AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

1. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” NO es una entidad de salud; NO hacemos diagnósticos de las condiciones médicas ni prescribimos o administramos medicamentos.

2. La información sobre nutrición presentada en esta página Web, está basada en la investigación y la consulta de sitios web especializados, de los cuales describimos la fuente en cada una de las publicaciones, y la ofrecemos sólo con fines educativos e informativos.

3. Es importante siempre consultar al Médico para evitar posibles riesgos cuando se realizan cambios en la dieta y estilo de vida y, por lo tanto, ya que cada persona elige hacer este tipo de cambios, este sitio Web de “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” no se hace responsable de los efectos adversos o las consecuencias que puedan derivarse de su decisión personal.

sábado, 28 de junio de 2014

¿VAGINITIS? ¡PONLE ATENCIÓN ES DE CUIDADO!



¿Vaginitis?
¡Ponle atención es de cuidado!

La Vaginitis es una enfermedad en la mucosa de la vagina, esto sucede cuando el ph de la flora vaginal se altera y por este motivo se tiene mayor cantidad de flujo vaginal o leucorrea. Cuando hay una infección a nivel de la vagina suele haber flujo de color amarillento o amarillo verdoso que tiene muy mal olor.

La flora vaginal es la encargada de mantener el ambiente adecuado para que cuando entren microbios o microorganismos a la vagina no ocasione una infección. La vagina tiene un ambiente muy ácido, es de esa manera para que cualquier germen o microbio no pueda crecer dentro de ella, pero en algunos casos ciertos hábitos que solemos tener pueden hacer que el ph de la flora vaginal cambie y entonces se llega a producir la infección. Otro síntoma es el prurito vaginal o picazón muy normal cuando hay alguna infección.

Las maneras en que se obtiene esta enfermedad son las siguientes:

1.    Ropa muy ajustada.
2.    Prendas de materiales sintéticos.
3.    Lavado de la región con jabones muy fuertes o con perfume.
4.    Secarse con papel de baño con aroma.
5.    Dejarse puesto papel de baño en la vulva para absorber el flujo que se mantenga a lo largo del día.
6.    El uso de lociones en la región vulvar.
7.    El consumo de alimentos que inflaman, como chile, tabaco, especias, café, té negro, alcohol, suelen cambiar el ph. vaginal, dejando así propenso a enfermarse.
8.    Relaciones sexuales muy seguidas, sin cuidar la higiene o también que tengan algún tipo de infección, etc.

Estas son sólo algunas de las causas que llegan a afectar la región vaginal y que dan como resultado esta enfermedad llamada vaginitis.

Todo lo anteriormente descrito hay que evitarlo, y le agregaríamos el consumo de mucha agua pura, una dieta saludable, suficiente descanso, hacer ejercicio por lo menos de 3 a 4 veces a la semana.

¿Qué hacer si ya la tienes?

Compra un irrigador para hacer lavados vaginales. A un 1 litro de agua, agregarle 2 cucharadas de vinagre y luego aplícate un lavado vaginal, con una cánula; deja que vaya entrando y saliendo todo el litro de agua, seca bien; luego toma una pequeña gasita y con ella haz una bolsita pequeñita, pela un ajo, machácalo bien y ponlo en la bolsita, ciérrala y déjale un hilo como de 15 cm. de largo, moja la bolsita con el ajo adentro en un poquito de aceite de oliva y luego introdúcelo en tu vagina, déjalo por un tiempo de de 2 a 3 horas y luego retiras. Haz esto de noche antes de dormir, en poco tiempo estarás bien.

Recuerda que este remedio natural solo lo deben hacer las personas que ya han tenido contacto sexual, de ninguna manera lo deben hacer aquellas personas que aun no lo han tenido.

Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos
El milagro de la salud





No hay comentarios.:

Publicar un comentario