AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

1. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” NO es una entidad de salud; NO hacemos diagnósticos de las condiciones médicas ni prescribimos o administramos medicamentos.

2. La información sobre nutrición presentada en esta página Web, está basada en la investigación y la consulta de sitios web especializados, de los cuales describimos la fuente en cada una de las publicaciones, y la ofrecemos sólo con fines educativos e informativos.

3. Es importante siempre consultar al Médico para evitar posibles riesgos cuando se realizan cambios en la dieta y estilo de vida y, por lo tanto, ya que cada persona elige hacer este tipo de cambios, este sitio Web de “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” no se hace responsable de los efectos adversos o las consecuencias que puedan derivarse de su decisión personal.

lunes, 6 de octubre de 2014

TACOS DE SUADERO



TACOS DE SUADERO

Ahora les comparto un antojo muy popular aquí en la Ciudad de México. Esta comida de las calles del Distrito Federal (Capital de la República Mexicana) es muy característica de una ciudad llena de tradiciones y gran cultura gastronómica. Generalmente en las calles de la ciudad de México encontraras tacos en prácticamente todas las esquinas, también encontraras un sinnúmero de lo que nosotros los Mexicanos llamamos garnachas o antojitos, los cuales pueden ser descritos como, sopes, quesadillas y mucho mas.

Dentro de la gran variedad de tacos que puedes encontrar en la ciudad de México, están los tacos de suadero. El suadero es carne de vaca, la cual se encuentra entre la pierna trasera y el estomago de la vaca. Es una carne grasosa, fibrosa y dura, pero cuando la marinas adecuadamente y la pones sobre una tortilla y una salsa picosita podrás transportarte al paraíso.

La receta de los tacos de suadero ha sido altamente resguardada por generaciones de taqueros, y hoy aquí te presentó paso a paso como se prepara este delicioso manjar. Espero que lo disfrutes.

Ingredientes:

Para que la carne te quede muy sabrosa y se suavice un poco, lo ideal es marinarla por toda la noche. El mínimo es de tres horas.

4.5 LB o 2 Kg de suadero
1 litro de leche de vaca
3 Hojas de laurel
7 Pimientas negras enteras
2 Dientes de ajo
½ Cebolla grande o una cebolla mediana
½ Taza de aceite

Para los Tacos:

½ Cebolla blanca picada
1 Ramo de cilantro
Tu salsa favorita
Limones partidos por cuartos
Tortillas preferiblemente de tamaño pequeño

Forma de Prepararse

Preparación del suadero:
Cuádrula la carne -- haz hendiduras a lo largo y a lo ancho de la carne sin partirla en pedazos, colócala en un bowl (recipiente) y resguarda.
Licua la leche, el ajo, la cebolla y la pimienta hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados y hayas formado una especie de licuado de cebolla.
Agrega el licuado de cebolla al bowl (recipiente) en donde tienes la carne, agrega las hojas de laurel, tapa el bowl, colócalo en el refrigerador y déjalo marinar por un mínimo de tres horas, preferentemente deja marinar el suadero por toda la noche entre diez y catorce horas.
Una vez que hayas marinado el suadero, escúrrelo bien y córtalo en pequeños pedazos, divide tu carne en dos y resguarda.
En una sartén o cacerola grande previamente calentada a fuego medio, vierte ½ taza de aceite, déjalo calentar por un minuto agrega la mitad del suadero poco a poco y disminuye la flama a fuego medio, cocina el suadero hasta que este ligeramente dorado y resguarda. Repite el proceso con la otra mitad de suadero.

Preparación de los tacos:

Pica la carne de suadero.
Pica la cebolla.
Pica el cilantro.
Corta los limones.
Prepara tu salsa favorita.
Calienta las tortillas.
Coloca la carne de suadero sobre una o dos tortillas, coloca cilantro, cebolla, agrega unas gotas de limón y tu salsa favorita.

¡A disfrutar!


“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos

Fuente: Comiendo Rico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario