AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

1. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” NO es una entidad de salud; NO hacemos diagnósticos de las condiciones médicas ni prescribimos o administramos medicamentos.

2. La información sobre nutrición presentada en esta página Web, está basada en la investigación y la consulta de sitios web especializados, de los cuales describimos la fuente en cada una de las publicaciones, y la ofrecemos sólo con fines educativos e informativos.

3. Es importante siempre consultar al Médico para evitar posibles riesgos cuando se realizan cambios en la dieta y estilo de vida y, por lo tanto, ya que cada persona elige hacer este tipo de cambios, este sitio Web de “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” no se hace responsable de los efectos adversos o las consecuencias que puedan derivarse de su decisión personal.

martes, 18 de febrero de 2014

PROPIEDADES DE LA ZANAHORIA



Las zanahorias son uno de los vegetales más aprovechados debido a su sabor y a sus propiedades alimenticias; pueden consumirse crudas, cocidas, fritas o al vapor, así como en comidas preparadas para bebés e incluso para animales domésticos.

Son fuente de numerosas vitaminas, entre ellas la vitamina A, la vitamina E y vitaminas del grupo B. En cuanto a minerales contienen principalmente potasio junto con pequeñas cantidades de fósforo, magnesio, yodo y calcio, además de sales y enzimas que aportan enormes beneficios a la salud.

La forma más nutritiva de asimilar todas las ventajas que provee este vegetal es en forma de zumo, ya que un vaso de zumo de zanahoria te ayuda a lo siguiente:

Purifica la sangre ayudando a combatir su acidez.
Es de inmenso valor para tonificar la vista, en particular el nervio óptico.
Repara desgastes orgánicos.
Fortalece y revitaliza los nervios, el cerebro y los músculos.
Desinfecta los intestinos ayudando a expulsar parásitos intestinales.
Ayuda al crecimiento de niños y jóvenes.
Funciona como anticanceroso pues fortalece las células.
Acelera el proceso curativo ayudando a la limpieza y reestructuración del organismo.

Es aconsejable tomar este nutritivo zumo en ayunas pues de esa forma elimina el ácido úrico, evita la degeneración de los órganos, ayuda a quitar el cansancio y evita enfermedades que son ocasionadas por la acidez de la sangre.

También puedes consumir este vegetal en ensaladas, como guarnición para tus guisados o incluso como postre; en zumo lo puedes combinar con otras frutas y verduras como las siguientes:

Zumo de zanahoria con naranja.
Zumo de zanahoria con apio.
Zumo de zanahoria con remolacha, naranja y apio.

Asimismo, su pulpa puede ser utilizada como mascarilla natural ya que actúa como tónico de la piel, además de ser útil para la cicatrización.


Recuerda… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO.

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).

“Gracia y Paz”
La Buena Salud al Alcance de Todos
Fuente: nutridieta

Si le interesan los temas de salud, también le propongo esta pagina:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario