AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

1. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” NO es una entidad de salud; NO hacemos diagnósticos de las condiciones médicas ni prescribimos o administramos medicamentos.

2. La información sobre nutrición presentada en esta página Web, está basada en la investigación y la consulta de sitios web especializados, de los cuales describimos la fuente en cada una de las publicaciones, y la ofrecemos sólo con fines educativos e informativos.

3. Es importante siempre consultar al Médico para evitar posibles riesgos cuando se realizan cambios en la dieta y estilo de vida y, por lo tanto, ya que cada persona elige hacer este tipo de cambios, este sitio Web de “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” no se hace responsable de los efectos adversos o las consecuencias que puedan derivarse de su decisión personal.

viernes, 28 de febrero de 2014

BERENJENA



La berenjena es una planta procedente de la India, donde fue cultivada hace más de 4000 años. Llegó a Europa a través de España donde había sido llevada por los árabes. Poseen un fruto comestible. Inicialmente fue un fruto considerado de muy mala reputación, porque pensaban que su consumo producía locura, hasta el punto que linneo (Botánico famoso) la bautizo como Solanum insanum aunque posteriormente le aplicó el nombre científico actual.

USO TRADICIONAL
· Adelgazamiento: Consumir berenjenas ya que ayuda a adelgazar.
· Afecciones del hígado: Estimula la bilis por lo que resulta muy adecuado cuando nuestro hígado precisa una ayuda extra para disolver las grasas. Consumir berenjenas en forma diaria.
· Cáncer de Estómago: Tomar jugo de berenjenas porque inhibe el crecimiento de las células cancerosas en el estómago.
· Circulación: Comer berenjenas diariamente. Mejora la circulación sanguínea.
· Colesterol: Reduce el colesterol y previene la arteriosclerosis. Comer berenjenas en su dieta.
· Quemaduras: Aplicar una pasta hecha machacando la fruta sobre la piel.
· Quemaduras Solares: Aplicar una pasta hecha machacando la fruta sobre la piel.
· Reumatismo: Aplicar una pasta hecha machacando la fruta sobre las zonas doloridas del cuerpo afectadas por enfermedades reumáticas, tiene un efecto balsámico calmando los dolores.

La mejor manera de consumirla es guisarla al horno en combinación con cebolla, ajo, u otras hortalizas a las que realza el sabor y hace la función de pan. No resulta agradable comerla hervida. Es muy apetitosa cuando se come frita, pero por su peculiar textura absorbe mucho aceite y no resulta recomendable para las personas obesas.

CUIDADO
La utilización del jugo fresco resulta peligroso, por tratarse de una planta perteneciente a la familia de las solanáceas, al igual que la doméstica patata, (Solanum tuberosum), la misteriosa mandrágora o el alcohol contienen alcaloides que resultan tóxicos para la salud. En el caso de este fruto el principal es la solanina, del cual posee bastante, aunque les supera la patata. Por este motivo, al igual que ocurre con la patata, es necesario comer el fruto cocido y en ningún momento ingerir las hojas que resultan muy peligrosas. Las personas con afecciones cardíacas deberían abstenerse de su consumo por los efectos excitantes que ejerce la solanina sobre el corazón.

Advertencia
El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista.


Recuerda… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO.

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).

“Gracia y Paz”
La Buena Salud al Alcance de Todos
Fuente: Jorge Valera natura


¿Te interesan mas temas de Salud? Te invito a que visites la Pagina:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario