AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

1. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” NO es una entidad de salud; NO hacemos diagnósticos de las condiciones médicas ni prescribimos o administramos medicamentos.

2. La información sobre nutrición presentada en esta página Web, está basada en la investigación y la consulta de sitios web especializados, de los cuales describimos la fuente en cada una de las publicaciones, y la ofrecemos sólo con fines educativos e informativos.

3. Es importante siempre consultar al Médico para evitar posibles riesgos cuando se realizan cambios en la dieta y estilo de vida y, por lo tanto, ya que cada persona elige hacer este tipo de cambios, este sitio Web de “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” no se hace responsable de los efectos adversos o las consecuencias que puedan derivarse de su decisión personal.

viernes, 25 de septiembre de 2015

jueves, 24 de septiembre de 2015

¡ELIMINA LOS HONGOS DE LAS UÑAS PARA SIEMPRE!



Todas las personas en algún momento de nuestras vidas, nos vemos afectadas por algún tipo de hongo en nuestras uñas. Una de las razones principales es la humedad de nuestros pies y manos. Luego de tomar un baño, tenemos que secar muy bien nuestros pies para evitar que se puedan desarrollar hongos en nuestros dedos y uñas.

En el caso de las mujeres, ser víctima de un hongo en las uñas de las manos, puede ser común si se acostumbra a utilizar uñas acrílicas o si no contamos con nuestro propio set de manicura y pedicura. Debido a que el uso de herramientas para hacer pedicura en una persona con hongo en las uñas puede contagiar a otras personas si estos no son esterilizado.


REMEDIOS PARA ELIMINAR LOS HONGOS DE LAS UÑAS PARA SIEMPRE!!!

Ingredientes:

Alcohol Etílico al 90% de concentración.
Peróxido de Hidrógeno, también conocido como Agua Oxigenada.
Vinagre Blanco.


Como preparar el remedio y cuando utilizarlo:

En un envase preferiblemente de cristal vamos a mezclar Alcohol Etílico al 90% y Peróxido de Hidrógeno en cantidades iguales y agregaremos un poco de vinagre blanco para evitar que el alcohol se volatilice. Utilizando un algodón vamos aplicar dos veces al día este remedio, en las uñas afectada. Luego de haber lavado muy bien el área y haber secado muy bien.

Cuando desarrollamos este tipo de hongos en las uñas, esto pueda producir mal olor en nuestros pies, aparte de una apariencia muy desagradable. En el caso de las mujeres, esto se puede disimular más fácilmente utilizando esmalte oscuro, siempre y cuando la uña no haya perdido su morfología por culpa del hongo.


Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos

Fuente: I Remedios

martes, 8 de septiembre de 2015

7 ALIMENTOS CANCERÍGENOS QUE DEBERÍAS DEJAR DE COMER AHORA MISMO


La alimentación desempeña un papel muy importante en la salud de toda persona. Existen alimentos saludables que le aportan importantes beneficios a la salud y que actúan como protectores del cuerpo ante diferentes enfermedades. Sin embargo, también existen muchos alimentos poco saludables, los cuales pueden proporcionar al organismo sustancias peligrosas que pueden causar enfermedades tan graves como el cáncer.

Los alimentos cancerígenos están presentes en muchas dietas y muchas personas aún desconocen el daño que le están haciendo a su salud al consumirlos. En esta ocasión te revelamos 7 alimentos altamente cancerígenos, los cuales deberías dejar de incluir en tu dieta.


Palomitas de microondas

Las palomitas de microondas contienen unas sustancias peligrosas en el interior de sus bolsas, las cuales crean ácido perfluorooctanoico durante el proceso de cocción en el microondas.

¿La solución?

Si eres amante de las palomitas y te encanta consumirlas mientras disfrutas una película, opta por prepararlas caseras, con maíz orgánico y aceite vegetal. Esta es una opción saludable, económica y muy fácil.


Carne seca

La carne seca se ha promocionado en los últimos años como una merienda llena de proteína saludable, la cual engañosamente convence a muchos usuarios. Sin embargo, varios estudios han confirmado que este tipo de carne contiene nitritos, que se ha demostrado que pueden contribuir al cáncer. Los nitritos son los responsables de que esta carne luzca fresca todo el tiempo para poder comercializarla por varios meses.

¿La solución?

Evitar el consumo de carne seca y procurar solo consumir carne de reses alimentadas con pasto.


ALIMENTOS ENVASADOS
COMIDA-ENLATADA

Varios estudios han encontrado que los alimentos enlatados podrían ser cancerígenos debido a un componente llamado Bisfenol-A (BPA) que está presente en las latas. No existe una opinión unánime a la hora de confirmar si hay suficientes BPA en los alimentos enlatados, o si están o no transferidos a los alimentos que contienen las latas.

¿La solución?

Reducir el consumo de alimentos enlatados y buscar en el mercado aquellos que establecen específicamente que son libres de BPA.


ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

Los alimentos transgénicos están alterados genéticamente y durante su proceso de cultivo son sometidos a herbicidas y pesticidas que pueden afectar la calidad del producto sin que el consumidor se dé cuenta. Estos componentes químicos con los que someten a los alimentos están relacionados con el cáncer y otras enfermedades.

¿La solución?

Apoyar a los agricultores locales y optar por comprar alimentos orgánicos.


BEBIDAS GASEOSAS

Las bebidas gaseosas parecen ser muy refrescantes en esos momentos de sed y calor en los que necesitamos beber algo. Sin embargo, son poco saludables, ya que además de tener cerca de 8 sobres de azúcar por porción, también contienen una serie de compuestos químicos relacionados con el cáncer. Se ha relacionado el agente 4-MI (4-metilimidazol), que es el que le da el color marrón característico a las bebidas de cola, con el cáncer en miles de casos individuales. Además, contiene jarabe de maíz de alta fructosa que podría ayudar a alimentar a las células cancerosas.

¿La solución?

Evita el consumo de bebidas gaseosas y opta por consumir jugos naturales y agua.


ALIMENTOS “LIGHT” O DE DIETA

Muchas personas creen que consumiendo alimentos “light” van a tener una dieta más equilibrada y saludable. La triste realidad es que estos alimentos tan solo son más bajos en azúcares y grasas, por lo que no contribuyen a perder peso. Además, contienen algunas sustancias que podrían estar relacionadas con el mayor riesgo de cáncer, como es el caso de los edulcorantes artificiales.

¿La solución?

Llevar una dieta saludable rica en frutas, verduras y cereales.


SNACKS

Parece muy fácil comer un snack en esos momentos de hambre donde necesitamos algo para seguir el día. Sin embargo, los snacks fritos que se encuentran fácilmente en el mercado y las tiendas contienen un componente cancerígeno que resulta después de someter el alimento a altas temperaturas. Este componente, conocido como glicidamida, surge de la metabolización de la acrilamida, una sustancia producida cuando se fríen estos alimentos a altas temperaturas.

¿La solución?

Pasar los momentos de hambre con una fruta, un batido natural, yogur, frutos secos, infusiones y muchos otros alimentos saludables que proporcionan sensación de saciedad.


Recuerda… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).


“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos
Fuente: Mejor con Salud





viernes, 4 de septiembre de 2015

SI CAMINAS 30 MINUTOS AL DÍA...


ESTAMOS DISEÑADOS PARA MOVERNOS

Si caminas 30 minutos al día:
1.-   Liberas Líquidos retenidos.
2.-   Fortaleces todos tus Músculos.
3.-   Disminuyes tu nivel de Colesterol.
4.-   Mejora tu Circulación.
5.-   Reduces Celulitis y Flacidez
6.-   Aumentas tu Rendimiento.
7.-   Reduces tu nivel de Estrés.
8.-   Eliminas Grasa.
9.-   Disminuyes riesgos de Diabetes e Hipertensión.
10.- Refuerzas tu Sistema Inmunológico.
11.-  Oxigenas tu cuerpo.
12.- Te proporciona sentimientos de Bienestar General.
13.- Te pones de Buen Humor.


Síguenos en:

jueves, 3 de septiembre de 2015

LOS BENEFICIOS DE LA ESPINACA



Fuente: El Mundo Medicinal - Vive Saludable

SEGÚN LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE OPTOMETRÍA EL CONSUMO DE NARANJA PREVIENE LA PERDIDA DE AGUDEZA VISUAL, DEGENERACIÓN MACULAR Y CATARATAS



La vista es uno de los sentidos más indispensables que tenemos. Sin embargo, con el paso de los años y el inevitable envejecimiento, se va desgastando. Empero, como ya se lo hemos venido informando y aunque parezca sorprendente, hay alimentos que ayudan a mantener ojos saludables por mucho más tiempo.

La naranja ayuda a mantener los vasos sanguíneos oculares sanos y reduce el riesgo de cataratas nucleares. Ingerir 500 mg. al día de vitamina C ayuda a disminuir un 19% la pérdida de la agudeza visual y en un 25% la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad, indica la Asociación Americana de Optometría.

Además, las naranjas aportan carotenoides (antioxidantes) con actividad provitamínica A (alfacaroteno, beta-caroteno y criptoxantina).

También contiene otros carotenoides sin actividad provitamínica A, como la luteína y la zeaxantina, que están presentes en la retina y el cristalino del ojo, y se asocian inversamente con el riesgo de padecer cataratas y degeneración macular.

Estos carotenoides son un potente antioxidante, al igual que la vitamina C, y defienden al cuerpo humano de los radicales libres. Cuando tenemos demasiados radicales libres, podemos padecer enfermedades graves como infartos o envejecer más rápido.

Así tenemos que en estudios realizados se ha comprobado que los alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas, contribuyen a preservar los ojos sanos, brindando protección ante los efectos nocivos de la luz ultravioleta.

PROPIEDADES DE LA VITAMINA C

La vitamina C es la mejor medicina para el sistema inmune, ya que está ampliamente demostrado que aumenta la producción de leucocitos -células blancas-. De esta forma, nuestro cuerpo reacciona mejor a los ataques externos, limitando la posibilidad de enfermarnos.

Además, promueve la vasodilatación y evita la coagulación, ayudando a las personas con arteroesclerosis, hipertensión y disminuyendo las posibilidades de un ataque al corazón. Sus propiedades antioxidantes pueden mejorar y prevenir los síntomas de diabetes, producida por un aumento del estrés oxidativo. Así como prevenir las cataratas.

Consumir dosis altas de vitamina C permite mejorar la esperanza de vida y la calidad en pacientes con cáncer, siendo especialmente significativa la administración por vía intravenosa.

Esta vitamina también es fundamental para la belleza de la piel -combate el eczema y la psoriasis-, ayuda a mejorar la anemia -es recomendable consumir el hierro con un jugo de naranja, por ejemplo-, mejora la calidad de vida de personas con asma y alergia, e incluso algunos dicen que puede mejorar la fertilidad masculina y mejora los síntomas de la menopausia en las mujeres.

La vitamina C fortalece huesos, dientes y encías, mejora la visión y nos ayuda a evitar la depresión.


PROBLEMAS POR DEFICIENCIA DE VITAMINA C

Existen diversas enfermedades que pueden producirse por la falta de vitamina C: el escorbuto, enfermedades cardíacas, ictus, cáncer, cataratas, gota y la toxicidad en plomo.


Recuerda… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).


“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos
Fuente: El Chino



Política De Privacidad
El contenido del sitio “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos”, es sólo para fines informativos y educativos. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos”, no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.




SEGÚN LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE OPTOMETRÍA EL CONSUMO DE NARANJA PREVIENE LA PERDIDA DE AGUDEZA VISUAL, DEGENERACIÓN MACULAR Y CATARATAS



La vista es uno de los sentidos más indispensables que tenemos. Sin embargo, con el paso de los años y el inevitable envejecimiento, se va desgastando. Empero, como ya se lo hemos venido informando y aunque parezca sorprendente, hay alimentos que ayudan a mantener ojos saludables por mucho más tiempo.

La naranja ayuda a mantener los vasos sanguíneos oculares sanos y reduce el riesgo de cataratas nucleares. Ingerir 500 mg. al día de vitamina C ayuda a disminuir un 19% la pérdida de la agudeza visual y en un 25% la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad, indica la Asociación Americana de Optometría.

Además, las naranjas aportan carotenoides (antioxidantes) con actividad provitamínica A (alfacaroteno, beta-caroteno y criptoxantina).

También contiene otros carotenoides sin actividad provitamínica A, como la luteína y la zeaxantina, que están presentes en la retina y el cristalino del ojo, y se asocian inversamente con el riesgo de padecer cataratas y degeneración macular.

Estos carotenoides son un potente antioxidante, al igual que la vitamina C, y defienden al cuerpo humano de los radicales libres. Cuando tenemos demasiados radicales libres, podemos padecer enfermedades graves como infartos o envejecer más rápido.

Así tenemos que en estudios realizados se ha comprobado que los alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas, contribuyen a preservar los ojos sanos, brindando protección ante los efectos nocivos de la luz ultravioleta.

PROPIEDADES DE LA VITAMINA C

La vitamina C es la mejor medicina para el sistema inmune, ya que está ampliamente demostrado que aumenta la producción de leucocitos -células blancas-. De esta forma, nuestro cuerpo reacciona mejor a los ataques externos, limitando la posibilidad de enfermarnos.

Además, promueve la vasodilatación y evita la coagulación, ayudando a las personas con arteroesclerosis, hipertensión y disminuyendo las posibilidades de un ataque al corazón. Sus propiedades antioxidantes pueden mejorar y prevenir los síntomas de diabetes, producida por un aumento del estrés oxidativo. Así como prevenir las cataratas.

Consumir dosis altas de vitamina C permite mejorar la esperanza de vida y la calidad en pacientes con cáncer, siendo especialmente significativa la administración por vía intravenosa.

Esta vitamina también es fundamental para la belleza de la piel -combate el eczema y la psoriasis-, ayuda a mejorar la anemia -es recomendable consumir el hierro con un jugo de naranja, por ejemplo-, mejora la calidad de vida de personas con asma y alergia, e incluso algunos dicen que puede mejorar la fertilidad masculina y mejora los síntomas de la menopausia en las mujeres.

La vitamina C fortalece huesos, dientes y encías, mejora la visión y nos ayuda a evitar la depresión.


PROBLEMAS POR DEFICIENCIA DE VITAMINA C

Existen diversas enfermedades que pueden producirse por la falta de vitamina C: el escorbuto, enfermedades cardíacas, ictus, cáncer, cataratas, gota y la toxicidad en plomo.


Recuerda… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).


“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos
Fuente: El Chino


Política De Privacidad
El contenido del sitio “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos”, es sólo para fines informativos y educativos. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos”, no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.