AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

1. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” NO es una entidad de salud; NO hacemos diagnósticos de las condiciones médicas ni prescribimos o administramos medicamentos.

2. La información sobre nutrición presentada en esta página Web, está basada en la investigación y la consulta de sitios web especializados, de los cuales describimos la fuente en cada una de las publicaciones, y la ofrecemos sólo con fines educativos e informativos.

3. Es importante siempre consultar al Médico para evitar posibles riesgos cuando se realizan cambios en la dieta y estilo de vida y, por lo tanto, ya que cada persona elige hacer este tipo de cambios, este sitio Web de “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” no se hace responsable de los efectos adversos o las consecuencias que puedan derivarse de su decisión personal.

domingo, 26 de julio de 2015

¡SÓLO UN SORBO AL DÍA DE DOS INGREDIENTES NATURALES Y HARÁN MARAVILLAS EN TU HÍGADO!



¡SÓLO UN SORBO AL DÍA DE DOS INGREDIENTES NATURALES Y HARÁN MARAVILLAS EN TU HÍGADO!

El hígado es un órgano muy importante en el cuerpo humano, ya que participa en el proceso de su renovación y tiene el papel de fábrica de sangre.

El hígado ayuda a estimular y fortalecer la digestión. Por lo tanto, no es exagerado decir que limpiar el hígado significa aspecto saludable, la salud, el buen estado de ánimo y la vitalidad.

Pero ¿qué es lo que puede hacer milagros para el hígado?: El jugo de limón mezclado con una cucharadita de aceite de oliva.

Si realizas este método cada mañana con el estómago vacío, sentirás el cambio después de un mes. Tu digestión será excelente, las ojeras se reducirán, estarás lleno de energía y su tez se verá más brillante.

El aceite de oliva tiene un excelente efecto en la apertura de los canales de la vesícula biliar y el hígado. El limón también es bueno en esto, y al mismo tiempo que limpia los vasos sanguíneos a partir de depósitos de colesterol y es también una gran fuente de vitamina C.


Recuerda… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).


“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos
Fuente: Viviendo en Salud



sábado, 25 de julio de 2015

¿TE GUSTA EL GUACAMOLE?





El guacamole es uno de los platillos más mexicanos que existen. De acuerdo con la historia, el guacamole es de origen azteca, su nombre proviene del náhuatl “ahuacamolli”, que significa ahuacatl (aguacate) y molli (mole), es decir, mole de aguacate y ha sido llamado también guacamol en Centro América y Cuba.

Es una especia de pasta cremosa hecha de aguacates. El guacamole es apreciado no solo por su gran sabor sino también por su alto contenido nutritivo, el guacamole tiene un gran contenido de grasa vegetal y vitaminas. El aguacate, es rico en vitamina E, por lo que es beneficioso para retrasar el envejecimiento, el contenido en omega 3 del aguacate cuida nuestro sistema cardiovascular. La pulpa es rica en grasas saludables (monoinsaturadas) y evitan que acumulemos grasas perjudiciales que puedan causarnos enfermedades.


El aguacate

Posee vitaminas tan importantes como la A, C, D, K y del grupo B. Su contenido en magnesio favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso, muscular, así como el del intestino delgado. También es importante para el sistema inmunológico. Contiene ácido fólico, por lo que está muy recomendado durante el embarazo para evitar malformaciones. El aguacate es rico en potasio, el cual es importante para el funcionamiento muscular y nervioso. Al ser rico en fibra, ayuda al sistema digestivo y a regular los niveles de azúcar en la sangre.


El guacamole

Es muy fácil de preparar y los ingredientes varían de una receta a otra, pero todas las recetas de guacamole comienzan con aguacates maduros, jitomate picado y jugo de limón fresco. Si te gusta que pique, le puedes agregar chile jalapeños o chiles serranos a tu gusto. Con sus  grasas, vitaminas y mineral, el guacamole aumenta el valor nutritivo de los tacos, enchiladas, tostadas y otros platillos mexicanos.

El guacamole es una especia de pasta cremosa hecha de aguacates. El guacamole Es valorado no solo por su gran sabor sino también por su alto contenido nutritivo es, el guacamole tiene un gran contenido de grasa vegetal y vitaminas.

Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de Cocinado: 10 minutos
Tiempo Total: 30 minutos


INGREDIENTES:

8 Aguacates.
2 Jitomates grandes finamente picados.
½ Cebolla finamente picada.
2 Limones.
1 Chorrito de leche.
1 Bonche de cilantro finamente picado.
2 Dientes de ajo finamente picados.
Chiles jalapeños o serranos al gusto, finamente picados.


INSTRUCCIONES:

En un refractario grande, malluga los aguacates, agrega el jugo de limón, la cebolla, el jitomate, el chile, el ajo, la leche y revuelve, agrega el cilantro y revuelve hasta que todos los ingredientes estén perfectamente balanceados en el aguacate.

Como resultado obtendrás el suficiente guacamole para una fiesta o para una taquiza de aguacate, ¡Disfrútalo!



Recuerda… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos
Fuente: Comiendo Rico



jueves, 23 de julio de 2015

¿SABES POR QUÉ SE ENFERMA LA PRÓSTATA?




Relacionada directamente con la capacidad sexual del hombre y también con su deber fundamental de brindar sustento a su mujer y familia, la próstata es una glándula esponjosa que rodea el cuello de la vejiga y la uretra, y se encarga de secretar sustancias vitales para el cuerpo físico.

Las enfermedades a la próstata están relacionadas con el miedo, por un lado a perder potencia sexual y el amor de su pareja, y por otro, a sentirse menos fuerte o competitivo ante los proyectos de la vida, en el ámbito laboral.

Años de investigación científica con sus respectivos casos han llegado a concluir esta directa relación entre próstata y la capacidad del hombre de  sobrevivir económicamente.

Se ha descubierto que los problemas a la próstata están ligados a temores relacionados con la masculinidad y el rol que debe ejercer un hombre en la vida, cual es el de brindar el sustento y la seguridad a un grupo familiar. Generalmente, las dolencias a esta glandula se manifiestan hacia la edad de los 50 años, cuando algunos hombres comienzan a sentirse menos competitivos laboralmente, o al ver que su negocio o empresa fracasa. Otra causa de las afecciones pueden tener su causa en un temor a ser rechazado por la mujer a quien se ama debido a una disminución en su capacidad sexual y física.

Conoce las causas por las que la próstata se enferma

Dolor:

Dificultad para aceptar una disminución de sus capacidades físicas o sexuales.
Temor de perder el amor de su pareja si no puede satisfacerla.
Temor de perder el empleo si no son tan competitivos como antes.
Si las emociones negativas perduran o se intensifican, pueden favorecer la aparición de un cáncer de próstata.

Próstata normal inflamada

Cáncer:

Sentir que no vale nada por alguna pérdida económica o el quiebre de algún proyecto o empresa
Preocupación por sentir que ya no es tan competitivo como se fue en un momento anterior y cree que perderá el trabajo por esto.


Prostatitis:

Frustración ante la disminución de las capacidades.
Indignación de sentir que está envejeciendo y ya no se es lo que fue antes.


Cálculos:

Puede indicar una serie de pensamientos duros hacia las mujeres, o hacia una mujer en particular.

La siguiente preparación es una de las mejores que existen para el tratamiento de la prostatitis y puede ser usado también para prevenir afecciones, purificar la sangre y mineralizar el cuerpo:

Cola de caballo, Zarzaparrilla y Ortiga en partes iguales. Se hace un cocimiento hierviendolo de 3 a 5 minutos y se deben tomar 3 vasos al día, el primero en ayunas.

Otras recomendaciones para la inflamación de la próstata son:

Alimentación en base a frutas como papaya (lechosa), melón, mango, arándanos. Beber jugo de coco. Comer pepa de zapallo (calabaza).

Comer cebolla cruda, ensaladas de lechuga, apio, rábano, zanahoria. Evitar comidas muy abundantes y/o difíciles de digerir, ya que el volumen ejerce presión sobre la región de la próstata.

Aplicarse bolsas de agua tibia en la región de la vejiga. Cuidarse del frío en los pies.

Suprimir sustancias irritantes como: té, café, azúcar, sal, alcohol. Usar poca sal, endulzar con miel.

Finalmente, para llevar una vida saludable, toda persona debe aprender a sentirse jóven de espíritu durante toda la vida: a pesar de que el cuerpo envejezca, la experiencia debería conducirnos a que el espíritu sea cada vez más fuerte.


Recuerda… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).


“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos

Fuente: Sendero Saludable

TORTAS DE PAPA PARA PRINCIPIANTES





INGREDIENTES:
(para 4 personas)

5 papas
2 huevos
150 grs. de queso añejo desmoronado
4 cucharadas de harina
1 ½ tazas de aceite vegetal
100 grs. de harina, para empanizar
Sal al gusto
Agua, la necesaria


INSTRUCCIONES (Más fáciles de preparar de lo que parecen)

Si eres principiante en la cocina, te enseñamos a preparar unas ricas tortas de papa.

COLOCA en una cacerola las papas y cúbrelas con agua.

CUECE durante 30 minutos o hasta que estén suaves.

SACA las papas del agua con ayuda de unas pinzas y pélalas. Déjalas enfriar. Aplasta con un machacador hasta formar un puré.

AGREGA el huevo, el queso, mezcla y sazona con sal.

MEZCLA hasta obtener una masa homogénea. Forma tortitas del tamaño de la palma de la mano y espolvorea con harina por ambos lados.

CALIENTA el aceite vegetal y fríe las tortas durante 40 segundos de cada lado o hasta que su color sea dorado, cuida que no se quemen.

ESCURRE las tortas y retira el exceso de grasa sobre papel absorbente. Sirve calientes.


¡Buen Provecho!


“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).


“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos

Fuente: Cocina Vital