AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

1. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” NO es una entidad de salud; NO hacemos diagnósticos de las condiciones médicas ni prescribimos o administramos medicamentos.

2. La información sobre nutrición presentada en esta página Web, está basada en la investigación y la consulta de sitios web especializados, de los cuales describimos la fuente en cada una de las publicaciones, y la ofrecemos sólo con fines educativos e informativos.

3. Es importante siempre consultar al Médico para evitar posibles riesgos cuando se realizan cambios en la dieta y estilo de vida y, por lo tanto, ya que cada persona elige hacer este tipo de cambios, este sitio Web de “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” no se hace responsable de los efectos adversos o las consecuencias que puedan derivarse de su decisión personal.

jueves, 3 de septiembre de 2015

SEGÚN LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE OPTOMETRÍA EL CONSUMO DE NARANJA PREVIENE LA PERDIDA DE AGUDEZA VISUAL, DEGENERACIÓN MACULAR Y CATARATAS



La vista es uno de los sentidos más indispensables que tenemos. Sin embargo, con el paso de los años y el inevitable envejecimiento, se va desgastando. Empero, como ya se lo hemos venido informando y aunque parezca sorprendente, hay alimentos que ayudan a mantener ojos saludables por mucho más tiempo.

La naranja ayuda a mantener los vasos sanguíneos oculares sanos y reduce el riesgo de cataratas nucleares. Ingerir 500 mg. al día de vitamina C ayuda a disminuir un 19% la pérdida de la agudeza visual y en un 25% la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad, indica la Asociación Americana de Optometría.

Además, las naranjas aportan carotenoides (antioxidantes) con actividad provitamínica A (alfacaroteno, beta-caroteno y criptoxantina).

También contiene otros carotenoides sin actividad provitamínica A, como la luteína y la zeaxantina, que están presentes en la retina y el cristalino del ojo, y se asocian inversamente con el riesgo de padecer cataratas y degeneración macular.

Estos carotenoides son un potente antioxidante, al igual que la vitamina C, y defienden al cuerpo humano de los radicales libres. Cuando tenemos demasiados radicales libres, podemos padecer enfermedades graves como infartos o envejecer más rápido.

Así tenemos que en estudios realizados se ha comprobado que los alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas, contribuyen a preservar los ojos sanos, brindando protección ante los efectos nocivos de la luz ultravioleta.

PROPIEDADES DE LA VITAMINA C

La vitamina C es la mejor medicina para el sistema inmune, ya que está ampliamente demostrado que aumenta la producción de leucocitos -células blancas-. De esta forma, nuestro cuerpo reacciona mejor a los ataques externos, limitando la posibilidad de enfermarnos.

Además, promueve la vasodilatación y evita la coagulación, ayudando a las personas con arteroesclerosis, hipertensión y disminuyendo las posibilidades de un ataque al corazón. Sus propiedades antioxidantes pueden mejorar y prevenir los síntomas de diabetes, producida por un aumento del estrés oxidativo. Así como prevenir las cataratas.

Consumir dosis altas de vitamina C permite mejorar la esperanza de vida y la calidad en pacientes con cáncer, siendo especialmente significativa la administración por vía intravenosa.

Esta vitamina también es fundamental para la belleza de la piel -combate el eczema y la psoriasis-, ayuda a mejorar la anemia -es recomendable consumir el hierro con un jugo de naranja, por ejemplo-, mejora la calidad de vida de personas con asma y alergia, e incluso algunos dicen que puede mejorar la fertilidad masculina y mejora los síntomas de la menopausia en las mujeres.

La vitamina C fortalece huesos, dientes y encías, mejora la visión y nos ayuda a evitar la depresión.


PROBLEMAS POR DEFICIENCIA DE VITAMINA C

Existen diversas enfermedades que pueden producirse por la falta de vitamina C: el escorbuto, enfermedades cardíacas, ictus, cáncer, cataratas, gota y la toxicidad en plomo.


Recuerda… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).


“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos
Fuente: El Chino


Política De Privacidad
El contenido del sitio “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos”, es sólo para fines informativos y educativos. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos”, no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario