AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

1. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” NO es una entidad de salud; NO hacemos diagnósticos de las condiciones médicas ni prescribimos o administramos medicamentos.

2. La información sobre nutrición presentada en esta página Web, está basada en la investigación y la consulta de sitios web especializados, de los cuales describimos la fuente en cada una de las publicaciones, y la ofrecemos sólo con fines educativos e informativos.

3. Es importante siempre consultar al Médico para evitar posibles riesgos cuando se realizan cambios en la dieta y estilo de vida y, por lo tanto, ya que cada persona elige hacer este tipo de cambios, este sitio Web de “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” no se hace responsable de los efectos adversos o las consecuencias que puedan derivarse de su decisión personal.

miércoles, 27 de julio de 2016

ESTA ES LA RAZÓN POR LA CUAL NO DEBES USAR HISOPOS PARA LIMPIAR TUS OIDOS


Esta es la razón por la cual NO debes usar hisopos para limpiar tus OIDOS

Durante años nuestras madres nos han enseñado a que debemos limpiar nuestras orejas regularmente utilizando un hisopo o cotonete. Aquí te mostramos por qué tienes que dejar esta práctica inmediatamente si no quieres arruinar la salud de tus oídos.


¿Qué son los hisopos?

Un hisopo o cotonete es un instrumento utilizado para recoger muestras, para su posterior estudio, normalmente en medicina se usa para saber qué germen afecta a una infección. Tiene forma de bastoncillo acabado en una punta de algodón. Otro tipo de hisopo es el que se utiliza para la limpieza del conducto auditivo.


¿Qué dicen los médicos?

Los otorrinolaringólogos indican que bajo ningún punto de vista utilicemos hisopos para limpiar nuestras orejas. ¿Por qué? Es que al insertar un hisopo en el oído no hacemos mas que empujar la cera hacia adentro. Esto hace que, además de crear un tapón auditivo, con el tiempo seamos propensos a infecciones y enfermedades auditivas como otitis, laberintitis, entre otras. Además, la membrana timpática puede romperse si realizas un mal movimiento. Ten en cuenta que cuanto más toques tus oídos más estimulas a las glándulas para que produzcan cera.


¿Para qué sirve la cera de los oídos?

El oído es un órgano que tiene la particularidad de limpiarse a sí mismo. Posee unas glándulas llamadas ceruminosas que producen el cerumen. Esta sustancia no sólo lubrica el conducto auditivo externo sino que también lo mantiene perfectamente limpio. Además, el oído cuenta con cilias, unos vellos muy particulares que al moverse hacia afuera van empujando todas las partículas extrañas que provienen del exterior. El cerumen junto con la producción de lubricante y la presencia de vello, protege nuestros oídos. Cuando se generan cantidades excesivas de cerumen debe consultarse a un especialista, no debes introducir ningún elemento dentro de tus oídos para quitar el cerumen.

Ahora ya lo sabes, NUNCA utilices hisopos para limpiar el interior de tus oídos. Pero sí los puedes usar para limpiar la superficie exterior de tu oreja ya que en sus pliegues del cartílago se suele acumular suciedad.


Recuerda que este artículo nunca puede ser tomado como una consulta médica o artículo científico. Antes de tomar cualquier acción con respecto a tu cuerpo debes contactar a un profesional de la salud.

“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos
Fuente: Ehow en español
Escrito por Estefanía Mac


LOS BENEFICIOS DE DORMIR DEL LADO IZQUIERDO DEL CUERPO



Los beneficios de dormir del lado izquierdo del cuerpo

Todos sabemos que la duración del sueño es fundamental para estar bien física y mentalmente, pero resulta que además de las horas de sueño, la posición en la que duermes es un factor importantísimo a la hora de lograr un óptimo descanso para la recuperación de energías.

Recientemente un pequeño grupo de investigaciones sugieren que dormir del lado izquierdo puede ayudar a mejorar el sueño y, en consecuencia, la salud. Esta teoría proviene de la Ayurveda, un antiguo sistema de medicina tradicional originado en la India.

Esta teoría propone que dormir del lado izquierdo puede ser bueno para nuestra digestión, espalda y hasta nuestros corazones debido a las posiciones de algunos órganos del cuerpo.

Aquí te mostramos 6 potenciales beneficios que puedes obtener al dormir del lado izquierdo.


1- Refuerza el sistema linfático

De acuerdo con la medicina ayurvédica, dormir del lado izquierdo le permite a tu cuerpo filtrar mejor el fluido linfático (linfa) y los deshechos del cuerpo a través de los ganglios linfáticos ya que el lado izquierdo del cuerpo es el costado linfático dominante.


