AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

1. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” NO es una entidad de salud; NO hacemos diagnósticos de las condiciones médicas ni prescribimos o administramos medicamentos.

2. La información sobre nutrición presentada en esta página Web, está basada en la investigación y la consulta de sitios web especializados, de los cuales describimos la fuente en cada una de las publicaciones, y la ofrecemos sólo con fines educativos e informativos.

3. Es importante siempre consultar al Médico para evitar posibles riesgos cuando se realizan cambios en la dieta y estilo de vida y, por lo tanto, ya que cada persona elige hacer este tipo de cambios, este sitio Web de “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” no se hace responsable de los efectos adversos o las consecuencias que puedan derivarse de su decisión personal.

lunes, 19 de enero de 2015

DIETA SANA PARA UN CORAZÓN SANO



El consumo de alimentos saludables ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, por lo que se deben de elegir alimentos bajos en grasas saturadas y colesterol, y altos en fibra para tener un corazón sano.

Expertos aseguran que puedes reducir el riesgo de desarrollar problemas cardiacos si llevas una vida que incluya una dieta saludable, por lo que te recomendamos seguir estos consejos al preparar tus comidas:

  • Balancear las calorías para controlar el peso corporal.
  • Comer al menos 4.5 tazas de frutas y vegetales al día e incluir frijoles y chícharos.
  • Comer más pescado en vez de carne y pollo.
  • Comer granos integrales, aproximadamente tres veces al día, siendo cada porción de una onza.
  • Utilizar aceites para reemplazar grasas sólidas.
  • Consumir productos lácteos bajos en grasa, o incluso sin grasa.
  • Controlar la cantidad de sodio ingerida en el día, se recomienda un consumo de 2.3 gramos aproximadamente, sin embargo, a las personas mayores o que sufren de presión arterial alta, diabetes o enfermedades renales crónicas, deben restringir su consumo a 1.5 gramos diarios.
  • Escoger alimentos que proporcionen fibra alimenticia como frutas, vegetales y granos integrales.
  • Cuando se acuda a un restaurante, escoger los alimentos al horno, asados, al vapor o a la parrilla; en vez de alimentos fritos o salteados.


         
Recomendaciones para comidas envasadas:
  • Revisar la información nutrimental de los alimentos.
  • Buscar en las etiquetas de los productos si son bajos en grasas saturadas o trans, y colesterol.
  • Buscar en las etiquetas si tienen alto contenido de potasio (a menos de que hayan recomendado restringir la cantidad de potasio a consumir).



Recuerda… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).


“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos
Fuentes: Medicina Alternativa de México

U.S. Food and Drug Administration. Eat for a Healthy Heart.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario