AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

1. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” NO es una entidad de salud; NO hacemos diagnósticos de las condiciones médicas ni prescribimos o administramos medicamentos.

2. La información sobre nutrición presentada en esta página Web, está basada en la investigación y la consulta de sitios web especializados, de los cuales describimos la fuente en cada una de las publicaciones, y la ofrecemos sólo con fines educativos e informativos.

3. Es importante siempre consultar al Médico para evitar posibles riesgos cuando se realizan cambios en la dieta y estilo de vida y, por lo tanto, ya que cada persona elige hacer este tipo de cambios, este sitio Web de “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” no se hace responsable de los efectos adversos o las consecuencias que puedan derivarse de su decisión personal.

martes, 18 de febrero de 2014

¡ CUIDADO CON LAS GRASAS “TRANS” !



Las grasas trans o grasas parcialmente hidrogenadas, significan que  los aceites están parcialmente endurecidos. Hace varios años aparecieron las grasas trans para sustituir a las grasas saturadas, ya que éstas se asociaron con problemas cardiovasculares.
Tiene varias ventajas sobre las demás grasas pero ninguna sobre la salud: son más económicas, no se enrancian y no modifican el sabor de los alimentos, pero lo cierto es que no son beneficiosas para el organismo.

Las personas que las consumen tienen casi un 70% de riesgo mayor que quienes no las consumen de padecer enfermedades coronarias. Es mucho más saludable consumir grasas  monoinsaturadas como la de los frutos secos y el aceite de oliva y poliinsaturadas como otros aceites o las que contienen los pescados.

Las grasas trans elevan el colesterol malo y hacen descender el bueno, lo que le hace que aumente el riesgo de arteriosclerosis. Además, a las mujeres embarazadas, les pueden afectar tanto a ellas como al feto y pueden ocasionar desde infartos de miocardio hasta la muerte. Las grasas trans empobrecen la leche de la madre y si la madre las consume durante el embarazo, el feto puede tener un peso menor al nacer y mayor  predisposición a padecer enfermedades cardiovasculares.

Se recomienda que en el hogar, los aceites de fritura, no superen los 180º y no reutilizarlos más de tres veces, para que no se conviertan en grasas trans.


Recuerda… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO.

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).

“Gracia y Paz”
La Buena Salud al Alcance de Todos

Fuente: nutridieta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario