AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

1. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” NO es una entidad de salud; NO hacemos diagnósticos de las condiciones médicas ni prescribimos o administramos medicamentos.

2. La información sobre nutrición presentada en esta página Web, está basada en la investigación y la consulta de sitios web especializados, de los cuales describimos la fuente en cada una de las publicaciones, y la ofrecemos sólo con fines educativos e informativos.

3. Es importante siempre consultar al Médico para evitar posibles riesgos cuando se realizan cambios en la dieta y estilo de vida y, por lo tanto, ya que cada persona elige hacer este tipo de cambios, este sitio Web de “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” no se hace responsable de los efectos adversos o las consecuencias que puedan derivarse de su decisión personal.

viernes, 11 de abril de 2014

LAS 6 MEJORES FRUTAS CON PROPIEDADES ANTI-EDAD


Las 6 mejores frutas con propiedades anti-edad

Consumir fruta diariamente nos aporta vitaminas y minerales, pero hay algunas frutas en concreto que destacan por sus poderosas propiedades antioxidantes.

A continuación explicamos cuáles son estas frutas para que las podamos incluir diariamente en nuestro menú, y así mantenernos jóvenes por dentro y por fuera, ya que nos aportarán bienestar, vitalidad y también nos darán un aspecto radiante.

Arándano rojo

Los frutos rojos en general son un alimento imprescindible gracias a sus múltiples beneficios para la salud, pero destacamos concretamente el arándano por sus propiedades rejuvenecedoras tanto en belleza como en salud en general.

El arándano rojo nos aporta carotenoides y antocianos, unos componentes muy valorados por sus propiedades para combatir los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento de nuestra piel y nuestro organismo.

Es rico en vitamina A y C y en menor cantidad, en vitamina B. En cuanto a minerales contiene calcio, potasio, hierro, fósforo y magnesio.

Entre sus propiedades destacan:

·         Nos ayuda a mantener un buen funcionamiento del cerebro y a potenciar la memoria.
·         Previene y trata naturalmente las infecciones de orina.
·         Mejora los problemas de visión como la dificultad para ver en la oscuridad.
·         Es laxante si lo consumimos bien maduro.
·         Tiene propiedades depurativas.
·         Cuida y mantiene joven y firme nuestra piel ya que protege el colágeno y refuerza los tejidos. Muchas cremas cosméticas lo incluyen entre sus ingredientes.

Papaya

La papaya es un regalo de la naturaleza, y aunque en algunos países es todavía una fruta muy exótica, cada vez la encontramos más fácilmente en las fruterías.

Destacamos sus propiedades medicinales:

·         Tiene un efecto alcalinizante en nuestro organismo, ideal para combatir la acidez que PROVOCA enfermedades y envejecimiento de nuestro cuerpo.
·         Combate el estreñimiento.
·         Facilita el bronceado de la piel.
·         Mejora o previene las manchas en la piel y los eczemas.
·         Es altamente antiinflamatoria y analgésica, lo cual es fundamental para estar saludable teniendo en cuenta que la mayoría de enfermedades crónicas conllevan inflamaciones y/o dolores.
·         Sus semillas nos ayudan a eliminar los parásitos intestinales, mucho más habituales de lo que creemos.
·         Refuerza el sistema inmunitario.
·         Es un alimento imprescindible en todo tipo de trastornos gástricos, como úlceras, colitis, gastroenteritis, colon irritable, etc.

El aparato digestivo debe estar sano para garantizarnos una buena calidad de vida y así evitar un envejecimiento prematuro.

Uva

Hemos oído hablar de las propiedades anti edad del vino, pero la realidad es que esos beneficios los tiene la uva sin necesidad de consumir alcohol. El componente en cuestión es el llamado resveratrol, una molécula beneficiosa para la salud que se encuentra en la uva y que permite combatir el envejecimiento celular, los signos externos del envejecimiento y las enfermedades en general.

Además, el resveratrol también previene enfermedades metabólicas, inflamatorias y cardiovasculares.

Para disfrutar de estos beneficios recomendamos beber jugo fresco y recién licuado de uva, incluyendo la piel y las semillas.

Aguacate

Sí, el aguacate es en realidad una fruta. Una fruta altamente nutritiva y completa de la cual podemos consumir incluso la semilla, que también nos permite elaborar mascarillas faciales y capilares, etc.

El aguacate es rico en proteínas y grasas saludables, las cuales nutren nuestra piel y nuestro organismo en general.

Su alto contenido en vitamina E nos ayuda a prevenir la aparición de arrugas.

Además, el aguacate combate la retención de líquidos y ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Mangostán

Cada vez oímos hablar más de esta sorprendente fruta exótica con innumerables beneficios:

·         Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas.
·         Aumenta la vitalidad.
·         Ayuda a perder peso.
·         Previene enfermedades cardiovasculares.
·         Su contenido en catequinas tiene un altísimo poder antioxidante.
·         Si lo aplicamos tópidamente nos ayuda a tratar eczemas, dermatitis, acné, psoriasis, etc.
·         Cuida nuestros riñones.
·         Mejora la función digestiva.
·         Contiene triptófano, el cual nos aporta bienestar anímico y mejora situaciones depresivas.
·         Aumenta nuestro sistema inmunitario.
·         Sobran los motivos para consumir esta fruta. En los países donde no se encuentra fácilmente la podemos comprar en forma de jugo en herbolarios y dietéticas.


Granada

Rica en polifenoles, la granada destaca por su gran poder antioxidante y propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

La granada es rica en potasio y aporta cantidades considerables de magnesio, fósforo y hierro. Contiene vitamina C, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y niacina.

Sus compuestos antioxidantes reducen el estrés oxidativo de nuestro organismo, tanto previniendo enfermedades (cardiovasculares, cáncer, anemia, ácido úrico, etc.) como para mantener la salud de nuestras células cutáneas.


Recuerda… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).

“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos

Fuente: Mejor con Salud

No hay comentarios.:

Publicar un comentario