2- Puede mejorar la digestión

Cuando se realiza la digestión, dormir del lado izquierdo puede ser preferible que hacerlo del derecho por el simple hecho de la gravedad. Específicamente, acostarse sobre el lado izquierdo del cuerpo permite que los deshechos de la comida se muevan fácilmente del intestino grueso hacia el colon. Dormir del lado izquierdo también ayuda a tu estómago y páncreas a mantenerse en su posición natural ya que ambos órganos se encuentran en el lado izquierdo del cuerpo, permitiendo que las encimas pancreáticas y los jugos gástricos se concentren en ese lado.


3- Es bueno para el corazón

Desde hace años muchos médicos recomiendan a la mujeres embarazadas que duerman sobre su lado izquierdo para mejorar la circulación del corazón. Aunque no estés embarazada o no seas una mujer, dormir del lado izquierdo puede ayudar a disminuir la presión que ejerce el corazón ya que la gravedad puede facilitar a la circulación de la arteria aorta.

Sin embargo, el debate acerca de cuánto ayuda al corazón dormir en esta posición está abierto.


4- Es ideal para las embarazadas

Dormir del lado izquierdo no solo mejora la circulación de las mujeres embarazadas. También puede ayudar a aliviar el dolor de espalda, incrementar la circulación sanguínea en el útero e impedir que éste no haga presión sobre el hígado. También mejora la circulación en los riñones y en el feto. Por estas razones es que los doctores recomiendan a las embarazadas pasar la mayor cantidad de tiempo acostadas sobre su costado izquierdo.


5- Puede ayudar a disminuir la acidez

Un estudio publicado en "The Journal of Clinical Gastroenterology" (La revista clínica de gastroenterología) encontró que dormir del lado izquierdo puede ayudar a reducir los síntomas del reflujo de ácido. Otra vez, esto es gracias a la gravedad. Si estás experimentando acidez luego de una comida, has la prueba y recuéstate 10 minutos sobre tu lado izquierdo y compruébalo tú mismo.


6- Mejora el funcionamiento del bazo

El bazo es un órgano pequeño pero importantísimo ya que su función principal es la destrucción de células sanguíneas rojas viejas, producir algunas nuevas y mantener una reserva de sangre, forma parte del sistema linfático y ayuda a inmunizar el cuerpo. Dormir del lado izquierdo hará que este órgano clave funcione eficientemente.

Recuerda que este artículo nunca puede ser tomado como una consulta médica o artículo científico. Antes de tomar cualquier acción con respecto a tu cuerpo debes contactar a un profesional de la salud.


“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos
Fuente: Ehow en español


domingo, 10 de julio de 2016

COMPROBADO, ESTA PLANTA COMBATE EL VIH, PREVIENE Y CURA EL CÁNCER PERO LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA NO QUIERE QUE LO SEPAS



COMPROBADO, ESTA PLANTA COMBATE EL VIH, PREVIENE Y CURA EL CÁNCER PERO LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA NO QUIERE QUE LO SEPAS

Todos sabemos que existen muchos remedios caseros y plantas naturales que tienen propiedades medicinales muy potentes y otras no, pero si las consumiéramos podrían ser un buen sustituto de cualquier tipo de medicamento y llevar una vida sana y en total control sobre algún padecimiento, claro esto va a depender del tipo de enfermedad que tengamos y lo avanzada de la misma. No importa si la enfermedad es de tipo cancerígena, si es diabetes o peor aún VIH.

Estamos de acuerdo que todo lo que existe proviene de una manera u otra de la naturaleza, los medicamentos de la medicina tradicional son extraídos de la naturaleza misma. Entonces, los remedios caseros y el consumo de algunas plantas naturales son realmente efectivos al momento de tratar alguna enfermedad o para mantenernos sanos. Esto es algo real pero para la industria farmacéutica el hecho de que lo sepas es desastroso.

La gabriola o guanábana, es una planta muy común en américa central y del sur, es muy abundante específicamente en la región de la amazonia.  Dependiendo la región tiene su nombre: guanábana, guanábano, graviola, anona de india, anona de México, catuche, catoche, mole, entre otros.

La textura de la fruta de este árbol es resistente y su color es verde oscuro cuando no está maduro, luego que se madura su masa se vuelve esponjosa y exterior cambia a un color verde claro, puede llegar a pesar de 2kg hasta 5kg.


LAS PROPIEDADES CURATIVAS.

En muchas partes del mundo se sabe de las propiedades medicinales de esta planta, usan casi todas sus partes; raíz, corteza, fruto pero entre todas sus partes donde más se concentran sus propiedades medicinales son sus hojas, ahí es donde se encuentran las acetogeninas anonáceas. Esta sustancia ha sido estudiada y puesta a prueba desde los años 40 cuando se empezó a utilizar la planta como insecticida. En esa época fue un motivo de impresión para la industria y los científicos, debido a su efectividad y que no era nocivo para las personas y demás animales. Este avance, incentivo a los científicos a seguir estudiando el árbol, se hicieron grandes inversiones económicas para conocer todas las propiedades químicas y medicinales de la planta, cuando la investigación dio sus frutos provoco celo científico, esto logro que el secreto se mantuviera oculto por más de 20 años.


SUS BENEFICIOS MEDICINALES.

La hoja de la guanábana y su corteza micropulverizadas, es capaz de controlar y curar la diabetes al regular la cantidad de azúcar en la sangre. Esto demuestra la efectividad de esta planta al tratar con órganos como: hígado, riñón, páncreas, próstata, tiroides, ovarios, vesícula, apéndice, intestinos, entre otros.

Esta planta combate el cáncer de Lewis o cáncer de pulmón, de seno y tumores cerebrales, también es anti-espasmódico, vasodilatador, por lo que ayuda con la circulación sanguínea. También elimina los microorganismo que producen el asma y los problemas bronquiales.

El te de la hoja mejora las funciones del páncreas y cura problemas del hígado, es muy bueno para desparasitar a los niños y mantenerlos limpios del intestino, es efectivo para elevar las defensas de las personas que están bajo tratamiento de quimioterapia y también para las personas con VIH (SIDA).

Cabe resaltar que en las últimas décadas ha salido a la luz los beneficios del té de hoja de guanábana para combatir el cáncer, desde marzo del 2003 es una información manejada por todos, confirmada y abalada por los estudios realizados de que el té concentrado de hojas de este árbol cura y combate el cáncer.

La acetogeninas de las anonáceas, son sustancias cerosas producto de la combinación de ácidos grasos de cadena larga ( C32 0 C34 ) con 2 propanol en el carbono para formar una lactona terminal. Esta combinación tiene una acción directa sobre el aparato de Goldi, el ATP, las mitocondrias, sombre la membrana y plasma celular de las células, especialmente las cancerosas. Esta acción directa destruye las células cancerosas de manera selectiva  y sin provocar daños a los tejidos o células sanas.

Un estudio reciente de la universidad de Pardue California, demostró que las acetogeninas son capaces de inhibir el crecimiento de las células cancerígenas y su desarrollo de manera selectiva, y pueden también inhibir el crecimiento de las células del tumor que son resistentes al adriamycin (una droga quimioterapéutica). Otro estudio realizado por la misma universidad revelo que la acetogeninas de guanábana son extremadamente potentes teniendo una ED50 (Dosis letal 50) 10-9 microgramos por mililitros pueden tener unas 10 mil veces la potencia del adriamycin.

Se ha comprobado que el té concentrado de la hoja de guanábana es la alternativa cuando el paciente no puede optar por una cirugía o a la cobalto terapia o radium terapia o cuando se suspende la quimioterapia por acción atrogenica (efecto secundario) en los riñones y el hígado. Esta es la mejor opción para un tratamiento leve, no hay ningún síntoma alérgico, es muy compatible si el paciente usa algún tipo de tratamiento ayudando a mejorar la efectividad del mismo. No tiene efecto secundario en ningún caso.
La guanábana es la planta anticancerígena más poderosa del planeta, tiene más de 40 años siendo utilizada en Estados Unidos, Asia y en Europa.

Se recomienda el consumo tanto de su fruto como la ingesta del té aunque no tengas diagnóstico de cáncer o cualquier otra enfermedad antes mencionada, esta planta la puedes usar de la siguiente forma:

Antibacteriana: la corteza
Antiparasitario: semillas y corteza
Anticancerígeno: hojas y brotes tiernos
Antiulceroso: la corteza
Galactogogo: fruto
Antiespasmódico: hojas
Sedativo: hojas
Antimalarico: hojas
Antidiabético: hojas
Vasodilatador: hojas
Pectoral: flores
Amebicida: la corteza
Vermífugo: corteza y hojas
Insecticida: hojas y raíz


Recuerda… SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

Génesis 1:29
“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer”.

Jeremías 33:6
“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad”.

“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos
Fuente: Familia Chida