemente sobre los dientes manchados. Enjuaga con mucha agua.

6.    Realiza una pasta homogénea con 1 cucharada de levadura de cerveza, 2 cucharaditas de sal y un poco de agua. Cepilla con esta preparación como si fuera el dentífrico.

7.    Frota durante dos minutos tus dientes con el interior de una cáscara de plátano. Puedes realizar este procedimiento las veces que quieras cada día. Tiene ácido salicílico que ejerce un excelente poder blanqueador en el esmalte.

8.    Mezcla media taza de levadura de cerveza y dos cucharaditas de sal hasta formar una pasta. Cepilla tus dientes con ella.

9.    Haz polvo de carbón y colócalo en el cepillo de dientes, frota todas las piezas dentales. Si bien es cierto que puede ser una sensación extraña (como en el caso de la ceniza de madera), muchos aseguran que es el mejor remedio para blanquear los dientes.

Bicarbonato de sodio para blanquear los dientes

Todos los remedios caseros que fueron detallados arriba son muy eficaces si estás buscando dejar tu dentadura de color perlada. Sin embargo, todos coinciden en que no hay mejor tratamiento que el del bicarbonato de sodio. Se trata de una alternativa más que ecológica y saludable para tus dientes, sino que también dejarás de usar dentífrico, si esa es tu preferencia.

Sólo tienes que verter ¼ cucharada de bicarbonato en una taza y humedecer el cepillo de dientes con agua del grifo. Sumérgelo en el bicarbonato para que se vaya pegando y cepilla como si fuera cualquier dentífrico. Si colocas mucha cantidad, puede tener un efecto salado o ácido en tu boca, pero no te preocupes, se irá apenas te enjuagues bien con agua.

No obstante, recuerda que esto debes de realizarlo muy pocas veces en el mes, ya que su uso excesivo puede dañar el esmalte dental. Recuerda, todo con la correcta cantidad y con un cuidado en su aplicación. Recomendamos hacerlo una vez a la semana, para luego reducirlo a una vez al mes, nada más.

Consejos finales para tener los dientes más blancos

·         Mantén siempre la boca limpia
·         No te cepilles con fuerza
·         Utiliza hilo dental
·         Deja de fumar
·         Reduce el consumo de café, té o gaseosas
·         Usa un sorbete


Recuerda… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

 “He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).

“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos

Fuente: Mejor con Salud

No hay comentarios.:

Publicar un comentario