AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

1. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” NO es una entidad de salud; NO hacemos diagnósticos de las condiciones médicas ni prescribimos o administramos medicamentos.

2. La información sobre nutrición presentada en esta página Web, está basada en la investigación y la consulta de sitios web especializados, de los cuales describimos la fuente en cada una de las publicaciones, y la ofrecemos sólo con fines educativos e informativos.

3. Es importante siempre consultar al Médico para evitar posibles riesgos cuando se realizan cambios en la dieta y estilo de vida y, por lo tanto, ya que cada persona elige hacer este tipo de cambios, este sitio Web de “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” no se hace responsable de los efectos adversos o las consecuencias que puedan derivarse de su decisión personal.

sábado, 25 de julio de 2015

¿TE GUSTA EL GUACAMOLE?





El guacamole es uno de los platillos más mexicanos que existen. De acuerdo con la historia, el guacamole es de origen azteca, su nombre proviene del náhuatl “ahuacamolli”, que significa ahuacatl (aguacate) y molli (mole), es decir, mole de aguacate y ha sido llamado también guacamol en Centro América y Cuba.

Es una especia de pasta cremosa hecha de aguacates. El guacamole es apreciado no solo por su gran sabor sino también por su alto contenido nutritivo, el guacamole tiene un gran contenido de grasa vegetal y vitaminas. El aguacate, es rico en vitamina E, por lo que es beneficioso para retrasar el envejecimiento, el contenido en omega 3 del aguacate cuida nuestro sistema cardiovascular. La pulpa es rica en grasas saludables (monoinsaturadas) y evitan que acumulemos grasas perjudiciales que puedan causarnos enfermedades.


El aguacate

Posee vitaminas tan importantes como la A, C, D, K y del grupo B. Su contenido en magnesio favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso, muscular, así como el del intestino delgado. También es importante para el sistema inmunológico. Contiene ácido fólico, por lo que está muy recomendado durante el embarazo para evitar malformaciones. El aguacate es rico en potasio, el cual es importante para el funcionamiento muscular y nervioso. Al ser rico en fibra, ayuda al sistema digestivo y a regular los niveles de azúcar en la sangre.


El guacamole

Es muy fácil de preparar y los ingredientes varían de una receta a otra, pero todas las recetas de guacamole comienzan con aguacates maduros, jitomate picado y jugo de limón fresco. Si te gusta que pique, le puedes agregar chile jalapeños o chiles serranos a tu gusto. Con sus  grasas, vitaminas y mineral, el guacamole aumenta el valor nutritivo de los tacos, enchiladas, tostadas y otros platillos mexicanos.

El guacamole es una especia de pasta cremosa hecha de aguacates. El guacamole Es valorado no solo por su gran sabor sino también por su alto contenido nutritivo es, el guacamole tiene un gran contenido de grasa vegetal y vitaminas.

Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de Cocinado: 10 minutos
Tiempo Total: 30 minutos


INGREDIENTES:

8 Aguacates.
2 Jitomates grandes finamente picados.
½ Cebolla finamente picada.
2 Limones.
1 Chorrito de leche.
1 Bonche de cilantro finamente picado.
2 Dientes de ajo finamente picados.
Chiles jalapeños o serranos al gusto, finamente picados.


INSTRUCCIONES:

En un refractario grande, malluga los aguacates, agrega el jugo de limón, la cebolla, el jitomate, el chile, el ajo, la leche y revuelve, agrega el cilantro y revuelve hasta que todos los ingredientes estén perfectamente balanceados en el aguacate.

Como resultado obtendrás el suficiente guacamole para una fiesta o para una taquiza de aguacate, ¡Disfrútalo!



Recuerda… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos
Fuente: Comiendo Rico



No hay comentarios.:

Publicar un comentario