AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

1. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” NO es una entidad de salud; NO hacemos diagnósticos de las condiciones médicas ni prescribimos o administramos medicamentos.

2. La información sobre nutrición presentada en esta página Web, está basada en la investigación y la consulta de sitios web especializados, de los cuales describimos la fuente en cada una de las publicaciones, y la ofrecemos sólo con fines educativos e informativos.

3. Es importante siempre consultar al Médico para evitar posibles riesgos cuando se realizan cambios en la dieta y estilo de vida y, por lo tanto, ya que cada persona elige hacer este tipo de cambios, este sitio Web de “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” no se hace responsable de los efectos adversos o las consecuencias que puedan derivarse de su decisión personal.

viernes, 2 de diciembre de 2016

¡¡CUIDA TUS RIÑONES!!


 La principal función de los riñones es la de eliminar las toxinas del organismo contenidas en la sangre. Son también los encargados de expulsar mediante la orina las sustancias que pueden desecharse y que no son aprovechadas por el organismo.

Los riñones cumplen una importante función, pero pueden sufrir múltiples dolencias, tanto de índole inmunológico como infeccioso, cáncer o cálculos renales. Por ello, es importante tener un control de lo que se come. En todos estos casos, se recomienda seguir una dieta sana y restringir el consumo de algunos alimentos que por sus características pueden perjudicar a estos órganos.

Los enfermos renales deben evitar al máximo aquellos alimentos que por sus cualidades exigen mayor esfuerzo a los riñones.

Las proteínas son el mayor enemigo si no se toman con moderación; y en algunos casos, el agua se convierte en una fuente de vida para los riñones.


MODIFICACIONES MÁS IMPORTANTES EN LA DIETA

Llevar una dieta es fundamental para los enfermos del riñón. Se trata de poner especial atención a las tablas de alimentos dónde se indica la composición de los alimentos y su contenido en proteínas, grasas, azúcares.

Los alimentos que más hacen trabajar a los riñones para su eliminación son las proteínas que se encuentran, sobre todo, en la carne, el pescado y los huevos. Eso sí, tomadas con moderación resultan vitales.

Las personas que tienen alto el colesterol son más propensas a sufrir un problema renal. En caso de insuficiencia renal, una reducción en el consumo de grasas favorecería a una lenta evolución de la misma. Algo similar ocurre con las personas diabéticas, en las que es fundamental una ingestión limitada de azúcares.

El potasio también puede llegar a ser perjudicial, ya que contiene sustancias que se eliminan mal por el riñón y por tanto se acumulan en la sangre y pueden resultar peligrosas. Estas sustancias aparecen sobre todo en frutas como la naranja, limón y plátano y en los frutos secos.

La hipertensión daña una serie de órganos entre los que se encuentran los riñones. Por tanto, es aconsejable reducir el consumo de sal en las comidas pues en exceso tiende a subir la presión arterial y con ello perjudica a los riñones.


CONSUMO DE AGUA

El riñón es uno de los órganos que más sufre el castigo del actual estilo de vida. Existen muchos factores que producen cálculos renales, piedras, arenillas, etc. y los cólicos nefríticos son muy comunes hoy en día.

Se debe beber mucha agua excepto en aquellos casos en los que por la enfermedad renal se orine poco y se esté muy hinchado. Para que el organismo funcione correctamente se deben tomar dos litros y medio al día.

Un defecto en el consumo de agua favorece la aparición de enfermedades renales y de infecciones urinarias. Por su parte, este alimento contribuye la eliminación de residuos y evita la formación de piedras en el riñón.

Las dietas ricas en grasas y proteínas requieren más líquido para eliminar sus restos metabólicos, ya que estos alimentos contienen menos agua que otros productos. Por eso, si se toman muchos nutrientes de este tipo, es recomendable aumentar el consumo de agua.

El agua, sobre todo la bicarbonatada, es uno de los alimentos más recomendados para evitar este tipo de patología. La razón es que el bicarbonato evita la formación de los cálculos renales de ácido úrico, que son los causantes de los cólicos y demás problemas derivados del mal funcionamiento del riñón. Por lo tanto, los propensos a esa enfermedad, vivirán más tranquilos si beben mucha agua de este tipo.


FRUTAS PARA EL RIÑÓN

La sandía es considerada la fruta del riñón, ya que su jugo ayuda a limpiar los tejidos y la sangre, aunque se debe consumir lo más fresca posible, pues una vez abierta se degenera rápidamente y produce toxinas. Además se trata de una fruta muy diurética.

Al igual que la sandía, son también diuréticas las alcachofas, las uvas y las manzanas. Por eso son recomendables para los enfermos de los riñones y vías urinarias. El apio, por su parte, combate los cálculos y arenillas.


¿QUÉ HACER CON LAS PIEDRITAS?

La alimentación que deben seguir los enfermos de cálculo renal no es la misma, depende en cada caso de la composición de los cálculos, cuyas sustancias pueden ser variadas, y el periodo por el que pase la enfermedad, calma o crisis.

Cuando el enfermo pase por un periodo de crisis, además, del necesario reposo absoluto es necesario que realice ayuno total para contribuir a la disolución de los cálculos. Únicamente debe tomar aguas minerales, zumos de frutas o de zanahoria, preparados diuréticos como la cola de caballo o la ortiga. También les favorece, colocar calor de forma directa en la zona afectada y, si el dolor es insoportable, combatirlo con analgésicos.

En los períodos de calma es bueno que la dieta contenga alimentos crudos como las ensaladas, frutos secos, cereales integrales y frutas. Pero todos estos alimentos tomados con moderación.

Pero independientemente del tipo de cálculo y de la fase en la que se encuentre el enfermo, es fundamental el consumo de agua. El riesgo de padecer un cálculo de riñón disminuye considerablemente si se aumenta la cantidad de líquidos consumida. Es fundamental que beba mucha agua, hasta 3 litros diarios. Lo puede hacer mediante infusiones o zumo de frutas, y debe evitar aquellas que contengan mucho calcio.

SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano; “Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29). “He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6), “¿o ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” (1 corintios 6:19).

“Gracia y Paz”
Publicado por: Carlos Martínez M.

Fuente: Alimentación Sana.

sábado, 3 de septiembre de 2016

TIEMPOS DE COCCIÓN EN OLLA RÁPIDA DE LOS ALIMENTOS



Tiempos de cocción en olla rápida de los alimentos



LEGUMBRES

Alfalfa: 9 minutos.
Garbanzos: 20 minutos.
Guisantes: 4 minutos.
Habas: 12 minutos.
Judías (frijoles, alubias o habichuelas): 15 minutos.
Judías verdes (ejotes, vainicas o porotos verdes): 7 minutos.
Lentejas: 12 minutos.


VERDURAS Y HORTALIZAS



Acelgas: 2 minutos.
Ajos: 12 minutos.
Alcachofas: 10 minutos.
Berenjenas: 6 minutos.
Brécol: 2 minutos.
Calabacines: 6 minutos.
Calabazas: 7 minutos.
Cardo: 6 minutos.
Cebollas: 10 minutos.
Coles: 6 minutos.
Coliflores: 7 minutos.
Espárragos: 7 minutos.
Espinacas: 3 minutos.
Nabos: 12 minutos.
Patatas (papas): 6 minutos.
Pepinos: 6 minutos.
Pimientos: 5 minutos.
Puerros: 5 minutos.
Rábanos: 12 minutos.
Repollos (berzas): 6 minutos.
Tomates: 6 minutos.
Yucas: 8 minutos.
Zanahorias: 6 minutos.


CEREALES



Arroz: 6 minutos.

FRUTAS



Manzanas: 6 minutos.
Mermelada (albaricoque, melocotón, etc.): 10 minutos.
Peras: 6 minutos.


CARNES



Albóndigas de carne picada: 11 minutos.
Callos: 30 minutos.
Caracoles: 12 minutos.
Codornices: 9 minutos.
Conejo: 12 minutos.
Cordero: 12 minutos.
Pollo y gallina: 16 minutos.
Riñones: 7 minutos.


PESCADOS



Merluza: 5 minutos.
Salmón: 4 minutos.
Trucha: 4 minutos.
Pulpo: 15 minutos.


MARISCOS



Bocas: 2 minutos.
Bogavante: 7 minutos.
Mejillones: 1 minuto.
Buey de mar: 7 minutos.
Camarones: 1 minuto.
Cangrejos: 2 minutos.
Centollos: 7 minutos.
Cigalas: 1,5 minutos.
Gambas: 1 minuto.
Langosta: 9 minutos.
Langostinos: 1 minuto.
Nécoras: 3 minutos.


PASTA



Macarrones: 5 minutos.
Espaguetis: 4 minutos.

Cantidad de agua en olla rápida para cada alimento



LEGUMBRES



1 litro de agua por cada kilo de legumbres, aproximadamente.

VERDURAS



2/3 litro de agua por cada kilo de verduras, aproximadamente.

FRUTAS



1/4 de litro de agua por cada kilo de fruta, aproximadamente.

CARNES



Hasta cubrir por completo.

PESCADOS



Hasta cubrir por completo.

MARISCOS



2 partes de agua por una de marisco.

PASTA



Hasta cubrir completamente.

ARROZ



Hasta cubrir completamente.


Consejos prácticos para usar la olla rápida

· Además del tiempo, de la cantidad de agua, y de la presión seleccionada para la olla rápida, otros factores que intervienen en el proceso de cocción de los alimentos, y que hay que tener en cuenta, son el tipo de agua, el corte o tamaño de las piezas o la dureza de los alimentos.

· La dureza del agua (o sea, el mayor o menos contenido en carbonato cálcico por miligramo), altera el color y la textura de algunas verduras, además del estado de la propia olla. Conviene usar aguas blandas.

· El grado de acidez ideal para el agua de la cocción, es de pH 7 (neutro).

· Los mariscos en general, es preferible cocerlos en olla normal, que en olla rápida, para lo cual habrá que doblar los tiempos indicados en esta tabla, aunque depende del tamaño de las piezas.

· Una vez terminado el proceso de cocción en olla rápida, se recomienda apartar del fuego la olla, abrir la válvula para que ésta suelte el vapor poco a poco, y ponerla debajo de un chorro de agua fría antes de abrirla, para ayudar a liberar presión.

Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos

Fuente: cocina.es

viernes, 26 de agosto de 2016

CURA A TRAVÉS DEL AGUA: UN TRATAMIENTO HINDÚ SÚPER EFECTIVO


¿Estómago débil? ¿Articulaciones o piel enferma? ¿Hígado, riñones o pulmones sin salud? ¿Cáncer u otras enfermedades? Si quieres curar, rejuvenecer y reactivar las funciones vitales del cuerpo, prueba una de las curas más antiguas, efectivas y accesibles que hay: la cura con agua.

¿Sabes todo lo que sucede cuando el cuerpo no tiene suficiente agua?
La escases de agua en el cuerpo provoca que las mucosas se sequen, que los jugos digestivos se hagan muy espesos y la digestión lenta y estreñida, la transpiración se vuelve escasa y se acumulan tóxicos, y el sistema nervioso se afecta considerablemente ya que el agua es el primer conductor de electricidad en el cuerpo. Además, el riego sanguíneo se ralentiza (se hace lento), lo que puede provocar un sin número de afecciones como anemia, problemas de corazón, circulación deficiente, varices, problemas de piel, mal aliento, color de piel cetrina, envejecimiento y arrugas, caída de cabello, problemas severos de riñón e hígado, infecciones de todo tipo, etc.

Beber unos sorbos de agua al día no es suficiente. Y tampoco se sustituye el agua natural por café u otras bebidas como alcohol, sodas ni siquiera jugos. ¡Eso equivaldría a lavar la ropa o los trastes con sodas o café! Y es que el agua tiene una cualidad única: lavar. Con el agua lavamos la ropa, los trastes, y nos bañamos. Y sin agua está claro que no crecerían las plantas ni las flores, y el mundo sería un lugar seco y sin vida. SI el cuerpo está enfermo, seco o envejecido, y estancado en alguna función, es que necesita antes que nada que se hidrate de una forma especial.

Agua caliente: empieza por curar estómago e intestinos
Se dice que la salud se fragua en el estómago o intestino. Y es que de una buena digestión y movilización de toxinas depende casi el noventa por ciento de la salud del cuerpo.

El agua caliente ha sido dada como medicina no sólo para lavar el estómago, sino que descongestiona intestinos, disuelve y facilita la expulsión de mucosidades adheridas a las paredes tanto del estómago como del intestino, y cuando se recibe agua caliente se vigorizan las funciones estomacales.

Cura de estómago con agua caliente (en casos de dispepsia, estreñimiento, colitis, gastritis, infecciones e inflamaciones): se debe empezar una rutina tomando agua caliente en ayunas, lo más caliente que se soporte. Se debe beber dos vasos los primeros tres días, y luego aumentar a un litro y a las dos semanas seguir con un litro y medio. El agua caliente puede parecer intolerable para algunos, por lo que se recomienda agregar unas gotas de limón para mejorar un poco su sabor.

En el caso de querer curar artritis y artrosis, o enfermedades articulares, se recomienda agregar una pizca de cloruro de magnesio. Se debe beber a pequeños sorbos, despacio, paladeando bien el agua. Esto puede desesperar a algunos por las prisas de la mañana, por lo que se recomienda levantarse un poco antes o ir bebiendo el agua conforme uno se viste.

Vigoriza el agua: hierve el agua y luego vigorízala volcándola de un vaso al otro hasta que quede a una temperatura soportable. Al volcar el agua de un vaso al otro esta se carga de energía y además acaba de limpiarse.

Nota importante: si tienes insuficiencia renal, se recomienda beber solo un vaso de agua en ayunas, y de preferencia tibia. En el caso de insuficiencia el riñón trabaja con esfuerzo con los líquidos, por lo que beber demasiada agua no es conveniente en este caso. Se recomienda seguir dieta curativa de insuficiencia renal.

Agua fría para curar y vigorizar funciones cardiacas, fiebres, circulación sanguínea: se debe tomar la misma cantidad de agua que en la cura por agua caliente, pero debe ser fría, y vigorizada antes de beber. Al primer vaso se le agregan unas gotas de limón. Luego, se bebe el resto del agua.

Agua tibia para cura de hígado, obesidad, piel, pulmón, etc.: se realiza la misma cura con agua pero se usa agua tibia.


¿Cuánto tiempo hacer la cura?

Prueba a hacerla durante 21 días, luego, bebe solo tres vasos en ayunas de agua diariamente. Para una cura más específica, toma un vaso de infusión de hierbas en ayunas según la enfermedad que tengas. Boldo en caso de hígado, piel, articulaciones, cáncer, etc. Cola de caballo o palo azul en caso de enfermedades renales. Se bebe el vaso y luego el agua pura a la temperatura elegida.

Otras notas importantes:

Si estas saludable y solo deseas mantener la salud, o rejuvenecer cuerpo y vitalizar funciones, bebe solo dos vasos de agua fría en ayunas con unas gotas de limón.

Durante el día debe beberse otro litro de agua, espaciado y dosificado durante el día. Durante la comida no beber sino media tacita de agua tibia con los alimentos.
En el caso de enfermedades crónicas o severas, se recomienda hacer la cura y no consumir ningún producto de procedencia animal durante 21 días.

En el caso de los niños, debe darse sólo un vaso del agua escogida.

Cepillado en seco y agua fría: un complemento para la cura con agua. Otra forma de usar el agua es para lavar el cuerpo por fuera, lo cual es indispensable también para recobrar la salud y juventud del organismo, ya que por la piel se respira, transpira, se regula la temperatura corporal, y se secretan sustancias toxicas y venenosas del organismo. Se recomienda a primera hora de la mañana, cepillar en seco al cuerpo con un cepillo de cerdas naturales, empezando por los tobillos y de ahí hacia arriba, pasando por piernas, estomago, glúteos, espalda y cuello. Una vez que se cepilla el cuerpo, siempre de abajo hacia arriba, se pasa después una toalla mojada con agua fría por todo el cuerpo. El cepillado ayuda a desprender células muertas y otras basurillas acumuladas en la piel, y el agua fría estimula de forma potente el cuerpo, vigorizando de forma grandiosa todas sus funciones, activando la circulación y ayudando a sanar casi todas las enfermedades.


Recuerda… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

1 Corintios 6:19
"¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"

Jeremías 33:6
“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad”.

“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos

Fuente: vivir sabiamente

lunes, 8 de agosto de 2016

SI QUIERES BAJAR DE PESO EN UNA SEMANA...


Si quieres bajar de peso en una semana, no hay nada como recurrir a las propiedades del aloe vera (sábila), el limón y la miel de abeja.

Licua la pulpa de un tercio de una penca de aloe vera (sábila) con agua, una cucharadita de miel de abeja y un limón entero (con todo y su cáscara). Con este batido conseguirás eliminar calorías. Tómalo en ayunas y pronto notarás cómo te sientes más ligero porque te estarás deshaciendo de la grasa corporal que te sobra.


Recuerda que este artículo nunca puede ser tomado como una consulta médica o artículo científico. Antes de tomar cualquier acción con respecto a tu cuerpo debes contactar a un profesional de la salud.
 Génesis 1:29
“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer”.
 Jeremías 33:6
“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad”.

“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos
Fuente: cocina recetas fáciles


lunes, 1 de agosto de 2016

¡SI QUIERES UNOS DIENTES HERMOSOS Y SALUDABLES, DEBERÍAS ENJUAGARTE LA BOCA CON ESTE TÉ!


Muchos usan el enjuague bucal todos los días como parte de su rutina de higiene oral. Este se utiliza por varias razones: para refrescar el aliento, porque tiene propiedades antibacterianas, y porque ayuda a combatir la inflamación, así como las enfermedades de las encías y las caries. Pero lo que muy pocos saben es que una gran cantidad de enjuagues bucales en el mercado ni siquiera funcionan. ¡De hecho, algunos son perjudiciales para la salud!

Un estudio realizado por la Universidad de Bremen, en Alemania, descubrió que el uso regular de enjuague bucal, más de 3 veces al día, en realidad incrementa el riesgo de padecer cáncer de boca o garganta. Por si fuera poco, resulta que muchos enjuagues bucales contienen ciertos ingredientes que son conocidos por tener efectos negativos en el organismo:

Salicilato de metilo
Ingerir una sola cucharada de este químico puede provocar una grave intoxicación. Una sobredosis puede disminuir la presión sanguínea, causar ceguera y muchos otros problemas de salud.

Alcohol
El alcohol reseca la boca, lo que puede provocar mal aliento. Un estudio publicado en una revista médica australiana también estableció una relación entre el alcohol y el cáncer bucal y tumores de garganta.

Clorhexidina
Este antiséptico es usado regularmente en odontología para contraer los vasos sanguíneos. Sin embargo, un estudio publicado en la revista médica "Free Radical Biology and Medicine" (Biología y Medicina de Radicales Libres) descubrió que el enjuague bucal con clorhexidina podría incrementar la presión sanguínea y causar serias enfermedades de corazón. Estos efectos negativos pueden surgir después de usarlo frecuentemente solo dos veces al día.

Metilparabeno
Los parabenos, presentes también en muchos desodorantes y productos cosméticos, han sido relacionados con el cáncer de pecho en diferentes investigaciones.

Hexetidina
Un contacto prolongado con este antiséptico, común en muchos enjuagues bucales, puede causar desórdenes neurológicos.

En resumen: no se recomienda usar enjuague bucal todos los días. ¡Pero existen alternativas naturales que están libres de todos estos efectos secundarios tan negativos y que pueden mantener tu boca igual de limpia!

Algunos investigadores han demostrado que ciertos alimentos favorecen la higiene oral de forma natural. Dichos científicos pidieron a un grupo experimental con enfermedades en las encías que siguiera una dieta especial. Los participantes comieron grandes cantidades de frutas, patatas, productos de harina integral, frijoles, lentejas, guisantes y muchos tubérculos mientras mantenían su rutina normal de cepillado de dientes. ¡El estudio descubrió que una dieta saludable conduce a una mejor salud oral!

Asimismo, descubrieron que enjuagar la boca con té verde durante 10 minutos reduce el número de las bacterias responsables del sarro. El estudio demostró que en realidad el té verde es más efectivo que la clorhexidina que contienen los enjuagues bucales del mercado.

Al enjuagarte la boca con té verde y seguir una dieta rica en frutas y verduras, no solo evitas los perjudiciales químicos de los enjuagues comerciales, sino que también incorporas a tu vida cotidiana sencillos hábitos de salud. 


Jeremías 33:6
“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad”.

“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos

Fuente: No lo Creo

miércoles, 27 de julio de 2016

ESTA ES LA RAZÓN POR LA CUAL NO DEBES USAR HISOPOS PARA LIMPIAR TUS OIDOS


Esta es la razón por la cual NO debes usar hisopos para limpiar tus OIDOS

Durante años nuestras madres nos han enseñado a que debemos limpiar nuestras orejas regularmente utilizando un hisopo o cotonete. Aquí te mostramos por qué tienes que dejar esta práctica inmediatamente si no quieres arruinar la salud de tus oídos.


¿Qué son los hisopos?

Un hisopo o cotonete es un instrumento utilizado para recoger muestras, para su posterior estudio, normalmente en medicina se usa para saber qué germen afecta a una infección. Tiene forma de bastoncillo acabado en una punta de algodón. Otro tipo de hisopo es el que se utiliza para la limpieza del conducto auditivo.


¿Qué dicen los médicos?

Los otorrinolaringólogos indican que bajo ningún punto de vista utilicemos hisopos para limpiar nuestras orejas. ¿Por qué? Es que al insertar un hisopo en el oído no hacemos mas que empujar la cera hacia adentro. Esto hace que, además de crear un tapón auditivo, con el tiempo seamos propensos a infecciones y enfermedades auditivas como otitis, laberintitis, entre otras. Además, la membrana timpática puede romperse si realizas un mal movimiento. Ten en cuenta que cuanto más toques tus oídos más estimulas a las glándulas para que produzcan cera.


¿Para qué sirve la cera de los oídos?

El oído es un órgano que tiene la particularidad de limpiarse a sí mismo. Posee unas glándulas llamadas ceruminosas que producen el cerumen. Esta sustancia no sólo lubrica el conducto auditivo externo sino que también lo mantiene perfectamente limpio. Además, el oído cuenta con cilias, unos vellos muy particulares que al moverse hacia afuera van empujando todas las partículas extrañas que provienen del exterior. El cerumen junto con la producción de lubricante y la presencia de vello, protege nuestros oídos. Cuando se generan cantidades excesivas de cerumen debe consultarse a un especialista, no debes introducir ningún elemento dentro de tus oídos para quitar el cerumen.

Ahora ya lo sabes, NUNCA utilices hisopos para limpiar el interior de tus oídos. Pero sí los puedes usar para limpiar la superficie exterior de tu oreja ya que en sus pliegues del cartílago se suele acumular suciedad.


Recuerda que este artículo nunca puede ser tomado como una consulta médica o artículo científico. Antes de tomar cualquier acción con respecto a tu cuerpo debes contactar a un profesional de la salud.

“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos
Fuente: Ehow en español
Escrito por Estefanía Mac


LOS BENEFICIOS DE DORMIR DEL LADO IZQUIERDO DEL CUERPO



Los beneficios de dormir del lado izquierdo del cuerpo

Todos sabemos que la duración del sueño es fundamental para estar bien física y mentalmente, pero resulta que además de las horas de sueño, la posición en la que duermes es un factor importantísimo a la hora de lograr un óptimo descanso para la recuperación de energías.

Recientemente un pequeño grupo de investigaciones sugieren que dormir del lado izquierdo puede ayudar a mejorar el sueño y, en consecuencia, la salud. Esta teoría proviene de la Ayurveda, un antiguo sistema de medicina tradicional originado en la India.

Esta teoría propone que dormir del lado izquierdo puede ser bueno para nuestra digestión, espalda y hasta nuestros corazones debido a las posiciones de algunos órganos del cuerpo.

Aquí te mostramos 6 potenciales beneficios que puedes obtener al dormir del lado izquierdo.


1- Refuerza el sistema linfático

De acuerdo con la medicina ayurvédica, dormir del lado izquierdo le permite a tu cuerpo filtrar mejor el fluido linfático (linfa) y los deshechos del cuerpo a través de los ganglios linfáticos ya que el lado izquierdo del cuerpo es el costado linfático dominante.


2- Puede mejorar la digestión

Cuando se realiza la digestión, dormir del lado izquierdo puede ser preferible que hacerlo del derecho por el simple hecho de la gravedad. Específicamente, acostarse sobre el lado izquierdo del cuerpo permite que los deshechos de la comida se muevan fácilmente del intestino grueso hacia el colon. Dormir del lado izquierdo también ayuda a tu estómago y páncreas a mantenerse en su posición natural ya que ambos órganos se encuentran en el lado izquierdo del cuerpo, permitiendo que las encimas pancreáticas y los jugos gástricos se concentren en ese lado.


3- Es bueno para el corazón

Desde hace años muchos médicos recomiendan a la mujeres embarazadas que duerman sobre su lado izquierdo para mejorar la circulación del corazón. Aunque no estés embarazada o no seas una mujer, dormir del lado izquierdo puede ayudar a disminuir la presión que ejerce el corazón ya que la gravedad puede facilitar a la circulación de la arteria aorta.

Sin embargo, el debate acerca de cuánto ayuda al corazón dormir en esta posición está abierto.


4- Es ideal para las embarazadas

Dormir del lado izquierdo no solo mejora la circulación de las mujeres embarazadas. También puede ayudar a aliviar el dolor de espalda, incrementar la circulación sanguínea en el útero e impedir que éste no haga presión sobre el hígado. También mejora la circulación en los riñones y en el feto. Por estas razones es que los doctores recomiendan a las embarazadas pasar la mayor cantidad de tiempo acostadas sobre su costado izquierdo.


5- Puede ayudar a disminuir la acidez

Un estudio publicado en "The Journal of Clinical Gastroenterology" (La revista clínica de gastroenterología) encontró que dormir del lado izquierdo puede ayudar a reducir los síntomas del reflujo de ácido. Otra vez, esto es gracias a la gravedad. Si estás experimentando acidez luego de una comida, has la prueba y recuéstate 10 minutos sobre tu lado izquierdo y compruébalo tú mismo.


6- Mejora el funcionamiento del bazo

El bazo es un órgano pequeño pero importantísimo ya que su función principal es la destrucción de células sanguíneas rojas viejas, producir algunas nuevas y mantener una reserva de sangre, forma parte del sistema linfático y ayuda a inmunizar el cuerpo. Dormir del lado izquierdo hará que este órgano clave funcione eficientemente.

Recuerda que este artículo nunca puede ser tomado como una consulta médica o artículo científico. Antes de tomar cualquier acción con respecto a tu cuerpo debes contactar a un profesional de la salud.


“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos
Fuente: Ehow en español


domingo, 10 de julio de 2016

COMPROBADO, ESTA PLANTA COMBATE EL VIH, PREVIENE Y CURA EL CÁNCER PERO LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA NO QUIERE QUE LO SEPAS



COMPROBADO, ESTA PLANTA COMBATE EL VIH, PREVIENE Y CURA EL CÁNCER PERO LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA NO QUIERE QUE LO SEPAS

Todos sabemos que existen muchos remedios caseros y plantas naturales que tienen propiedades medicinales muy potentes y otras no, pero si las consumiéramos podrían ser un buen sustituto de cualquier tipo de medicamento y llevar una vida sana y en total control sobre algún padecimiento, claro esto va a depender del tipo de enfermedad que tengamos y lo avanzada de la misma. No importa si la enfermedad es de tipo cancerígena, si es diabetes o peor aún VIH.

Estamos de acuerdo que todo lo que existe proviene de una manera u otra de la naturaleza, los medicamentos de la medicina tradicional son extraídos de la naturaleza misma. Entonces, los remedios caseros y el consumo de algunas plantas naturales son realmente efectivos al momento de tratar alguna enfermedad o para mantenernos sanos. Esto es algo real pero para la industria farmacéutica el hecho de que lo sepas es desastroso.

La gabriola o guanábana, es una planta muy común en américa central y del sur, es muy abundante específicamente en la región de la amazonia.  Dependiendo la región tiene su nombre: guanábana, guanábano, graviola, anona de india, anona de México, catuche, catoche, mole, entre otros.

La textura de la fruta de este árbol es resistente y su color es verde oscuro cuando no está maduro, luego que se madura su masa se vuelve esponjosa y exterior cambia a un color verde claro, puede llegar a pesar de 2kg hasta 5kg.


LAS PROPIEDADES CURATIVAS.

En muchas partes del mundo se sabe de las propiedades medicinales de esta planta, usan casi todas sus partes; raíz, corteza, fruto pero entre todas sus partes donde más se concentran sus propiedades medicinales son sus hojas, ahí es donde se encuentran las acetogeninas anonáceas. Esta sustancia ha sido estudiada y puesta a prueba desde los años 40 cuando se empezó a utilizar la planta como insecticida. En esa época fue un motivo de impresión para la industria y los científicos, debido a su efectividad y que no era nocivo para las personas y demás animales. Este avance, incentivo a los científicos a seguir estudiando el árbol, se hicieron grandes inversiones económicas para conocer todas las propiedades químicas y medicinales de la planta, cuando la investigación dio sus frutos provoco celo científico, esto logro que el secreto se mantuviera oculto por más de 20 años.


SUS BENEFICIOS MEDICINALES.

La hoja de la guanábana y su corteza micropulverizadas, es capaz de controlar y curar la diabetes al regular la cantidad de azúcar en la sangre. Esto demuestra la efectividad de esta planta al tratar con órganos como: hígado, riñón, páncreas, próstata, tiroides, ovarios, vesícula, apéndice, intestinos, entre otros.

Esta planta combate el cáncer de Lewis o cáncer de pulmón, de seno y tumores cerebrales, también es anti-espasmódico, vasodilatador, por lo que ayuda con la circulación sanguínea. También elimina los microorganismo que producen el asma y los problemas bronquiales.

El te de la hoja mejora las funciones del páncreas y cura problemas del hígado, es muy bueno para desparasitar a los niños y mantenerlos limpios del intestino, es efectivo para elevar las defensas de las personas que están bajo tratamiento de quimioterapia y también para las personas con VIH (SIDA).

Cabe resaltar que en las últimas décadas ha salido a la luz los beneficios del té de hoja de guanábana para combatir el cáncer, desde marzo del 2003 es una información manejada por todos, confirmada y abalada por los estudios realizados de que el té concentrado de hojas de este árbol cura y combate el cáncer.

La acetogeninas de las anonáceas, son sustancias cerosas producto de la combinación de ácidos grasos de cadena larga ( C32 0 C34 ) con 2 propanol en el carbono para formar una lactona terminal. Esta combinación tiene una acción directa sobre el aparato de Goldi, el ATP, las mitocondrias, sombre la membrana y plasma celular de las células, especialmente las cancerosas. Esta acción directa destruye las células cancerosas de manera selectiva  y sin provocar daños a los tejidos o células sanas.

Un estudio reciente de la universidad de Pardue California, demostró que las acetogeninas son capaces de inhibir el crecimiento de las células cancerígenas y su desarrollo de manera selectiva, y pueden también inhibir el crecimiento de las células del tumor que son resistentes al adriamycin (una droga quimioterapéutica). Otro estudio realizado por la misma universidad revelo que la acetogeninas de guanábana son extremadamente potentes teniendo una ED50 (Dosis letal 50) 10-9 microgramos por mililitros pueden tener unas 10 mil veces la potencia del adriamycin.

Se ha comprobado que el té concentrado de la hoja de guanábana es la alternativa cuando el paciente no puede optar por una cirugía o a la cobalto terapia o radium terapia o cuando se suspende la quimioterapia por acción atrogenica (efecto secundario) en los riñones y el hígado. Esta es la mejor opción para un tratamiento leve, no hay ningún síntoma alérgico, es muy compatible si el paciente usa algún tipo de tratamiento ayudando a mejorar la efectividad del mismo. No tiene efecto secundario en ningún caso.
La guanábana es la planta anticancerígena más poderosa del planeta, tiene más de 40 años siendo utilizada en Estados Unidos, Asia y en Europa.

Se recomienda el consumo tanto de su fruto como la ingesta del té aunque no tengas diagnóstico de cáncer o cualquier otra enfermedad antes mencionada, esta planta la puedes usar de la siguiente forma:

Antibacteriana: la corteza
Antiparasitario: semillas y corteza
Anticancerígeno: hojas y brotes tiernos
Antiulceroso: la corteza
Galactogogo: fruto
Antiespasmódico: hojas
Sedativo: hojas
Antimalarico: hojas
Antidiabético: hojas
Vasodilatador: hojas
Pectoral: flores
Amebicida: la corteza
Vermífugo: corteza y hojas
Insecticida: hojas y raíz


Recuerda… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

Génesis 1:29
“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer”.

Jeremías 33:6
“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad”.

“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos
Fuente: Familia Chida

lunes, 29 de febrero de 2016

¿NO SE TE ANTOJA UNA SOPITA DE TORTILLA?



INGREDIENTES:

12 Tortillas cortadas en tiritas y fritas
1/2 Cebolla rebanada
1-2 Dientes de Ajo Picado
8 tomates rojos picados toscamente
2 Litros de Agua
1 Rama de Epazote
4 Chiles anchos desvenados y despepitados
Sazonador Vegetariano en polvo al gusto

Para decorar:

Crema
Aguacate
Queso Fresco o asadero (panela), cortado en cubos
1 Chile pasilla cortado finamente y frito

INSTRUCCIONES:

1)   Calienta un poco de aceite y fríe los chiles anchos , la cebolla, el ajo y el tomate. Agrega 1 litro de agua. Déjalos hervir por 5 minutos a fuego lento, licúa y cuela.

2)   Pon a calentar la salsa con el resto de agua, agrega la ramita de epazote déjalo cocinar a fuego lento por 20 minutos y rectifica la sazón.

3)   Pon tiritas de tortillas en un plato, agrega caldo de sopa, crema, el aguacate y el queso al gusto. Corona con las tiritas de Chile frito. Disfruta.

CONSEJOS:

a)    Para hacer una sopa mas deliciosa y nutritiva cambia los 2 litros de agua por caldo de pollo casero.

b)   Te recomiendo cortar las tiritas de tortillas una noche antes y dejarlas orear en un plato extendido para que al freír no absorban mucho aceite.

c)    También puedes agregar mas topping como chicharrones duros de cerdo o pollo desmenuzado.

d)   Para un caldito picosito añade un poco de Chile chipotle.


¡Buen provecho!
Fuente: Dulces Ideas Para Ti


domingo, 28 de febrero de 2016

CONSUMIR CARNE DE RES Y EMBUTIDOS EN EXCESO PUEDE AUMENTAR EN 22% EL RIESGO DE CÁNCER DE MAMA.


PROPIEDADES DE LA REMOLACHA


La remolacha es una hortaliza que tiene un color rojizo, sus hojas se pueden comer crudas o cocidas. Tiene un gran aporte de folatos, vitaminas del grupo B, tales como la B1, B2, B3, B6, también contiene vitamina C, potasio, carotenos, y azucares en forma de sacarosa.

Las hojas de la remolacha, contienen gran cantidad de vitamina A, y las raíces contienen la Vitamina C. La remolacha es una de las hortalizas con menor aporte de vitamina C, y provitamina A.

La remolacha tiene un gran contenido de agua y de hidratos de carbono, lo que hace que sea una de las hortalizas más ricas en azúcares, y en aporte de fibra.

La remolacha contiene compuestos fenólicos, como los flavonoides. Estos compuestos proporcionan a la remolacha un gran poder antioxidante, incluso una vez cocida. La remolacha contiene tres veces más compuestos fenólicos que la carne, la espinaca y el brócoli.

El aporte de folatos que tiene la remolacha ayuda a la formación de glóbulos rojos y blancos del organismo, por lo que ayuda a generar anticuerpos en el sistema inmunológico.

Las hojas de la remolacha contienen luteína y zeaxantina, son dos antioxidantes de la familia de los carotenoides. Estos compuestos son beneficiosos para algunos tipos de cáncer, y para la salud del ojo sobretodo en la mácula y la retina.

Disminuye el desarrollo de cáncer de pulmón, de piel e hígado: La remolacha tiene un gran contenido de betanina, que es un pigmento que le da el color rojizo a la remolacha. Estudios han demostrado que la betanina disminuye el desarrollo de canceres de piel, de hígado y de pulmón. Los carotenoides que se encuentran en las hojas de la remolacha ayudan a prevenir ciertos canceres, como el de mama y el de pulmón.

Ensalada de remolacha

Es diurética: La remolacha tiene gran cantidad de potasio, y poca cantidad de sodio, esto hace que tenga grandes propiedades diuréticas en el organismo, y que favorezca la eliminación de líquidos. Debido al aumento de orina, se eliminan muchos desechos del organismo como el ácido úrico.

Reduce la anemia: La remolacha es una hortaliza que contiene mucho hierro, y aporta mucha energía al organismo, por ello está indicada en personas que tienen anemia, y enfermedades en la sangre. Una manera de tomar remolacha cuando se tiene anemia, es en forma de zumo. Para ello se tiene que licuar una remolacha roja cruda, con media manzana, un limón, una zanahoria y una cucharadita de levadura de cerveza.

Beneficiosas para las embarazadas: Las remolachas son ricas en folate. Se ha demostrado que el ácido fólico y el folate, son muy beneficiosos para los primeros meses de embarazo, para evitar defectos de nacimiento del tubo neural, y espina bifida en el bebe.

Combate el estreñimiento: La remolacha contiene un alto contenido en fibra insoluble que ayuda a trabajar bien al intestino.

Regula las glándulas tiroides: La gente que padece de tiroides, necesitan un gran aporte de yodo, por ello consumir remolacha ayuda al organismo a tener este mineral.

Reduce el colesterol y la diabetes: Las fibras solubles que contiene la remolacha mantienen los niveles de azúcar en sangre y reducen el colesterol. La gran cantidad de antioxidante que contiene la remolacha ayuda a bloquear los radicales libres, bajando el colesterol malo del organismo.

Tiene un gran poder antioxidante: La remolacha tiene un gran poder antioxidante. Los antioxidantes protegen a las células del cuerpo de los daños causados por los radicales libres. Los radicales libres son moléculas que causan enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer, y otras enfermedades crónicas. Los radicales libres suelen aumentar en el organismo con la contaminación ambiental, las infecciones, el estrés, fumar tabaco, comer alimentos ricos en grasas, exposición prolongada al sol, etc.

Mantiene la salud ocular: Las hojas de la remolacha contienen gran cantidad de carotenoides, que ayudan a prevenir la degeneración ocular, y la aparición de las cataratas.

Se utiliza para perder peso: La remolacha tiene muy pocas calorías, por ello es muy utilizada en dietas para perder peso. Es una hortaliza que contiene gran cantidad de fibra, por lo que ayuda a saciar el hambre y a perder peso.

Protege el hígado y es un gran anti-inflamatorio: Las betalaínas que contiene la remolacha, pertenecen a la familia de pigmentos que le dan color a la remolacha, y son unos potentes antioxidantes para el organismo. Si nos tomamos un zumo de remolacha, las betalaínas que contiene permanecerán estables en el tracto gastrointestinal, haciendo una función antioxidante, anti-inflamatoria, anti-tumor, y protector del hígado.

Consejos y recomendaciones.

Existen tres variedades de remolacha, la roja, amarilla y la blanca. La remolacha roja, tiene un color muy pronunciado que se utiliza en la industria de los colorantes.

La remolacha blanca, se utiliza principalmente para la fabricación de azúcar, por lo que es conocida como remolacha azucarera.

La remolacha es rica en ácido oxálico, por ello las personas que son propensas a tener cálculos en el riñón, tienen que moderar el consumo de esta hortaliza. Las espinacas y acelgas también tienen gran cantidad de ácido oxálico.

La remolacha se puede comer cruda en ensaladas o cocida. Se aconseja comer cruda, ya que mantiene más sus propiedades. No se aconseja comprar remolacha embasada, ya que ha perdido todas sus propiedades curativas.


Recuerda… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

Génesis 1:29
“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer”.

Jeremías 33:6
“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad”.

“Gracia y Paz”

Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos

miércoles, 3 de febrero de 2016

BENEFICIOS DE LOS ALIMENTOS DE COLOR BLANCO


Los médicos siempre suelen decir que cuanto más colorido nuestro plato, más nutrientes para nuestra salud. Todo el mundo conoce los beneficios de alimentos rojos, morados o naranjas, pero casi nadie sabe las ventajas de los discretos alimentos blancos, como la coliflor o manzana.

Los alimentos pálidos o blancos, sean los legumbres, vegetales o la pulpa de las frutas, cuentan con propiedades capaces de reducir el desarrollo de enfermedades cardíacas e incluso evitar el accidente cerebrovascular, el ACV. Estos beneficios y muchos otros más se debe a la presencia de sustancias como la flavina, que da el color blanquecino y ofrecen muchos nutrientes.

Dichas sustancias favorecen la renovación celular y ayudan a controlar los niveles de glucosa y triglicéridos en la sangre, previniendo enfermedades vasculares. También encontramos calcio, que baja la presión arterial, además de potasio, fósforo y magnesio que regulan el trabajo del corazón.

La manzana, por ejemplo, reduce los niveles de colesterol y mejora el sistema inmunológico. La coliflor ayuda a bajar la presión arterial y cuenta con buenos índices de fibra. La pera tiene efecto diurético y fibras que auxilian la digestión.

Las endivias reducen el colesterol y elimina los excesos de radicales libres. La fruta del conde también es rica en antioxidantes y ofrece energía extra al organismo. La cebolla consumida cruda, reduce la presión arterial y tiene acción antiinflamatoria.

No te olvides que el color rojo de los alimentos reduce el colesterol, previene el cáncer de próstata y mama. El color naranja combate el cáncer y fortalece las defensas y el morado controla las infecciones, obesidad.


SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6),



Fuente: Nutrición.pro

PROPIEDADES DEL RÁBANO



Los rábanos constituyen el mayor remedio antiescorbútico, la razón se encuentra en la gran cantidad de vitamina C, que, como sabemos, constituye un antioxidante fundamental, encargado de eliminar los residuos que se acumulan en el organismo por ingestión de preparados envasados comercialmente, ricos en conservantes y colorantes que producen nitrosaminas muy perjudiciales para la salud. Necesaria también para la formación del colágeno, que es la base para los huesos, nervios o tendones, o la absorción del hierro y cuya deficiencia provoca problemas de cicatrización, mal estado de los dientes o falta de energía en general.

El jugo del rábano exprimido utilizado externamente ayuda a curar las heridas de la piel y favorece la cicatrización en casos de quemaduras o congelaciones. Junto con las cebollas y los ajos los rábanos parecen tener una importancia muy grande en la curación del cáncer o en la inhibición de la células cancerosas. La razón se encuentra en la presencia en todos ellos de componentes azufrados volátiles, que en el caso de los rábanos se denomina metanetiol. El uso de estos alimentos de una manera habitual en las comidas puede ayudar a evitar esta enfermedad. Se ha utilizado las semillas de esta planta para la elaboración de una tisana con propiedades anticancerígenas. Igualmente la pulpa de rábano machacada y aplicada sobre ulceraciones cancerosas parece ayudar en el tratamiento de esta enfermedad. Esta planta constituye una bendición para el aparato digestivo.

Por su capacidad para aumentar la flora intestinal resulta muy adecuado para aquellas personas con un intestino poco "trabajador" de manera que su ingestión favorecerá la digestión de alimentos incrementando aquellas bacterias que son necesarias en el tracto digestivo. Igualmente es capaz de neutralizar el resto de bacterias perjudiciales para la salud y cuya presencia en los intestinos es responsable de gases, podredumbres y pesadez intestinal en general. Resultará igualmente interesante en personas que presenten estreñimiento crónico como en otras con síntomas totalmente contrarios, como colitis o diarrea.

Por otra parte, además de las propiedades antibacterianas, hay que destacar su importancia como estimulante biliar por lo que ayudan a realizar la digestión y refuerzan el hígado. A todo ello hay que añadir su riqueza en fibras que arrastra residuos intestinales, previniendo infecciones y evitando el estreñimiento. Por su riqueza en fibras y su nivel bajo de calorías, unido todo ello a su riqueza en potasio, resulta muy interesante como diurético, ayudando a eliminar líquidos del cuerpo al aumentar la micción.

Les será muy beneficioso comer esta hortaliza a los obesos, artríticos, hipertensos y a los que necesiten eliminar piedras o arenilla de los riñones o de la vesícula. Un remedio fácil de realizar consiste en triturar un par de rábanos con la licuadora y beberlos directamente. Si nos bebemos un par de tazas de este líquido al día nos ayudarán a aumentar la orina y a deshacer las piedrecitas. Este mismo líquido aplicado externamente en forma de emplasto sobre una quemadura ayuda a cicatrizarla y elimina el dolor. Se ha utilizado este mismo líquido en forma de loción para combatir la ciática o los cólicos de riñón (Puede resultar contraproducente en ciertas personas sensibles a esta planta, por lo que se impone probar el remedio durante un breve tiempo. Nunca mantener en el sitio por más de 20 minutos).

Para impedir el olor de los pies o de las axilas el jugo de rábano constituye uno de los mejores desodorantes naturales. (Sacar el jugo de 1 kg. de rábanos y guardar en la nevera. Después de bañarse, mojar los pies o restregarse las axilas con un poco de jugo) Los rábanos, como la mayoría de los miembros de la familia de las crucíferas -coles, coles de Bruselas, repollos, coliflores, etc.- poseen isotiocianatos, unos componentes que ayudan a disminuir la producción de hormonas por parte de la tiroides, lo que puede utilizarse como un recurso natural para controlar el hipertiroidismo.

También se ha comprobado que la ingestión de este tipo de alimentos ayuda a prevenir algunos tipos de cánceres, como el cáncer de colon.


SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.


“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).



Carlos Martínez M_La Buena Salud al Alcance de Todos