AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

1. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” NO es una entidad de salud; NO hacemos diagnósticos de las condiciones médicas ni prescribimos o administramos medicamentos.

2. La información sobre nutrición presentada en esta página Web, está basada en la investigación y la consulta de sitios web especializados, de los cuales describimos la fuente en cada una de las publicaciones, y la ofrecemos sólo con fines educativos e informativos.

3. Es importante siempre consultar al Médico para evitar posibles riesgos cuando se realizan cambios en la dieta y estilo de vida y, por lo tanto, ya que cada persona elige hacer este tipo de cambios, este sitio Web de “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” no se hace responsable de los efectos adversos o las consecuencias que puedan derivarse de su decisión personal.

jueves, 3 de abril de 2014

¡ALIMENTOS QUE SE DEBEN EVITAR PARA DORMIR BIEN!


¡Alimentos que se deben evitar para dormir bien!

Esta es una lista de alimentos que son altos en calorías y que se deben evitar antes de ir a la cama, ya que dificultan la llegada del sueño y el buen descanso.

Pasta:

La pasta es uno de esos alimentos que se deben evitar antes de ir a la cama. Suelen ser una solución debido a que se cocinan en menos de 30 minutos, pero hay que tener en cuenta que la pasta es una fuente muy rica de hidratos de carbono que con el tiempo se convertirán en grasa, el cuerpo en reposo tarda demasiado tiempo en digerir este tipo de alimentos.

Alcohol (de cualquier tipo):

El alcohol es un asesino del sueño, dado que puede causar sudores nocturnos y que se despierte varias veces durante la noche. El alcohol (especialmente el vino) no sólo disminuye la calidad del sueño, sino que también reduce el tiempo de horas de sueño nocturno, además de ser muy alto en calorías.

Carne roja:

La carne roja es una gran fuente de proteínas y hierro, pero consumir carnes rojas antes de dormir dificultará el sueño profundo y la relajación necesaria para que el cuerpo y la mente pueden descansar.

Bebidas de Cola:

Las bebidas de Cola, no son nada buenas para nuestra salud debido a su alto contenido de azúcar y al ácido fosfórico (E-338) que es un corrosivo de uso industrial utilizado como aditivo. En el cuerpo provoca desmineralización ósea, esto significa que no permite la adecuada absorción de calcio en el organismo, debilitando los huesos y por tanto incrementándose la posibilidad de tener fracturas. Puede producir nerviosismo y falta de concentración en los niños, problemas gastrointestinales y problemas de enzimáticos del metabolismo, en algunos casos se ha comprobado la relación con la osteoporosis y la osteomalacia. En talleres este componente se usa para limpiar motores o aflojar los tornillos oxidados. (Existen mas sustancias dañinas, muy dañinas, pero con esta información es suficiente).

Chocolates:

El chocolate, especialmente el chocolate negro, es muy rico en cafeína y otros estimulantes que pondrán su corazón a trabajar y mantener la mente enfocada, en lugar de permitir la relajación necesaria para poder descansar. Además, el chocolate contiene muchas calorías que se almacenarán como grasa, al estar el cuerpo en reposo esas calorías no se quemarán.

Pizza:

La pizza es una de las cenas mas frecuentes en cualquier hogar, sin embargo, comer pizza antes de ir a la cama es la peor opción, el cuerpo tarda demasiado tiempo en digerirla. Además, la pizza aumenta la posibilidad de sufrir acidez estomacal debido a que suele ser muy grasosa y contiene ingredientes con altos niveles de acidez.

Algunas verduras:

Las verduras son excelentes para nuestra salud, están repletas de nutrientes y beneficios, pero no son la mejor opción para consumir antes de ir a la cama. Algunas verduras como la cebolla, el brócoli o el repollo contienen altas cantidades de fibra insoluble que logran que uno se sienta lleno por un período de tiempo más largo. Esto estaría bien durante el día, pero durante la noche la fibra se mueve muy lentamente en el sistema digestivo, causando también flatulencia excesiva.

Caramelos y dulces en general:

Es un hecho conocido que los alimentos ricos en grasas y productos azucarados tienen un impacto en nuestras ondas cerebrales y pueden provocar pesadillas.


Recuerda… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).

“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos

Fuente: Vida Sana Fácil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario